ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El 29 de septiembre del 2017 sale publicada en el periódico Granma una misiva de la remitente Yudania Roche Sánchez donde expresa su inconformidad con el envase utilizado en la distribución de almohadillas anatómicas sin alas, y además refiere problemas con la calidad de las almohadillas en general.

El 3 de octubre, la Directora de la UEB Almohadillas Mariposa Habana, realizó una visita a Yudania Roche para atender sus planteamientos. En la misma se le explicó a la compañera que Mathisa cuenta con tecnología del 2004 que le permite la producción de almohadillas con y sin alas, estas últimas con destino fundamentalmente a las Cadenas Recaudadoras de Divisas. La decisión de producir almohadillas sin alas con destino a las farmacias tiene como fundamento el hecho de presentar dificultades tecnológicas en líneas productoras del surtido que se distribuye en la red de farmacias, de forma normada, siendo necesario colocar la cuchilla para cortes sin alas, a los efectos de que no se pare la línea de producción, que implicaría un déficit de aproximadamente 900 000 paquetes de almohadillas, de los 3,6 millones mensuales, que aproximadamente, se distribuyen en la red de farmacias.

Se han establecido las coordinaciones necesarias con la Empresa suministradora del envase para identificar el producto, no obstante, para ello se requiere de cambios tecnológicos, que no se resuelven de manera inmediata, mostrando los documentos explicativos del proceso de trabajo.

Con referencia a los problemas de calidad que la remitente expone se le explica que la almohadilla Mariposa superfina, como bien su nombre refleja son menos gruesas, con formación anatómica, mayor confort al ser más delgada, y núcleo más compacto con SAP (superabsorbente) encargado de gelatinizar el fluido menstrual.

Es válido aclarar que la almohadilla está concebida para un flujo menstrual normal y un tiempo de duración de aproximadamente 3 horas.

La UEB Almohadillas Mariposa Habana cuenta con tres líneas para la producción de almohadillas que trabajan a un ritmo de 300 unidades por minuto con un sistema de envase manual y en cada parte del proceso tiene puntos de inspección para rechazar toda aquella almohadilla que no cumpla los requisitos de calidad, ocasionados por fallas tecnológicas.

Yudania expresó su conformidad con las explicaciones ofrecidas y manifestó que no le son factibles las almohadillas sin alas, le gustaría le dieran la posibilidad de escoger, y seleccionaría la almohadilla con alas.

El equipo de Dirección de la Empresa Mathisa trabaja en función de satisfacer las necesidades de las mujeres cubanas.

 


Emma M. Hernández Ibarra,
Directora General Mathisa, Empresa de Materiales Higiénico Sanitarios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Saphira dijo:

1

27 de diciembre de 2017

11:23:16


Esta respuesta me ha hecho reirme porque hay cosas que no me quedan claras como por ejemplo: "almohadilla está concebida para un flujo menstrual normal y un tiempo de duración de aproximadamente 3 horas"¿ y las que tenemos flujos abundantes? salvate como puedas y sale a comprar a 10 pesos y la parte que mas risa me dio fue "en cada parte del proceso tiene puntos de inspección para rechazar toda aquella almohadilla que no cumpla los requisitos de calidad" !en serio! pues o estan ciegos o todas salen con una calidad de terror porque cada dia estan peor las que cogi este mes estan arrugadas, con la banda de goma de abajo corrida y con las alas sin goma, y lo que mas me preocupa que la que dirige la fabrica es MUJER es evidente que ella no las usa o no se atreveria a dar una respuesta semejante

yaneth dijo:

2

9 de enero de 2018

15:31:50


no son de poca calidad, no tienen ninguna calidad, la mujer que usa esas almohadillas sufre doblemente con la molestia mestrual y con la incomodidad de ponerse una intima que no absorve, las intimas diana de 1.35 pesos si son buenisimassssss pero es en divisa y todas no podemos adquirirlas, no es facil, sería bueno mandar almohadillas comodas a la farmacia aunque sea un producto normado, aaaaaa y hay inestabilidad en el abastecimiento en las farmacias, meses que no aparecen, sé que esto puede mejorarse