ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En respuesta a la carta publicada el 11 de agosto del 2017, en la sección Cartas a la Dirección con el título: Para que no caiga en saco roto, de Miladys Torres Morales, vecina de calle Santos No. 950 entre Calzada de Güines y Vigía, San Francisco de Paula, municipio de San Miguel del Padrón, referido al incidente ocurrido en el Ómnibus P1, No. 715, el día 8 de julio a las 7:40 a.m., donde el chofer violó lo establecido al montar a más de cuatro pasajeros en la parada inicial y con bultos, informamos que:

La queja, por desconocimiento del operativo del Puesto de Dirección, no fue recepcionada porque habían pasado 72 horas.

Del resultado del proceso investigativo comunicó:
Se visitó a la compañera Miladys y se le explicó que su queja es evaluada con Razón, donde se aplicaron las siguientes medidas: Al chofer se le aplicó la Suspensión del Vínculo Laboral por un término de 30 días y el operativo del Puesto de Dirección fue amonestado.

La compañera agradeció la visita.

 

José Conesa González
Director General
Dirección General de Transporte de La Habana

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Habanero dijo:

1

8 de diciembre de 2017

13:14:29


¿Y esto solamente pasa en el P 1?, jajajaja es que me da ganas de reir. A diario en el servicio de omnibus de la capital se violan estas cuestiones, se montan sacos llenos de cosas, cabillas, balas de gas (peligro total), madera y mucho más, todo lo que les de la gana a los revendedores que por cierto pagan por esto... Que barbaridad !!!

alina Respondió:


22 de diciembre de 2017

12:28:26

eso sucede en muchos omnibus de la capital, sucede en el P-3, en la 174, pues vienen personal con cajas y bultos y los montan fuera de la parada inicial pagandoles al chofer otro importe para que los monten primero. en la cola del P-3 se ha escuchado cometnarios cde que montan a personas por 5.00 pesos (cup) donde ellos culminan en la Fabrica de Arte Cuba y cuando lleguan a cargar en la parada ya vienen asientos llenos en el P-3. esto sucede a diario. esta es una de las rutas mas malas que hay hoy en dia, por el recorrido que hacen tan largo y excasos de omnibus que tiene esta ruta.

claudia dijo:

2

9 de diciembre de 2017

10:09:05


Cierto que montar bultos en los omnibus es inapropiado pero qué me dicen de los pasajeros que suben a estos tomando planchaos, botellas de ron con vasos incluidos, cervezas, refrescos, granizados, comiendo panes, pizzas etc, esto es algo que ocurre todos los dias y NO PASA NADA, además estan los que suben con sus cajitas de música o sus celulares(sin audifonos) y ponen SU música a todo dar que se funde con el reguetón que ya trae a todo meter el chofer del omnibus, es realmente una odisea tener que viajar en el transporte urbano y lo peor es que de esto se habla hasta por los codos, los funsionarios del Mitrans DICEN que están trabajando en esto y que estas manifestaciones son VIOLACIONES DE LA DISCIPLINA pero: NO SE HACE NADA EFECTIVO PARA ERRADICARLAS, entronces DE QUE ESTAMOS HABLANDO si a NADIE LE IMPORTA NADA. Bueno sería que también revisaran a los omnibus ruteros de las cooperativas que ORIGINALMENTE solo llevarian pasajeros sentados, hay que montarse en uno de ellos para saber lo que es bueno, ademas de cubrir los asientos, el chofer monta a todo el que quepa apisonado en el pasillo, como el pasillo es estrecho a la hora de bajarse uno no sabe ni por donde pasar, es un verdadero desastre, no se puede mencionar la enorme cantidad de REGULACIONES que sobre el transporte y demás esferas de la vida y los servicios sociales se hacen cada año, cada día y el final solo sirven para darle empleo a quienes las redactan porque NO SE CUMPLEN y peor aun NO SE HACEN CUMPLIR por los que tienen esas funsiones, hemos llegado a un punto donde hasta emitir una queja es por gusto porque cuando responden que es en muy contados casos, la respuesta se puede interpretar como una burla, una justificación y en aquellos poquisimos casos donde dicen que se tomaron medidas estas en realidad dan ganas de reir en el mejor de los casos o de ir a una carga al machete. Esta indefección, burocratismo, flojera, desinteres, indisciplinas sociales permitidas y cometidas por TODOS, inamovilidad, permisibilidad, indiferencia antes los problemas, el esto a mi no me toca, no cojas luchas y el salvese el que pueda estan causandole más daño a la Revolución y al país que el propio bloqueo yanqui porque nos está carcomiendo por dentro, está haciendo que la población pierda a ritmo acelerado la confianza en las instituciones y/o somos ciegos o no nos queremos dar cuenta o nos conviene que todo siga igual, realmente no sé lo que es, lo que sí sé es que como dijo nuestro inolvidable e invicto Comandante en Jefe: Solo nosotros seremos capaces de acabar con la Revolución si no solucionamos los problemas internos, esos que no dependen de factores objetivos sino del actuar con responsabilidad y VERGUENZA.

