ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Atendiendo a la queja publicada el 29/09/2017, bajo el título «Pueblo pequeño con grandes revendedores», enviada por el ciudadano Denny Amado López Morrell, residente en Salvador Cisneros No. 3, entre Maceo y Garay, poblado de Vueltas, Camajuaní, Villa Clara, la dirección de la División Centro de la Cadena de Tiendas TRD Caribe realizó las diligencias y verificaciones pertinentes llegando a la conclusión de que le asiste razón en el sentido de que fue maltratado, al no recibir las informaciones debidas, ni de la manera adecuada, sobre la venta del producto que interesaba comprar; y que ciertamente se recibió en el establecimiento el día 17/08/2017, siendo vendida la mayor cantidad de producto ese propio día por la tarde y el resto en el horario de la mañana del siguiente día.

Que de acuerdo con las comprobaciones realizadas se determinó que el establecimiento ese día cerró al público antes del horario establecido, sin causa que lo justifique. Por tales motivos, se realizó en el colectivo laboral el análisis pormenorizado del caso, se adoptaron medidas organizativas tendentes a evitar que hechos de esta naturaleza se reiteren, y otras disciplinarias con los implicados, en correspondencia con las violaciones cometidas y la responsabilidad individual de cada uno.

Este producto no resulta de primera necesidad ni clasifica entre los de alta demanda por la población en general, lo que se demuestra con el comportamiento de las ventas en establecimientos de otras localidades, siendo excepción el resultado de la demanda interesada por clientes que ejercen el trabajo por cuenta propia en este poblado, razón por la que debieron adoptarse por la dirección de la unidad las medidas necesarias para regular su venta, de modo tal que no se adquiriera por un reducido número de clientes, además de gestionar su inmediata reposición, toda vez que se cuenta con niveles de inventarios suficientes en nuestros almacenes, para cubrir lo demandado en el poblado de Vueltas.

El cliente fue visitado, a los efectos de desagraviar el actuar incorrecto de los trabajadores y mostró agradecimiento por la prontitud y transparencia con que fue tratada su queja.
Agradecemos a la Sección por ayudarnos a reflexionar con esta y otras publicaciones, que demuestran la necesidad de ser cada día más exigentes por la calidad en los servicios que prestamos.


Martha H. Rivero Lima,
Directora División Centro-TRD Caribe.

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elpotre dijo:

1

1 de diciembre de 2017

09:25:13


Que verguenza y que respuesta mas justificada por favor, hasta cuando permitiremos que los funcioinarios corruptos tomen medidas sin nombre y que probablemente sean solo para justificar lo mal hecho, en esta respuesta ni se mencionan las medidas, ni los responsables ni sus cargos, es como una respuesta de complaciencia.... de que calidad hablan... cuando sus respuestas no son las que demanda un diario... pienso que si no dieron a conocer las sanciones ni quienes fueron los indisciplinados es por que los dirigentes no quieren comprometerse.... Muchas gracias....

Loriet dijo:

2

1 de diciembre de 2017

13:04:34


Es interesante que le hayan respondido con agilidad y hayan detectado que tenía razón, lo que no aparece por ningún lado es la calificación de las faltas ni siquiera se mencionan las medidas adoptadas, los lectores nunca sabremos cuan justo sde fue o si realmente se aplicaron las medidas señaladas, por eso es que los trabajadores de los serivios siguen haciendo barbaridades sin sentir ni saber que pueden sufrir el efecto de la ley

carlos(CAAG) dijo:

3

4 de diciembre de 2017

09:13:59


Buenos días a todos. El problema de las tiendas de ventas en CUC, es el de nunca acabar. Por ejemplo, hace como quince días, mi esposa fue a comprar en el departamento de perfumería de Maisí, aquí en La Habana, y no le dieron el comprobante, aun, cuando lo solicitó, algo parecido le paso en el día de ayer en la tiendecita de 15 y C, en Lawton. Los clientes no pedimos el comprobante por capricho, sino porque estamos en nuestro derecho, es una forma de saber que nos están cobrando correctamente, además que cuando por razón X, tenemos que reclamar por algún problema con lo comprado, lo primero que se nos exige es el comprobante.

niu dijo:

4

6 de diciembre de 2017

10:51:37


Es una falta de respeto en todas las tiendas que vas..el comprobante no te dan en casi ningun lugar,,esas tiendas de cimex son un desastre .nunca encuentras nada,la tienda de boyero y camaguey deberia de ir un periodista con camara en mano,,lugares por donde no se puede pasar de la cantidad de merma que hay tirada en un pasillo,,parecen lamparas rotas,tremenda oscuridad y ni hablar de las cosas viejas que hay ahi que no tiene movimiento y duermen el sueño eterno sin bajarle un kilo,ahi hay unas cestas de mimbre que yo las estoy viendo desde que abrio esa tienda y valen como 43 dolares..creo que no es justo y asi miles de cosas que no tendria cuando terminar ,,,el dia 25 de noviembre fui al mercado de 26 y 51 este es TRD, sali feliz de la cantidad de cosas cosas que habian..no se imaginan..de todo..todo lleno de todas las pastas,salsas de tomate de todos los tipos,cereales,ya le digo de todo.sali tan emocionada xq hace mucho tiempo no veia una tienda tan surtida y comence a llamar a las amistades para que fueran..a los dos o tres dias ya no habia nada..que depresion ja.ja esto es mala distribucion o es que estan entrando pocos productos....lo que digo es que es muy triste salir de casa gastar dinero en trasnporte y no encontrar nada en ninguna tienda. esto no viene al caso pero aproveche para hablar algo que queria que se supiera.......

olcc81 dijo:

5

6 de diciembre de 2017

11:38:46


Eso es lo que se aprende en las escuelas de cuadros, "Justificarlo todo"