ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Me dirijo a ustedes como revolucionario, persona honesta y trabajador, para hacerles partícipes de una injusticia que se ha cometido conmigo en el municipio donde radico, Los Palacios, provincia de Pinar del Río.

Yo era socio de la cooperativa «La Cubana», la cual tiene 80 caballerías de tierras. Me desempeñaba como obrero (cercador de una finca de toros) y después de mi horario de trabajo limpié una hectárea de tierra sin la ayuda de equipos pesados, es decir, a pico, hacha y machete, con la autorización del jefe de finca y del presidente de la cooperativa.

De lo que se producía se le entregaba una parte al jefe de finca, la otra parte, a los cooperativistas.

Cuando todo estaba limpio, el jefe de finca no quiso que yo siguiera allí y decidió, junto con el presidente, sacarme. Mandaron a dos inspectores, quienes reconocieron el trabajo que había realizado allí al ver la tierra bien limpia y sembrada, también apreciaron los daños que me estaba haciendo el jefe de finca con sus animales, que él tiene en el rancho que es propiedad de la cooperativa y en el cual convivíamos los dos.

El inspector me cita para la Oficina de la Agricultura en el municipio a una reunión con el presidente de la cooperativa, el delegado de la Agricultura y otro compañero, socio también. Decidieron quitarme el pedacito de tierra y ponerme una multa de 500 pesos, lo cual asumí y pagué, pero seguí atendiéndola.

¿Cómo es posible que se tome esa represalia conmigo? ¿Cómo es posible que prefieran ver las tierras llenas de montes antes de verlas producir alimentos, cuando requerimos reducir importaciones y que nuestras plantas tengan productos para ofertar a la población?

Creo que debemos meditar en lo que está sucediendo en dicho municipio.

 

Jesús González Ulloa
Calle 17 No. 1201 e/ 12 y 14 Los Palacios, Pinar del Río

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sachiel dijo:

1

13 de enero de 2018

11:16:42


Amigo, usted decidió hacer un "negocio" con algo que no es de su propiedad, y ahora que se le cae el mismo, acude a la denuncia pública, aludiendo a "que se prefieren ver las tierras llenas de montes antes de verlas producir alimentos, cuando requerimos reducir importaciones y que nuestras plantas tengan productos para ofertar a la población". Estoy seguro que usted pensó primero en su beneficio personal (que no declaró cual era, por cierto), no en el de la población.

ed Respondió:


13 de enero de 2018

15:34:17

sachiel cierto no era de el .... pero este hombre no es parte del pueblo? la tierra como pricipio debe ser del q la trabaja ... y claro q debe moverse por un interes prsonal quien trabaja por amor al arte

ed dijo:

2

13 de enero de 2018

15:34:17


sachiel cierto no era de el .... pero este hombre no es parte del pueblo? la tierra como pricipio debe ser del q la trabaja ... y claro q debe moverse por un interes prsonal quien trabaja por amor al arte

Saphira dijo:

3

15 de enero de 2018

09:48:30


Sachiel NADIE trabaja por amor al arte aunque no te importe mucho lo material debes comer y vestir, aunque creo que a esta historia le falta algo.

Rogelio dijo:

4

26 de enero de 2018

13:13:46


Sachiel, lee la parte que dice "con la autorización del jefe de finca y del presidente de la cooperativa".