ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Hace unos cuantos meses les escribí manifestando mi preocupación sobre un bache que cada día se tornaba más profundo en la Calzada de 10 de Octubre, cerca de Agua Dulce y, por suerte para mí y para todos los ciudadanos... dicho bache fue arreglado.

Pues bien, me pregunto si nadie, en una esquina tan céntrica, como es la de Cuatro Caminos, en Centro Habana, se ha percatado, o no han visto, la situación que presentan las vías en ese lugar, así como el trabajo que tienen que pasar los choferes de los carros articulados y no articulados para poder cruzar.

Pienso que las autoridades que dirigen el transporte en esta ciudad están conscientes de lo que sufren los ómnibus o cualquier vehículo automotor cuando circulan por calles llenas de baches y lo que implica para la economía de este país el tener que arreglarlos.

De nada sirve que nuestro Estado siga importando ómnibus nuevos si las calles por donde circulan están en malas condiciones y los mismos estén sujetos a un régimen de explotación para el cual no fueron diseñados. Hago extensiva la situación que presenta la esquina descrita a la Calzada de Luyanó que no hace mucho se reparó completamente, incluyendo todas su redes técnicas soterradas y los invito a que la visiten para ver en qué condiciones se encuentra en estos momentos.

Quiero aclarar que solo he mencionado dos casos, pero las calles de nuestra ciudad están llenas de ejemplos como los planteados.

 

Guillermo Chalita Pieras,
Calle F, No. 24, e/ 2da. y 3ra., Reparto California, SMP, La Habana

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

alberto dijo:

1

29 de diciembre de 2017

13:04:31


Estas hablando de Ciudad de la Habana, la capital, te invito que visites mi municipio Minas de Matahambre para que veas falta de respeto, aun ahi las calles tienen huecos aca los caminos orque ya no hay carretera son intransitables, la Empresa Mixta EMINCAR dara mucho desarrollo al territorio pero acabaron las carreteras con el trafico de transporte pesado y dicen que la van a comenzar arreglar mes por mes pero no se ha dicho el año, no se como no se han volcado las guagas que cada dia que pasa el transporte es mas malo y la cantidad de personas que viajan en ellas son as de las que puede cargar, de veras que si te invito que visites mi municipio, en la Habana las calles son autopistas....

Ernesto Bustos dijo:

2

30 de diciembre de 2017

14:16:32


Miren la intersección entre la carretera Van Troi y la carretera Mercedes Benz-Suchel Cetro, en la Zona Industrial de Berroa, ya colapsó totalmente. Aunque sea echen un relleno.

niu dijo:

3

4 de enero de 2018

18:35:51


las calles de la la habana estan deterioradas completa..es increible que hasta santiago de cuba se ve mas limpia y bella que la habana,,fui alli por turismo y me quede impresionada,,SIN PALABRAS. EN REALIDAD NO SE QUE ES LO QUE PASA EN LA HABANA

Jb dijo:

4

5 de enero de 2018

09:14:39


Es increible como se malgastan recursos haciendo malos trabajos, solo hay que ver en avenidas como la de 10 de Octubre, por poner un ejemplo, la calle esta al mismo nivel de la acera, y ni mencionar q donde hay registros la moto que caiga ahi se mata sin dudas y hasta en un lugar tan centrico como el Parque de la Fraternidad como los baches provocados por mal trabajo hacen que se deposite el agua por dias, si no se toman medidas pronto en este sentido seguiremos gastando recursos y empeorando cada dia nuestra ciudad.

JOSE dijo:

5

5 de enero de 2018

11:55:07


AMIGO GUILLERMO: YO NO PIENSO, COMO USTED, QUE "...las autoridades que dirigen el transporte en esta ciudad están conscientes de lo que sufren los ómnibus o cualquier vehículo automotor cuando circulan por calles llenas de baches y lo que implica para la economía de este país el tener que arreglarlos." SI ASÍ FUESE, EN LAS ASAMBLEAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PODER POPULAR DE CADA CIRCUNSCRIPCIÓN, LAS RESPUESTAS A LOS PLANTEAMIENTOS DE LOS ELECTORES SOBRE ESTE TEMA FUERAN DIFERENTES. TAL PARECE QUE LOS QUE DIRIGEN EL TRANSPORTE EN ESTA CIUDAD NO LO UTILIZAN, Y POR TANTO, DESCONOCEN EL ESTADO DE LAS VÍAS POR LAS QUE TRANSITAN, NI SE PREOCUPAN POR LA CALIDAD DE LAS REPARACIONES.