The Phantom Respondió:


10 de diciembre de 2017

14:45:33

Completamente de acuerdo con tu comentario. Son muchos poquitos que se van acumulando y lo peor de todo es que esa dejadez lo que provoca no es solo malestar en la población, sino que muchas veces se le achaca la culpa AL SISTEMA, cuando la realidad es que es el mal trabajo de las personas. Si cada cual hiciera bien lo que le toca, de seguro la subsistencia en Cuba fuera bien distinta, aún con todas las carencias y vicisitudes que puedan haber.

The Phantom dijo:

3

10 de diciembre de 2017

14:45:33


Completamente de acuerdo con tu comentario. Son muchos poquitos que se van acumulando y lo peor de todo es que esa dejadez lo que provoca no es solo malestar en la población, sino que muchas veces se le achaca la culpa AL SISTEMA, cuando la realidad es que es el mal trabajo de las personas. Si cada cual hiciera bien lo que le toca, de seguro la subsistencia en Cuba fuera bien distinta, aún con todas las carencias y vicisitudes que puedan haber.

maguero dijo:

4

12 de diciembre de 2017

11:53:55


esto es una burla , quien dijo que lo mal hecho se resuleve con una simple amonestacion , por eso estamos como estamos a la mailo

maguero dijo:

5

12 de diciembre de 2017

12:58:37


José Conesa González : vivo cerca del paradero del P3 y P11 y da verguenza ver el estado de esos omnibus le hechan la culpa al publico de todo pero que pasa con esos improvisados cobradores que van junto a los choferes casi exiguiendo un peso , la suciedad de esos omnibus y la falta de un horario de cumplimiento ya que algunas veces ver salir dos rutas del mismo destino juntas y despues te pasas hora y media esperando el proximo, a muchos omnibus les faltan los asientos que luego ves en los camiones de pasajeros y le digo que en P5 hace dos anos tuve un accidente que me costo dos operaciones del tobillo porque al caminar al acordeon en el pasillo habia un hueco y se me fue el pie por alli y tuvieron que gritarle al chofer para que parara el omnibus y poderme sacar el pie con el tobillo inflamado y como aqui esa empresa no es privada no se reclama a nadie y uno sufre las consecuencias que fueron 12 meses sin caminar despues de dos operaciones.he visto muchas violaciones y los inspectores solo sirven para empujar al personal en un omnibus que no cabe mas personas , nadie vela por el mantenimiento y limpieza de los omnibus porque como es del pueblo a nadie le interesa , que importa que salga una ruta y a la vuelta de la esquina se rompa , el transporte en cuba es un desastre , vea los taxis ruteros se perdieron ,en Alamar solo existen los P3 los que eran hasta la habana se desaparecieron y los taxis son incapturables . la gente planteo la situacion del P15 que salia de Alamar vacio hasta guanabacoa , ademas no se tuvo en cuenta la opinion de los alamarenos