ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El pasado 11 de agosto del 2017, se detectó en el monitoreo de los medios de comunicación masiva por la Dirección de Mercadotecnia y Desarrollo del Grupo Empresarial Cimex, la queja remitida por la Dirección del Periódico Granma, en su sección: Cartas a la Dirección, del cliente Carlos Eduardo Estrada Rey, donde refiere su inquietud respecto a la presentación de un queso rallado Parmesano que quiso adquirir en el establecimiento La Plaza, perteneciente a la Sucursal Matanzas de Cimex.

En virtud de lo planteado, se desea comunicar que:

Cimex, Sucursal Matanzas:

La Unidad Cárnico La Plaza, enclavada en América esquina Álvarez, Matanzas, recibió por factura el código 8436000092073 que responde por descripción a queso rallado parmesano (bolsa 500 g del soto), con un precio de venta de 5,25 CUC.

En la tablilla de exposición se muestra queso rallado parmesano unidad con precio de venta 5,25 CUC, pudiendo corroborarse que no existió violación de precios alguna en la venta de dicho producto.
Se comprobó que el queso en su etiqueta refiere: queso fundido rallado semigraso, producto de origen español, marca del soto (especial pasta estilo italiano).

Cimex, División de Compras, Almacenaje y Distribución:

El producto en análisis responde al código: 8436000092073 queso rallado parmesano bolsa/500 g del soto. Así quedó nombrada esta mercancía cuando inicialmente se codificó por la Central de Compras, departamento que lleva a cabo esta actividad en el Grupo Empresarial Cimex. Cuando el producto llega a la tienda, se pone a la venta de la forma en que quedó codificado anteriormente, por tanto la tienda no adultera en ningún caso la presentación ni el contenido de esta mercancía.

Como el cliente menciona, el queso parmesano original en el mercado mundial ostenta un precio elevado, razón por la cual se adoptó como variante la solicitud al fabricante de un queso tipo parmesano rallado, viable a la demanda y disposición económica de la población en general, el cual ofertamos en nuestra red con el precio establecido.

Realmente a la descripción anteriormente referida faltó agregarle: queso tipo parmesano rallado estilo italiano especial pasta queso fundido rallado semigraso. Como se puede apreciar esta es una referencia de muchos caracteres. Los sistemas de computación de la Corporación tienen campos limitados y es imposible referir todas las especificidades de la mercancía. Las especificidades de los productos que se comercializan en nuestras redes de establecimientos, aparecen en las envolturas universales de los mismos.

Es política de nuestra entidad, Corporación Cimex, la protección a nuestros consumidores y no es asunto ni objetivo engañar a los que prefieren comprar nuestros productos.

Es válido reconocer que el cliente en cuestión posee razón en parte con relación a la descripción y las especificidades de la etiqueta del producto que deseaba adquirir.

Como medida adoptada para evitar molestias a los consumidores, se revisará la descripción del producto y se procederá a su modificación, agregándole parte de la descripción antes expuesta.

Por lo antes expresado se considera con razón en parte el planteamiento realizado. El Grupo Empresarial Cimex está en la disposición de atender y responder cualquier inquietud de sus clientes y agradece que clientes como Carlos Eduardo Estrada Rey ayuden y se preocupen al velar por el buen funcionamiento de nuestras unidades comerciales.

 

Zulema Moreno
Gerente General
Cimex, Sucursal Matanzas, Dirección de Compras Almacenaje y Distribución

Fernando Suárez Saavedra
Gerente General
Cimex, Sucursal Matanzas, Dirección de Compras Almacenaje y Distribución

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yo dijo:

1

5 de enero de 2018

09:53:20


Es muy preocupante el problema del cuidado y adulteración de los alimentos en los mercados y tiendas, realmente con los alimentos no se juega, y está sucediendo lamentablemente. Por ejemplo, yogurt en mal estado (recuerden que los que más toman esto son los niños). Los cárnicos echados a perder, muy frecuente sucede. Se debe ser mucho más exigente con esto, pues se han realizado programas en la TV como en "cartas sobre la mesa" y la solución ha sido cero. Ojalá que un día mejore la situación, saludos

maguero dijo:

2

12 de enero de 2018

11:13:53


ya no se puede confiar en las tiendas de divisas porque adulteran el precio de los productos y usted no sabe como comprobarlo ya que ninguna informacion existe acerca de los precios reales

marisette dijo:

3

26 de enero de 2018

11:32:14


por que hay una nueva moda en todas las tiendas cimex q son almacenes?No se puede caminar. Es una falta de respeto a los clientes.