ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Mi papá, Félix José Jaime Sánchez, de 62 años de edad es mecánico de montaje en la Empresa ECI3 de Moa y labora en la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez de Feltón.

Hace siete meses le diagnosticaron Púrpura Trombocitopenia Inmunológica (PTI). Estuvo ingresado en el Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín en la sala de hematología por un periodo de 34 días, remitido desde el hospital de Mayarí por presentar hematomas y plaquetas bajas, llegando al clínico con las plaquetas en 1, peligrando así la vida, ya que podía presentar un sangrado y hacer una hemorragia cerebral y fallecer.

Gracias al actuar de médicos y enfermeras de ambos centros hospitalarios no se llegó a males mayores. Se le realizaron varios estudios, entre ellos un medulograma donde este diagnostica su enfermedad (PTI).

Durante varios días tuvo que estar en cama y cumplir tratamiento médico, los cuales no fueron efectivos y se decide realizar una esplenactomía (extirpar el bazo) y no fue efectivo.

Desde entonces acude a consulta médica por hematología, ahora con tratamiento quimioterapéutico (tratamiento que se realiza a los pacientes con neoplasia).

La pregunta que hago es ¿Por qué no procede su seguro de vida? Su aseguradora Alina, en varias ocasiones me ha referido que ella nunca había escuchado sobre esa enfermedad. He llamado a la agencia de seguros de la provincia, donde he tenido el placer de conversar con la técnica que atiende el área de Mayarí. La última vez me respondió que el seguro no procedía porque no es una enfermedad que se encuentra entre las aseguradas, luego de describirme las que sí entran en el seguro me dijo que me comunicara con la jurídica con quien no he podido hablar porque se encontraba reunida.

Por qué no procede el seguro, si fue intervenido quirúrgicamente, donde le extirparon el bazo y perdió un órgano, si a pesar de haber sido a los 29 días de estar ingresado fue urgente porque hubo que estabilizarles las plaquetas para poder intervenirlo quirúrgicamente, por qué su enfermedad no clasifica en el seguro si es una enfermedad de la sangre.

 

Darlin Cristina Jaime Mejías,
General Portuondo # 143 Municipio Mayarí, Provincia Holguín

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Armando (ARPA1) dijo:

1

2 de enero de 2018

14:27:16


Buenas tardes a todos, creo que es preocupante el proceder de la (ESEN) Empresa de Seguros, considero inaceptable este tratamiento y muchos que he escuchado y visto, soy asegurado, así como mi esposa y mi criterio es que si es seguro no ofrece respaldo cuanod realmente lo necesitas, para que asegurarnos entonces, creo que es una farsa, hasta cuándo? estoy al darme baja y no es mi criterio solo, sino de muchos revicen bien ESEN y sus agentes que están o van por mal camino.

Armando (ARPA1) dijo:

2

2 de enero de 2018

14:30:44


Acaso la PTI (Purpura Tronbocitopenia Inmunológica) como bien explica la compañera Derlin es una enfermedad que puede ser mortal y un valor de plaquetas de 1000 es casi una urgencia médica, es casi mortal si no se trata a tiempo, además del riguroso tratamiento que lleva y el reposo a seguir más el seguimiento que lleva esta enfermedad, analicemos porque la causa de esta enfermedad puede haber sido laboral. Un abraso a todos. ESEN REVISAAAAAA....