ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Acudo a este espacio por segunda ocasión y me referiré al mismo tema, pues no se ha solucionado nada de la queja anterior ni me han dado una respuesta oficial por escrito.

En mi carta anterior titulada ¿Por qué el buen servicio a la población no perdura?, me refería a la cafetería estatal situada en los altos de la Terminal de Lanchas de La Habana, en el conocido Emboque de Luz, inaugurado en octubre del 2016, donde continúan los mismos problemas que expresé.

El servicio sigue siendo uno de los peores que pueda recibir nuestro pueblo, con constantes faltas de respeto de sus dependientes que ofenden y agreden a los comensales, donde puedo citar varios ejemplos como son: el intento de quedarse con el vuelto, fumar en el área de alimentos, la demora en atender las mesas por estar sentadas conversando las dependientes entre sí, y cuando los clientes se dirigen para reclamar el servicio, actúan con maltrato.

Las ofertas son superbochornosas, con precios que han subido, la calidad cada vez es peor y la variedad es casi nula. ¿Por qué no se puede mantener la calidad, si los dos primeros meses que abrió el establecimiento había una gran variedad de ofertas, precios asequibles a la economía del cubano con una buena atención y la mayoría de los dependientes son los mismos que comenzaron en el 2016?

Los compañeros de gastronomía provincial, especialmente la compañera Marlén y el compañero Baltasar, este último subdirector de la Empresa Provincial de Gastronomía de La Habana, quedaron en darme una respuesta que nunca recibí. Solo me expusieron algunas explicaciones por teléfono, en la cual me expresaban que todo había mejorado, a lo cual les respondí que era incierto, pues el día antes de la llamada recibí un trato degradante de las dependientes y un producto con mala calidad.


Enio Miguel Villa Pérez
Modelo 4 apto. 4, esq. Vía Blanca, Ciruela, Regla, La Habana

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

david dijo:

1

12 de enero de 2018

08:54:34


Y no solo en la cafetería donde sería redundar a lo dicho por el lector Enio, en estos días de vientos fuertes se desprendió una parte de la teja superior del ala derecha y golpe tras golpe, esos son los inicios para que se vaya deteriorando la imagen del inmueble que tanto ha costado erigir, ahora hay que mantenerlo.

Rafael dijo:

2

12 de enero de 2018

10:52:16


hace falta que en los recorridos que hacen los dirigentes de la provincia que salen en la TV visiten también estos lugares,, no solo los nuevos que como siempre barren bien

maguero dijo:

3

12 de enero de 2018

11:09:46


esto es normal en la mayoria de las instituciones del estado sino vaya a la Pizzeria que esta en 23 y O para que vea como tratan alli a las personas.

MARCOS dijo:

4

13 de enero de 2018

08:29:53


Este es el cuento de nunca acabar, los servicios, es una asignatura pendiente. Incluso hace unos dias el propio ministro del turismo reconocia que entre las principales quejas de los turistas estaban la calidad de los servicios y la suciedad existente en las calles. Nosotros los cubanos tambien sufrimos el maltrato y la no relacion entre calidad y precio existente en estos lugares estatles. Esta es una asignatura pendiente que no se hasta cuando existira. Leal lo decia no tenemos que aceptar la vulgaridad, el maltrato, las malas palabras. Tambien tenemos que ser mas criticos cuando nos suceden cosas asi. Uno nota que muchas personas aceptan el maltrato sin decir nada. Y de acuerdo, los dirigentes en vez de visitar los lugares nuevos deben visitar los lugares que reciben quejas y ver insito las barbaridades que se hacen en los mismos.

lagardere dijo:

5

15 de enero de 2018

14:42:01


El sabado asisti al lanzamiento del libro de Amaury y con la alegria de haber adwwuirido un buen libro camine hasta el Prado para disfrutar de su lectura. Imposible. Todos los bancos con respaldar estan ocupados con jabas u otros utensilios de los que estan vendiendo a lo largo de todo el paseo. Habra que tomar alguna medida como se hizo con la Plaza de los Capitanes y generales donde tambien era practicamente imposible sentarse cuando estaban los vendedores de libros de uso y otros articulos.