ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Una vez leída la carta publicada en el periódico Granma el pasado 28 de julio del 2017, de Ernesto Font Díaz, relacionada con la inconformidad en la atención recibida en la dependencia de SASA en la ciudad de Holguín, una comisión profundizó en el hecho.

En la mañana del lunes 30 de julio del 2017 esa comisión, encabezada por la Directora Comercial de la empresa y varios directivos del consejo de dirección de la Agencia visitaron en su casa a Ernesto Font Díaz. La comisión reconoció las fallas identificadas y transmitió las disculpas en nombre del colectivo de la agencia y la empresa, con el compromiso de tomar las medidas necesarias para que otros clientes no pasen por lo mismo. El compañero agradeció el interés por parte de la empresa.

La dependienta de la tienda reconoció que no pudo atender al cliente como amerita la actividad, por encontrarse cubriendo dos tiendas, además de sentirse mal de salud, lo cual quedó esclarecido que no es justificante para una atención inadecuada al cliente.

La comisión reconoció fallas en el proceder de la trabajadora y en la organización del flujo productivo en la tienda, estableciendo las pautas y medidas organizativas para revertirlas de inmediato.

En el orden interno de la Agencia SASA Holguín se tomaron medidas disciplinarias con la trabajadora y otros implicados, de una forma u otra, en el hecho, se reforzaron las medidas para mantener un flujo de suministro diario a la tienda, siempre que sea necesario, para evitar que los clientes tengan que trasladarse a un punto tan distante para obtener su producto; además, se hicieron señalamientos críticos a los principales directivos que responden por esta actividad en interés de mantener un seguimiento sistemático que minimice las causas y condiciones para evitar situaciones similares.

La empresa da por justa la inconformidad y reconoce que, en materia de atención a clientes, queda mucho por hacer y es un reto revertir este estado de opinión de personas que como Ernesto no han recibido de nuestra organización la atención o el trato que merecen.

 


Yadira Torres Ayala,
Directora Comercial, Servicios Automotores S.A.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

oRESTES oVIEDO dijo:

1

9 de febrero de 2018

09:50:44


Los encargados de la comercializacion de SASA debe leer y estudiar los articulos siguiente: Análisis proceso de prestación de servicios https://es.slideshare.net/BPM_Ecuador/anlisis-proceso-de-prestacin-de-servicios DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS DE SERVICIO ELEMENTOS BASICOS Y COMPLEMENTARIOS https://es.slideshare.net/JuanRovellarEstevez/desarrollo-de-los-conceptos-de-servicio-elementos-basicos-y-complementarios CÓMO DISEÑAR UN PROCESO DE SERVICIO EFICAZ http://www.gestionrestaurantes.com/como-disenar-un-proceso-de-servicio-eficaz/ EL COSTO DEL MAL SERVICIO Y LA MALA CALIDAD. https://www.gestiopolis.com/costo-del-mal-servicio-la-mala-calidad-presentacion/ Ademas, tener en cuenta los planteamiento de Lo primero que hay que hacer para INDUCIR EL ÉXITO es recordar que EL PROPÓSITO de una organización es AYUDAR A LA GENTE A VIVIR SU VIDA. En una compañía en la que se cree en esto, LOS RESULTADOS SON OBVIOS. Una empresa "CON PROBLEMAS" es aquella en la que la ADMINISTRACIÓN Y LOS EMPLEADOS no se encuentran en el MISMO BANDO. La empresa "LIBRE DE PROBLEMAS" es aquella en QUE TODOS LOS EMPLEADOS ESTÁN UNIDOS Y NO EXISTEN BANDOS “Los problemas crean problemas, y la FALTA DE MÉTODO para SOLUCIONARLOS abiertamente CREA MÁS PROBLEMAS.” LA CALIDAD NO CUESTA. No es un regalo, pero es GRATUITA. Lo que CUESTA DINERO son las cosas que NO TIENEN CALIDAD – todas las acciones que resultan de NO HACER BIEN LAS COSAS A LA PRIMERA VEZ. Es mucho menos caro PREVENIR ERRORES que retrabajar, desperdiciar, o dar servicio de reparación. Las COSAS BUENAS suceden solamente si SE PLANEAN; las COSAS MALAS SUCEDEN SOLAS.” saludos cordiales Oviedo

loriet dijo:

2

9 de febrero de 2018

13:19:11


Que diferencias vemos en algunas respuestas de directivos de entidades que reciben quejas de la población, algunas son precisas en los análisis e incluyen las medidas aplicadas cuando se da con razón la queja, otras son anbiguas, no expresan copncretamen te los responsables de los problemas y consecuentemente no publican las medidas disciplinarias, por eso se siguen cometiendo errores en dichas entidades que laceran el objeto social de cualquier institución que presta servicios que es ofrecer una satisfacción de excelencia al cliente.