ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Una vez conocida la queja enviada al periódico Granma por la cliente Diana Giménez Rosabal, el consejo de dirección de la División Mayabeque crea una comisión para investigar lo sucedido y en la tarde del lunes 28 de agosto del 2017 se visita la casa de la misma para esclarecer su inconformidad.

Diana plantea que su inconformidad es con el procedimiento establecido por TRD Caribe, y con las condiciones y términos de la Garantía de los equipos electrónicos y electrodomésticos adquiridos en sus unidades comerciales, específicamente lo planteado en el acápite 2 del Certificado de Garantía, el cual plantea:

«Si en los primeros siete días después de efectuada la compra de un equipo usted verifica que el mismo no cumple con las expectativas de venta; si este presentara incompatibilidad con otros equipos por complicación de su instalación (espacios: disposición, tipo de gas), puede presentarse en la tienda donde lo compró y solicitar el cambio de equipo por otro modelo o la devolución total de la venta, siempre que el equipo se encuentre en las mismas condiciones de calidad, embalaje, presencia física, accesorios, funcionamiento y sin fallas técnicas. La tienda se eroga el derecho de aceptar su petición si no cumple con estas condiciones, de no estar conforme deberá realizar su reclamación a la comisión de atención al cliente, previa presentación a los talleres de garantía para su diagnóstico técnico».

Diana plantea que las leyes y los requerimientos están para cumplirse, entonces cómo es posible que el sistema de garantía no cumpla con lo que está establecido en su manual, desatendiendo al cliente, que es lo más importante, y es por este motivo que ella se encontraba insatisfecha.

La propia cliente realizó los trámites establecidos en el taller de garantía del territorio, como se le orientó en la unidad comercial y en la División y al término de los siete días, con el número de orden 2289, se solucionó el desperfecto técnico del equipo.

Diana expresó satisfacción con el trato y la orientación que se le brindó y por la solución inmediata.

Mirta Arriera Sierra,
Directora de la División Mayabeque,TRD Caribe

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crm dijo:

1

3 de febrero de 2018

15:10:57


Por fin se pueden cambiar o no

María Eusebia dijo:

2

4 de febrero de 2018

10:07:36


Durante mi estancia en Cuba que fue corta porque no tenía otra opción me encuentro con el problema de que la olla reina Intel que compré estaba rota pero ya no estaba en garantía. En fin estoy de acuerdo con pagar el precio que me cobre el taller por repararla, lo que quiero es mi olla reina funcionado en mi casa. Pues la llevo y la sorpresa fue que no hay repuestos para las ollas reinas Intel Y RCA, los repuestos los tiene para las garantías que son de tres meses, o sea que son tan malas que se rompen antes de los tres meses. ¿Pudiera verse esta situación por la dirección de la Empresa? Lo que pido es se busquen los repuestos de estas ollas y que no se compren equipos sin repuestos.