ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

No quería llegar a esto pero no me ha quedado otra alternativa, parece que ahora solo se resuelven los problemas ciudadanos con la Fiscalía o por esta vía.

La noche del ciclón Irma se levantó todo el techo de la habitación de los altos de mi casa, lo cual conlleva la entrada de agua en ese local y por la escalera hacia abajo. Llamé a la presidenta del CDR y me dijo que no sabía dónde había que dirigirse. Llamé a la Delegada en tres ocasiones y no estaba, cuando me enteré en mi trabajo dónde estaba el Puesto de Mando y el compañero que lo atiende por el Gobierno (Carlos Albuquerque) me dijo que reportara esta afectación. Cuando fui me dijo Gisela, funcionaria de Vivienda, que no procedía porque mi casa es un Medio Básico de la Universidad (esta vivienda hace más de 30 años se está pagando a la DMV de Playa por acuerdo) y porque yo tenía puesta manta, que eso era ilegal, que solo la tiene el Estado.

No obstante, Albuquerque decidió enviar al técnico de la Vivienda para que valorara los daños; este se presentó a mediados del mes de octubre, haciendo un análisis de la afectación y valoró la entrega de cinco rollos de cartón de techo, ratificado posteriormente por Albuquerque la entrega del mismo.

Yo había efectuado una reclamación a la Oficina de Atención a la ciudadanía de la Fiscalía General de la República, donde fui muy bien atendida, recibí la notificación de haber sido trasladado mi caso a las oficinas de la Fiscalía Provincial, donde se me citó para el pasado viernes 27 de octubre, e hice allí dejación de la reclamación, porque ya me habían atendido y erróneamente confié en que se iba a resolver mi situación. El día de 2 de noviembre me notifica Albuquerque que la Directora de la Vivienda Municipal le había comunicado que mi caso no procede, porque lo notifiqué después de 72 horas de la afectación.

Realmente primero no sabía dónde tenía que ir y segundo no sabía la magnitud de la afectación hasta que no se subió una amistad mía que conoce de esto y me informó. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que volver a ir a la Fiscalía y reabrir el expediente?

 

Nalthy Olivera Moya
Calle 26 No. 303, entre 3ra. y 3ra. A, Miramar, Playa

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ERITO dijo:

1

17 de noviembre de 2017

10:06:31


No puede ser, esas cosas no pasan en mi Cuba socialista donde lo primero es el ser humano.

Ubaldina Perez dijo:

2

17 de noviembre de 2017

11:55:45


Vivo en centro habana, soy maestra retirada con más de 40 años en el sector de educación y con misión internacionalista y sugiero que se revise y se analice con las autoridades pertinentes las acciones y decisiones que vivienda y el gobierno está tomando con los afectados por el huracán. Nadie sabe nada, nadie te indica nada para reportar la afectación y sin embargo hay una comisión en vivienda que ya tomo la decisión de excluirme del listado sin visitar mi casa porque refieren que tengo ubicación y es mi responsabilidad no haber resguardado las cosas. Entonces yo me pregunto, para reparar mi casa, que hay que demoler todo el techo y no lo han ejecutado por que primero no tenia albergue y ahora porque no me ha tocado el turno de la larga lista en demoliciones, tenía que estar mi familia en el momento en que produjo el derrumbe en casa para que nos contemplaran como afectados. Por favor les pido, AYUDEN AL PUEBLO, NUESTRO COMANDANTE NUNCA APROBARIA SEMEJANTE COSA.

org dijo:

3

17 de noviembre de 2017

14:06:28


Si ciertamente la vivienda es Medio Básico de la Universidad la reparación debe correr por cuentay a cargo de esa entidad, ella es la propietaria. Es el mismo caso de una afectación a sus instalaciones docente o administrativa. Según tengo entendido en los casos de vivienda medio básicos la reparación mayores corre a cargo del arrendador y las menores a cargo de arrendatario. Es el mismo caso de las miles de viviendas conficadas por ilegalidades ( compra y venta no autorizadas) son propiedad del estado pero el problema se forma en casos como estos, el estado(vivienda) no se siente obligado a reparar. saludos osvaldo

lazaro giron dijo:

4

7 de diciembre de 2017

11:51:16


Saludos encontre tu correo en la pagina digital del periodico y pense que quizas eres la persona q me puede ayudar a aclarar algunas cosas... Te quiero contar que fui victima de un asalto hace alrededor de 11 meses ya y luego de q el acusado fue apresado y llevado a juicio se declaro q debia resarcirme por los daños, cerca de 11 meses despues me llega una carta del ministerio de justicia en el que me dice q puedo presentarme en las oficinas de resarcimiento a cobrar dicho resarcimiento, al llegar alli me encuentro con que eso es solo otra parte de un proceso q al parecer es bastante largo, no lo entiendo, y ademas se me comunica que se me descuenta el 20% del valor total que se me debe ser resarcido, ellos me dicen que eso es una ley que esta vigente desde el año 1933 y sigo sin entender puesto que si se me va a descontar un porcentaje de un dinero que es netamente una paga q se me otorga x los medios sustraidos en el asalto y el autor del hecho se dispuso a pagarlosen su totalidad x que se demoran tanto, Quiesiera que si esta en su poder puediera ampliarme mas sobre esto ya q a las personas q me he hacercado no saben o no me dicen nada y creo q la prensa tiene el poder de aclararme esta situacion... Gracias y saludos