ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La presente es para dar respuesta a la carta publicada en Granma titulada Más sobre los horarios de ómnibus de Holguín, de Luzmilda López Gaínza, en la que manifiesta su inconformidad con relación al horario de los turnos que oferta Ómnibus Nacionales con salida de Holguín hacia los diferentes destinos intermedios.

La dirección general indicó al subdirector comercial dar respuesta y al respecto informa que el Reglamento Comercial de la Empresa de Ómnibus Nacionales está basado en el enfoque al cliente para una mayor eficiencia en la prestación del servicio, con el objetivo de que nuestra oferta sea lo más justa y equilibrada posible, teniendo en cuenta que esta sigue siendo insuficiente para cubrir la creciente demanda de transportación de nuestro pueblo.

Ómnibus Nacionales ha dado una atención diferenciada a los territorios alejados de la cabecera provincial y para los que existe una sola ruta directa desde la capital. En este sentido, se estableció por la Dirección de la empresa que en las rutas que circulan para estos destinos y que constituyen ramales, durante los 87 días del ciclo de reservación, cuando esta se realice desde La Habana, solo se venda al destino final (ramal), incluyendo los destinos intermedios de la provincia de destino final que estén situados posterior a la cabecera provincial (en este caso, Holguín) o sea, esta se excluye, teniendo en cuenta que su población es beneficiada con otras rutas que tienen varias frecuencias de salidas.

Para los casos en que la reservación se realice en el sentido del ramal hacia La Habana, se autorizó excepcionalmente que se venda dentro de los 87 días hasta Jagüey Grande, con el objetivo de reducir el costo del pasaje de aquellos pasajeros que no llegan hasta la capital. A partir de las 72 horas se abre la venta al resto de los destinos.

Hacemos la observación de que nuestra empresa ha dado una atención priorizada a la comunicación con la región oriental, siendo la provincia de Holguín una de las más beneficiadas, no solo por el incremento de frecuencia de salidas a las rutas que han permanecido vigentes, sino también por la apertura de otras nuevas como Banes, Sagua de Tánamo y Mayarí, con una frecuencia de salida diaria.

Nuestra política empresarial está dirigida a continuar restableciendo rutas, según las posibilidades, no solo de ómnibus, sino también de combustible, indispensable para este propósito.

Lo anterior responde al conocimiento, por nuestra parte, de las dificultades de transportación que aún enfrenta la población del oriente del país para su traslado hacia la región central y también al hecho de que el salario promedio de nuestra población es bajo, más aún en los casos en que son personas de la tercera edad. Es por ello que nuestra empresa evaluó la posibilidad de asignar en esas rutas que transitan hacia la capital, un número de dos capacidades para que sean reservadas hasta la región central, dentro de los 87 días del ciclo de reservación, lo que reduce el importe del pasaje y facilita una comunicación más directa con dicha región.

Lo anteriormente expuesto se le dio a conocer a la compañera Luzmilda López García, quien nos manifestó su conformidad.

 

Aidel Linares León,
Subdirector Comercial, Empresa de Ómnibus Nacionales

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

PST dijo:

1

13 de febrero de 2018

15:01:51


La ruta de Sagua de Tánamo no recoge en la terminal de Levisa y la solución de que a partir de las 72 horas anteriores a la salida se vendan dos capacidades para destinos intermedios, hasta el momento no se ha vendido ninguno porque ya están completos en esa fecha. Luzmilda quedó conforme porque no entendió. No sé si es una falta de respeto o una burla esta respuesta del funcionario. Nada, seguimos en las mismas.

Marcial dijo:

2

13 de febrero de 2018

20:21:44


Me gustaria mucho que el compañero, Aidel Linares León, leyera los distintos comentarios realizados en varios planteamientos de Omnibus Nacionales en Holguín, sobre todo el horario de salida de dichos Ombnibus en horario de la madrugada y que solo pueden ser abordados por personas que tengan carros estatales asignados o tengan dinero para alquilar un carro particular entre 150 y 200 pesos, o dormir en la terminal aunque lleves niños o ancionanos. Tenemos terminal nueva , pero para quien, ya que esos horarios son muy dificiles de coger un omnibus y que decir de las personas que vienen de Municipios.