ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Bajo el título ¿Quién le pone la tapa al robo de las cuentas nautas? se publicó en la sección Cartas a la dirección, el 8 de septiembre (2017), el sentir de Jenny Gipsy Pina López, residente de Arroyo Naranjo, en La Habana, preocupada por la demora que tiene la respuesta a su reclamo sobre el robo de saldo de su cuenta Nauta de internet.

Al interesarnos por el asunto en cuestión, se comprobó que ya dicha queja había sido tramitada por la unidad comercial de Aldabó el 8 de agosto, y se hallaba en proceso de pesquisa en el Departamento Antifraude, área especializada de la empresa para estos casos. En la investigación se confirmó que en efecto, la cuenta de la remitente había sido vulnerada por un defraudador al conectarse en un área wifi el día 3 de agosto, y dicho proceso concluyó el día 14 de septiembre con el ajuste del saldo afectado.

La atención brindada estuvo en correspondencia con lo establecido en la empresa para estos casos, pues incidencias de este tipo no son tratadas en el primer nivel de atención, sino que requieren de otras áreas técnicas, y por ende necesitan más tiempo que las asistencias de rutina comercial.

En la actualidad el fraude es un fenómeno que incide mucho en las prestaciones de telecomunicaciones, pues a través de diversos métodos y aplicaciones personas inescrupulosas vulneran los servicios, de ahí que constantemente tanto los proveedores del sector como los propios clientes deben tomar medidas, pues sus manifestaciones evolucionan constantemente a la par de los servicios y las tecnologías.

La empresa tiene establecido un procedimiento de trabajo para atender este tipo de reclamaciones, que autoriza la compensación a los clientes cuando se demuestra por las investigaciones correspondientes que han sido víctimas de hechos de fraude. En tal sentido, se realizan diferentes acciones, que en su mayoría se van implementando de manera transparente para los clientes, en función de frenar estas manifestaciones.

 

Lic. Tania Velázquez Rodríguez,
Directora Central, Dcción. Central de Comercial y Mercadotecnia, Etecsa

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Soñador dijo:

1

12 de enero de 2018

16:26:22


Y qué le ocurre al estafador? Quisiera saber cómo actúa la ley en este sentido y la propia empresa que cuenta con un cliente que no le da ningún crédito...

EGM dijo:

2

12 de enero de 2018

16:29:59


Como siempre se agradece la respuesta de la Institución implicada, pero ... por qué razón se mantiene recurrente este tema. En mi experiencia personal, aún falta un mecanismo eficiente en el que El Cliente (sentido de ser de dicha empresa o cualquier otra que brinde servicios) pueda "apretar" a su proveedor (en este caso ETECSA) y tener una compensación por el incumplimiento de sus deberes, como se ejecuta tan eficazmente si resultase en caso contrario. Personalmente, yo reporté el hurto de mi saldo Nauta a ETECSA a principios del año 2017, y aún espero respuesta. Recientemente perdí los minutos acumulados en al plan de Voz, consecuencia de no recibir el mensaje de alerta de proximidad de vencimiento, y al contactar con Atención al Cliente me remiten a la Unidad Comercial. Para nuevamente perder mi tiempo laboral, en una gestión que, en lo que se inicia el proceso de investigación, que se eleva a no se sabe cuantos niveles, para que, si existe respuesta, probablemente ni exista el Servico. Dejo las Conclusiones a ustedes..

Lolo dijo:

3

15 de enero de 2018

08:34:56


Nuestro pais se ha convertido en un dolor de cabeza para la Real Academia de la Lengua Española, como inventamos palabras para nombrar hechos que todos sabemos como se llama, a la CRISIS le llamamos PERIODO ESPECIA, ... Aqui hay varios delitos uno SUPLANTACION DE IDENTIDAD, el llamado DEFRAUDADOR es un LADRON segun la RAE, acabemos de hablar ESPAÑOL, y llamemos las cosas por su nombre. ESTECSA a Ud le ROBARON SU IDENTIDAD o la SUPLANTARON y ese LADRON robo el saldo de sus CLIENTES. Independientemente que el CLIENTE reclame, UD debe INVESTIGAR, DENUNCIAR y DIVULGAR que se HACE para ENFRENTAR estos DELITOS. Saludos LOLO

Jenny dijo:

4

16 de enero de 2018

15:22:07


Agradecida por la prontitud con que se resolvió el problema y la remuneración del saldo, desde septiembre me dieron respuesta de la situación. Fui la afectada que escribió al periódico, espero sigan remunerando a millones de pesonas que diariamente pierden su saldo, solo queda en manos del cliente reportar dicha situación.

juank dijo:

5

9 de febrero de 2018

11:18:58


seria bueno que etecsa publicara un sitio, telefono u otra via para denunciar rapidamente estos hechos, yo fuy victima en dia pasados del robo, y he comprobado que la red simulada de etecsa que me robo aun sigue a la espera de incautos en la misma zona, gracias