ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

A través de la presente damos respuesta a la queja formulada por Alexander Javier Ballagas Suárez, vecino de Avenida Estero No. 459, entre lndustria y Obispo, Cárdenas, provincia de Matanzas.

Refiere problemas con la limpieza de fosa en Cárdenas.

El caso fue transferido al Director General de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Matanzas, Edrián García Morales, quien manifestó que en el 2016 se efectuaron 3 282 servicios de limpieza de fosas de las 3 000 previstas en el municipio de Cárdenas. Existen en esta ciudad gran cantidad de fosas que están consideradas de alta frecuencia, al demandar más de dos servicios en el año, esta situación es más frecuente en las que están enclavadas en los consejos populares de Marina y Fundición, que están muy próximos al mar y su solución final fluctúa con los niveles del mismo. Se estima que el 37 % de esta infraestructura esté afectada por este motivo, es por ello que aun cumpliendo el plan previsto, existan atrasos en estos servicios, provocando insatisfacciones.

Dos de los nueve equipos especializados de la empresa en esta actividad están radicados en Cárdenas debido, sobre todo, a la importancia de este municipio en tal sentido. En el transcurso del tercer trimestre del año y en los inicios de enero, existieron varias roturas en el parque de equipos, que afectaron el ciclo de limpieza. En estos momentos los equipos están de alta y el ritmo de limpieza irá mejorando paulatinamente hasta llegar a la normalidad.

Las afectaciones del parque de equipos, unido a la alta frecuencia de limpieza ya explicada con anticipación, provocaron que se dilataran todos los servicios, dentro de los cuales se encuentra el de Dalia Maden Machado.

Al recibir la queja formulada al periódico Granma, nuestra Empresa creó una Comisión para la investigación del caso, la que realizó varias acciones acompañada de una Vicepresidente del Gobierno local. En el trabajo efectuado se pudo comprobar que en efecto se brindaron dos servicios en el entorno de la vivienda de la aquejada, en las fechas señaladas, que aunque no se logró demostrar el cobro de la exuberante cifra, sí se corroboró que estos servicios no fueron reportados ni pagados en la Oficina Comercial correspondiente, por lo que se ejecutaron a la libre voluntad de los operarios, siendo esto una indisciplina grave.

El Consejo disciplinario de la Empresa, acordó separarlos definitivamente de la entidad.

También se investigó por qué se encontraba cerrada la Oficina Comercial en el horario establecido y se comprobó que en realidad estaban efectuando la contratación de los hidrómetros instalados en ese mes, más se cometió el error de no dejar a nadie atendiendo a la población.

A la vivienda afectada se le efectuó el servicio el 16 de enero, varios días antes de la publicación de la queja, pero dos meses después de la solicitud. Nuestra visita se efectuó 12 días después de ese servicio y ya en ese instante, se requería de una nueva limpieza, la cual se efectuó en presencia de la Comisión el día 30 de enero pasado. A la compañera Ana se le explicaron las cuestiones a realizar para palear la alta frecuencia.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado adoptó otras medidas organizativas para que estos hechos no se repitan y para continuar disminuyendo el ciclo de limpieza en Cárdenas y de esta manera lograr la satisfacción de los clientes.


Tania León Silveira
Presidenta
Asamblea Prov. Poder Popular, Matanzas

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Kuko dijo:

1

8 de diciembre de 2017

08:08:16


OJO no respondio acueducto respondio la PRESIDENTA DEL PODER POPULAR EN MATANZAS que sirva de ejemplo como hay que ocuparse de los problemas del pueblo

Lic. Ariel Alpízar Figueredo Respondió:


11 de diciembre de 2017

12:16:19

Estimado forista, acepto su comentario, pero la respuesta y solución al caso la emitió el Director General de la EAA Matanzas y fué remitida al diario por la presidenta del PPP de Matanzas. Agradeceriamos que cualquier incidencia que dificulten los ervicios sean remitidos a los canales que exponemos aunque respetamos el pleno derecho a remirlos a la prensa. Solo nos ahorrariamos tiempo en darle respuesta y solución. Gracias.

Lic. Ariel Alpizar Figueredo dijo:

2

8 de diciembre de 2017

11:05:02


Estimados foristas, en reiteradas ocaciones hemos publicado en estás páginas nuestros canales de comunicación para que de forma expedita nos hagan llegar cualquier incidencia que los afecten. Es cierto que muchos se han dirijido a nosotros y hemos podido tramitar sus casos, otros no lo hacen y solo expresan sus inconformidades cuando aparece una publicación. Estamos a disposición de cualquier duda o problematica para poder tramitar cualquier caso, aún en caso que no nos corresponda su respuesta y solución al menos podemos dar una orientación a los implicados a donde pueden dirijirse sin necesidad del trájico "peloteo", seguidamente volvemos a ofrecer nuestro mensaje de promoción y reiteramos como siempre nuestro agradecimiento a esta sección. Lic. Ariel Alpízar Figueredo. Especilista Principal de Atención al Cliente y Comunicación del Grupo Empresarial de Acueducto y Alcantarillado-INRH.

