ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Nos comunicamos con la dirección de la sucursal Cimex en la provincia y le transmitimos que la queja se manifestó por el compañero de forma más marcada en el servicio recibido en la tienda El Encanto (Cimex) respecto a la venta de pollo por pesaje y no por la etiqueta, aunque también ha sucedido en El Globo.

Dando respuesta al tema tratado en este periódico, por el cliente Luis García Pérez el pasado día 13 de octubre, damos a conocer que en nuestra cadena de tiendas trabajamos orientados a la satisfacción de las expectativas de nuestros clientes, para ello adoptamos progresivamente un Sistema de Gestión de Calidad basado en normas que aseguren la efectividad en nuestros procesos. Basado en lo anterior, como entidad comercializadora, para conservar la inocuidad del pollo se le colocan dos nailon de manera tal que la etiqueta que refleja los datos del producto quede ubicada entre un nailon y otro, evitando así el contacto directo con el alimento, ya que esta etiqueta contiene productos químicos (pegamento y tinta) que pudieran ser nocivos para la salud y las propiedades del producto. De esta forma, además, se procura evitar que la etiqueta sufra deterioro y el cliente pueda observar con claridad el precio de venta, el peso y la fecha de vencimiento del producto, entre otros.

Respecto al nudo que refiere el cliente, es importante aclarar que en el momento del empaque se aplica el descuento de la tara de los dos nailon y en las unidades comerciales se vende el producto por el peso y precio que refleja la etiqueta y si el cliente tiene insatisfacción con el peso, puede solicitar al vendedor que se verifique el mismo en la pesa de comprobación.

Fue visitado el compañero que escribió la queja y la jefa del Departamento Comercial de la División le explicó el procedimiento, esclareciendo y dando respuesta a las inquietudes del compañero, que quedó conforme con la atención.

Refiriéndonos al Sistema de Protección al Cliente (SAPC), reiteramos a toda la población que para nuestra cadena de tiendas es importante recibir los criterios y el estado de satisfacción de cada cliente y que contamos en cada una de nuestras unidades comerciales con una comisión del SAPC que es la encargada de tramitar y dar respuesta a cada queja emitida, también se pueden comunicar en Camagüey por los teléfonos 32 285416 y 32 287072 a través del puesto de mando activado las 24 horas de los siete días de la semana.

 

Ana María Ortega Tamayo,
Directora General, TRD-Caribe

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ernesto dijo:

1

23 de febrero de 2018

07:26:22


Las quejas de las cadenas de Tiendas, TRD , son a diario y en el prensa son bastante reflejadas , pero infelizmente continua el bandidaje en dichos comercios, hasta cuando tenemos que esperar que se tomen medidas ejemplarizantes en dichas unidades ?, es el dinero del trabajador , que con tanto sacrificio ahorramos para poder adquirir un producto en dichas tiendas , se ha perdido el respeto al pueblo trabajador y ni hablar de protección al consumidor.

Jhosua dijo:

2

23 de febrero de 2018

07:57:06


Ante todo mis saludos compañera Ana María Ortega Tamayo, Directora General, TRD-Caribe Les escribo porque en su explicación no da respuesta a la misiva que se explica y si es real que tu vas a la tienda y los dependientes te pesan el pollo y que la etiqueta dice una cosa y te cobran el doble de lo que dice ahí, pero a mi entender y en mi caso a mí eso no me lo hacen porque el precio que tiene el pollo en la etiqueta es el que pago, Además compañeros no se dejen meter el pie que si usted va la tienda y ve que un paquete de pollo tiene un precio de 3.25 CUC no le pueden cobrar 4.30 por lo que dice el peso que es lo que pasa en varios lugares que los cubanos por desinformados que están le cobran esa cantidad. Además Ana Maria, para mi entender evadió la respuesta que le dio al compañero y no explica con exactitud lo que el remitente quiere saber, hablo de que si la etiqueta puede contaminar el producto y demás cosas y que si el nudo, a lo concreto no dice nada. Lo que tenía que decir es que el precio que traiga el producto en el paquete de pollo es el real que debe uno pagar y no verificar en la pesa, además como uno va a desconfiar de un precio que tiene el pollo, si como usted dice viene dentro de otro nailon y que yo sepa no llevamos pesas para comprobar el peso y si dudamos del peso que solución da pesarlo en la pesa que tienen en la tienda y es ahí el robo cuando el dependiente te dice debes pagar más de lo que dice en la etiqueta. Responda como es debido y no se desvié más s del tema cuando responda una misiva

angel tomas tapanes otero dijo:

3

23 de febrero de 2018

08:20:15


La misma historia sobre el pollo!.Se siguen cometiendo irregularidades con su comercialización.El producto en la mayoría de las ocasiones no tiene el precio, te lo pesan, a mil leguas de dónde te encuentras y después: te dicen el precio, ....lo compras o lo dejas! Y a quién perjudica? Al pueblo!.Ese es el que sufre todas esas desdichas!.Matanzas.ciudad

y dijo:

4

23 de febrero de 2018

09:03:41


Sera solo en camaguey y que hay del resto del pais, y la carga de hielo que tienen tambien está contemplado en la tara?

Castelo 76 dijo:

5

23 de febrero de 2018

11:06:58


Cuando viene la etiqueta a la cual se refiere no determina el precio bruto ni el precio neto del pollo u otro producto y en reiteradas ocasiones los dependientes y administrativos plantean que estos vienen cerrados del centro de elaboración y este es su peso y no se debe verificar esto me ha pasado en disimiles lugares de esta cadena de tiendas como la TRD que está situada en 39 muy cerca de la Aduana y en LA CARIBEÑA (Concha y Luyano) con esta respuesta no se satisface los intereses de la población