ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En la investigación realizada se pudo comprobar que el número de código del envío reclamado era realmente RG004163123CU y, en este caso, al remitente Nepthalí de Jesús Morales Martínez le asiste toda la razón, por el mal servicio recibido, tanto de la oficina de correos Habana 6, perteneciente a la Empresa de Correos Habana Centro; como de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, ambas del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

El envío en cuestión fue entregado al destinatario el 19 de octubre de 2017, de acuerdo con la verificación realizada en el sistema de rastreo del correo de Brasil.

En el análisis realizado con los trabajadores involucrados en este mal servicio, se pudo demostrar que, en ambas entidades, existió negligencia en el cumplimiento de los procedimientos establecidos en Correos de Cuba.

Por esa razón, se aplicaron medidas disciplinarias a la gestora postal y a la técnica general de la oficina de correos Habana 6, así como a la gestora postal de la Empresa de Mensajería, implicadas en este hecho. La medida aplicada consistió en la afectación del 25 % del salario básico, establecida en el Reglamento Disciplinario del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

De manera ejemplarizante, también fue analizado este hecho con los trabajadores de las áreas implicadas en ambas entidades, para evaluar las causas y adoptar las medidas correspondientes a fin de evitar que se repitan.

Con relación al tiempo de demora de una reclamación esclarecemos que, el Artículo rl 154 del Manual de Envíos de Correspondencia de la Unión Postal Universal (UPU), establece que: «La fórmula (reclamación) y los comprobantes deberán devolverse al operador designado de donde provino la reclamación lo más pronto posible y, a más tardar, dentro de un plazo de dos meses, a partir de la fecha de la reclamación original…».

A través de Granma, ofrecemos públicamente disculpas a Nepthalí de Jesús Morales Martínez y le reiteramos a él y a todos nuestros clientes, que hechos como este que sean denunciados por nuestra población, no quedarán impunes y a los responsables se les aplicarán las medidas disciplinarias que correspondan.

 

Denny Vázquez Figueredo
Director General, Empresa de Correos Habana Centro
Mario Calvo Cruz
Director General, Empresa de Mensajería

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Tendré ausentarme 12 veces del trabajo dijo:

1

5 de enero de 2018

12:32:30


Pregunto: ¿por qué Correos de La Habana, específicamente la Zona Postal de 42 esquina a 21 en el Municipio Playa no permite que se le pague el año (como siempre) del periódico Granma???, fui a pagarlo y me dijeron que No, que ahora tenía que ser mensual. Por favor, tendré que ir todos los meses, o sea, 12 veces en un año a pagar el periódico Granma. Tendré ausentarme 12 veces del trabajo para hacer esta gestión de pago.