ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Informamos que la misiva publicada en la sección Cartas a la dirección, titulada La limpieza de fosa sigue esperando, el día 27 de octubre del 2017, fue atendida por la UEB Saneamiento Sur que es la que presta servicios al municipio de Arroyo Naranjo.

El recurrente plantea haberse reportado en la oficina comercial de Los Pinos desde septiembre del 2016, con orden No. 011/9 con la técnica Leidy E. Martínez.

En visita realizada por el personal de la UEB los días 27 y 30 de octubre se entrevistó al recurrente, quien enumeró entre las gestiones que había realizado las siguientes: en enero se comunicó con Esperanza (que en ese momento era la técnica de producción que atiende la actividad), quien le dijo que había dificultades con los equipos especializados que realizan esa actividad. Inconforme con esa respuesta acude al Vicepresidente de Construcciones del Consejo de Administración Municipal, quien se interesó por el caso y en la UEB se le informó que ya el mismo se había ejecutado, explica el lector Abelardo García Álvarez.

Refiere que en esa ubicación existe una vivienda aledaña que en años anteriores formaba parte de su propiedad, por lo que tiene la misma dirección. Ante este hecho se solicitó a Ramón Gallo Cervantes (residente en la vivienda mencionada) su presencia. El compañero Ramón alegó que él solicitó el servicio de limpieza de fosa en septiembre del 2016 (No. orden 026/9) y se acudió a realizarle el mismo en dos ocasiones en el mismo mes (29/9 y 30/9 del 2016, según consta en los registros de economía de la UEB).

Deficiencias detectadas en el proceso de investigación:

- El caso estuvo pendiente por más de cuatro meses y cuando el cliente reclamó (enero/2017) no se le dio la respuesta adecuada.

- No se revisó por la técnica de la actividad el número de orden de la copia del comprobante de solicitud de limpieza de fosa que se entrega al cliente y que el mismo, a su vez, entrega a la brigada al realizársele el servicio. Lo que llevó a que existiera un error al dar por ejecutado el servicio solo por la Dirección de la Vivienda.

- No se comprobó la ejecución del servicio antes de dar una respuesta definitiva a los interesados.

Su caso se solucionó en agosto del 2017, por lo cual se cerró como resuelto y con razón total.

Ofrecemos al recurrente las más sinceras disculpas.

Medidas disciplinarias impuestas a los implicados:

Mercedes lrure, gestora del municipio de Arroyo Naranjo: liberada del cargo por falta de control y responsabilidad en las funciones de su desempeño.

Leidy E. Martínez, técnica comercial y Esperanza Ricardo, especialista comercial: amonestación pública por su implicación en las deficiencias detectadas.

 


Raúl Reyes Miramón,
Director General de la Empresa Saneamiento Básico, La Habana

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alejandro dijo:

1

9 de febrero de 2018

09:31:39


Debo felicitar al Director de la Empresa de Saneamiento Básico, por un detalle sencillo: creo que es la primera vez que, al sancionar a trabajadores o directivos, aparecen en la prensa con nombres y apellidos. Estoy convencido de que, además de la sanción administrativa, se merecen la vergüenza de que su nombre aparezca en la prensa y que todo el mundo sepa claramente en qué error incurrieron.

Lic. Ariel Alpízar Figueredo dijo:

2

9 de febrero de 2018

10:21:14


Ejemplarizante respuesta, seguidamente les ofrecemos nuestros canales de comunicación para que puedan establecer contacto con nuestra Oficina Central. Somos la Oficina Central del Grupo de Atención al Cliente y Comunicación Institucional, un equipo de trabajo dedicado a la recepción y tramitación de todas las inquietudes, quejas u otras incidencias que de parte de nuestros clientes tanto del sector estatal como de cualquier otra forma de gestión económica, así como la población en general nos llegue por cualquier vía. Atendemos las Empresas de Acueducto y Alcantarillado de toda la República de Cuba, así como la Empresa de Saneamiento Básico de La Habana. Estamos insertados dentro del OSDE Grupo Empresarial de Acueducto y Alcantarillado (GEAAL) perteneciente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH). Ofrecemos una multiplataforma de comunicación que incluye vía de teléfono fijo, las redes sociales, correo electrónico y servicio de mensajería SMS vía móvil. Damos seguimiento en tiempo real a las publicaciones de más de 150 órganos de prensa en todo el país para conocer el estado de opinión del pueblo respecto a nuestros servicios. Así mismo accedemos a diferentes sitios de chat para encuestas en tiempo real de nivel de satisfacción de nuestros servicios. Puede utilizar en internet el buscador Google utilizando la palabra GEAAL o acuapoblacion, contamos con una red de Oficinas en toda la nación para atención personalizada presencial u otras vías, las cuales superan las 300, entre las dedicadas a la Gestión Comercial y las propias de Atención a la Población. MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN. Telefonía fija…. 7 648 5070 7 641 0413 7 649 3177 7 649 3709 7 641 0226 7 649 0080 7 649 0082 Todos con la extensión 103 Correos electrónicos… apoblación@geaal.hidro.cu ariel@geaal.hidro.cu Mensajería SMS móvil…. 5 212 5978 Facebook…. https://www.facebook.com/Acuapoblacion Cuba Twitter…. https://twitter.com/acuapoblacion

yasser dijo:

3

21 de febrero de 2018

11:47:16


Y ? y el tiempo sabe dios que estubo la fosa llena en este caso alguien logro publicar el mal trabajo y el que no tenga acceso a publicar esto, cuantos casos mas existiran, no basta con publicar nombres y una medida el mal estubo andando por mucho tiempo