ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Primeramente, solicitar nuestras disculpas por lo tardío de la respuesta, motivado, entre otras causas, por la investigación que realizamos a raíz de la publicación.

Son lamentables los hechos descritos por la compañera, su interacción evidentemente fue con personas ajenas a Islazul, por lo cual nunca le dimos respuesta. No es facultad de Islazul definir la contratación de entidad alguna con casas de renta, no somos siquiera órgano de consulta.

En interés de cualquier esclarecimiento, estamos a su disposición, en el momento y fecha que se decida de ser necesario.

Respetuosamente,

 

Neuris J. Barzaga Laffite,
Presidente Grupo Hotelero Islazul

 

COLETILLA

Es solo para poner en contexto el hecho. Se trató de una carta de la compañera Odalys Colón Fajardo, en la que refiere que directivos de Etecsa la contactaron para establecer una relación contractual mediante la cual esa entidad usaría su casa como alojamiento para sus trabajadores. Lo anterior se amparaba en que en el municipio no existe ninguna instalación del sistema de alojamiento estatal. Se dirigió al Ministerio de Trabajo y a la ONAT, pero desde diciembre del 2015 presenta el problema de que le exigen a Etecsa un certifico, que según la misiva debe darlo una institución intermediaria, de que no hay en el territorio ninguna variante de alojamiento estatal. De acuerdo con Odalys Colón Fajardo, esa entidad intermediaria es Islazul. Afirma que ha ido al Mintur, Etecsa e Islazul y no tiene respuesta.

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Orestes Oviedo dijo:

1

9 de febrero de 2018

16:07:12


En la coletilla no se menciona el problema principal EL HOSPEDAJE DE LOS TRABAJADORES DE ETECSA, que impiden el desarrollo de su tarea y causa afectaciones en el ciudadano de a pie. Tampoco se pregunta si despues de este desaguisado ISLAZUL le ofreera el alojamiento a los trabajadores ETECSA. La coletilla no hace hincapie en los aspectos fundamentales del problema , el hospedaje de los trabajadores y la posible solucion por ISLAZUL. ¿ cual sera la solución del problema para que tenga un final feliz? No se queje de LA CRÍTICA. Si es FALSA, no haga caso pero no se enfade. Si es FRUTO DE LA IGNORANCIA, ríase; si ESTÁ JUSTIFICADA, no ES CRÍTICA: APRENDA de ella. Anónimo saludos oviedo