Lic. Ariel Alpizar Figueredo dijo:

3

8 de diciembre de 2017

11:06:23


Somos la Oficina Central del Grupo de Atención al Cliente y Comunicación Institucional, un equipo de trabajo dedicado a la recepción y tramitación de todas las inquietudes, quejas u otras incidencias que de parte de nuestros clientes tanto del sector estatal como de cualquier otra forma de gestión económica, así como la población en general nos llegue por cualquier vía. Atendemos las Empresas de Acueducto y Alcantarillado de toda la República de Cuba, así como la Empresa de Saneamiento Básico de La Habana. Estamos insertados dentro del OSDE Grupo Empresarial de Acueducto y Alcantarillado (GEAAL) perteneciente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH). Ofrecemos una multiplataforma de comunicación que incluye vía de teléfono fijo, las redes sociales, correo electrónico y servicio de mensajería SMS vía móvil. Damos seguimiento en tiempo real a las publicaciones de más de 150 órganos de prensa en todo el país para conocer el estado de opinión del pueblo respecto a nuestros servicios. Así mismo accedemos a diferentes sitios de chat para encuestas en tiempo real de nivel de satisfacción de nuestros servicios. Puede utilizar en internet el buscador Google utilizando la palabra GEAAL o acuapoblacion, contamos con una red de Oficinas en toda la nación para atención personalizada presencial u otras vías, las cuales superan las 300, entre las dedicadas a la Gestión Comercial y las propias de Atención a la Población. MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN. Telefonía fija…. 7 648 5070 7 641 0413 7 649 3177 7 649 3709 7 641 0226 7 649 0080 7 649 0082 Todos con la extensión 134 Correos electrónicos… apoblación@geaal.hidro.cu ariel@geaal.hidro.cu Mensajería SMS móvil…. 5 212 5978 Facebook…. https://www.facebook.com/Acuapoblacion Cuba Twitter…. https://twitter.com/acuapoblacion

Lic. Ariel Alpízar Figueredo dijo:

4

11 de diciembre de 2017

12:16:19


Estimado forista, acepto su comentario, pero la respuesta y solución al caso la emitió el Director General de la EAA Matanzas y fué remitida al diario por la presidenta del PPP de Matanzas. Agradeceriamos que cualquier incidencia que dificulten los ervicios sean remitidos a los canales que exponemos aunque respetamos el pleno derecho a remirlos a la prensa. Solo nos ahorrariamos tiempo en darle respuesta y solución. Gracias.

maguero dijo:

5

12 de diciembre de 2017

11:52:01


Lic. Ariel Alpízar Figueredo.como puedo hacer llegar mi queja a Acueducto de la Cuidad Habana . llevo casi un mes sin tener abastecimiento de agua a pesar de que llega el agua a la mayoria de las viviendas ubicadas en la Zona 7 de Alamar las casitas frente a la PNR en Alamar , acudi alli y realice mi queja y me dijeron que al otro dia irian a verme que era el dia del suministro de agua para inspeccionar , al dia siguiente acudi despues de estar toda la manana sin que nadie fuera a verme , ese dia no atendian a la poblacion por la tarde y la secretaria me atendio e indico que era la inspectora la que debia ir , le explique mi situacion y ella fue a mi casa pero no pudo ver que el agua no entraba porque ese dia no tocaba , me dijo que ella comunicaba la situacion a la brigada de acueducto y que esta iria cuando pudiera , perdi dos dias de trabajo que tuve que cojerlo por vacaciones para que no me pusieran ausente en el trabajo eso fueron los dias 27/11/2017 y 28/11/2017 y todavia nadie ha ido a ver mi problema, estoy cojiendo agua por un vecino que me presto una manguera para llenar mi cisterna y me quieren cobrar un servicio que no recibo espero su ayuda ya que es una desgracia estar sin ese preciado liquido si nuestra entidad actuara con esa indolencia cuantos enfermos no tendiran sus medicamentos a pesar del bloqueo luchamos para que le llegue con calidad al pueblo y sin embargo esas personas para las cuales trabajo , no han resuelto mi situacion.

Lic. Ariel Alpízar Figueredo Respondió:


13 de diciembre de 2017

09:47:28

Saludos.....ya recibí su correo y está siendo tramitado por nuestra Oficina Central....Gracias por su confianza. Lic. Ariel Alpízar Figueredo.