ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Hora pico, 8:00 a.m., parada del P9 en calle 114 y 47, municipio de Marianao. La parada llena de estudiantes y trabajadores de la Cujae. Escena cotidiana por la situación del transporte en la capital. Al fin se avizora un P9, casi vacío, como decimos los cubanos cuando vemos claridad a través del público que viaja.

Pero, desafortunadamente, el chofer del carro 533 decidió no parar y continuar su viaje dejando a todos sin palabras y preguntándonos ¿por qué no paró, si cabíamos todos?

Esto ocurre con mucha frecuencia, de manera casi insolente.


María D. González
Ave. 51 #11815 Marianao, La Habana

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jglez dijo:

1

12 de enero de 2018

12:34:08


La solución de esto debe ser trabajo de la empresa de transporte (o como se llame) con los inspectores de las guaguas. Están los choferes que no paran y también los que paran a 50 o 100 metros antes de la parada para disfrutar viendo correr a los usuarios. A la pobre anciana o a la mujer con niño de brazos que no puede correr que resuelva cogiendo la que viene detrás, "si no corres no te montas en mi guagua" dice un chófer del P-4 en la parada de 31 y 186 alrededor de las 7 y 40 a.m., hora de ir al trabajo, a la escuela, al médico, etc.

sachiel dijo:

2

13 de enero de 2018

11:11:37


¿Y que pasa por ejemplo, con los P-1 cuando salen de su cabecera hasta la Rosita? Se pierde combustible, recaudación y posibilidad de aliviar las paradas desde Alberro hasta San Francisco de Paula, en horario tenso de transportación.

Rodolfo dijo:

3

14 de enero de 2018

09:47:31


María, no sufras ni te quejes más, si no pasa no trabajes ni estudies mejor saca un pasaporte viaja y dedicate al negocio y seras más felíz.

lagardere dijo:

4

15 de enero de 2018

14:52:40


Ya quisiera ver yo a uno de esos choferes con un hijo ingresado, preparado para llevarlo al salón de operaciones y que un colega suyo deje botado al cirujano que debe practicarle la intervención quirúrgica y que cuando llegue a donde él le diga papá "hoy no operaré estoy muy alterado, pues pasaron tres guaguas y ninguna pararon y la cuarta, que fue la que pude coger, paró como a 50 metros y luego de una fatigosa carrera la pude abordar". Seguro que pensaría "Que clase de HP son esos choferes"

alec dijo:

5

22 de enero de 2018

10:30:31


Parece que en todas partes hay una "parada de los bobos". Vivo en Stgo de Cuba, y no hay manera que los carros estatales o particulares se detengan a recoger personal en la parada de La Polivalente. Las guaguas paran 1 km antes de la parada, y luego siguen de largo. Incluso hay quienes dicen "no paso por La Polivalente" como si fuera a teletransportarse y no pasar por ahí. Duele vivirlo cada vez que necesitas ir al trabajo.