ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Me dirijo a ustedes para plantearles la violación que se ha cometido al autorizar la construcción de una vivienda sin mi consentimiento y autorización, a Migdalia Nápoles Martín, la cual vive hace más de 30 años en el Reparto Obrero, edificio 14, 4ta. Planta, mediante una permuta con su esposo y una nieta, que anteriormente residía en la Calle Carlos Manuel de Céspedes y el 6 Norte, ambas direcciones en la provincia Guantánamo.

A partir del año 2014, cuando ella comienza la construcción y plantearle que no podía construir sin mi permiso sobre mi casa, y al ir a las entidades con la propiedad de mi casa, me sorprende que estas le han dado autorización, porque según ellos ella posee la documentación que la ampara, la Resolución 426/2005 y una Licencia de Construcción No. 08722013, emitida por la Unidad Inversionista de la Vivienda.

Me pregunto si se puede autorizar a una persona a construir en la placa de una vivienda sin que el propietario sepa de esa autorización, ¿se pueden emitir documentos sin consentimiento del dueño? ¿no vale su decisión? ¿se ignoran sus derechos?

Para no hacer extensa la explicación adjunto copia de los originales que he recibido de esos organismos donde le autorizaron la construcción de la vivienda en la azotea de mi casa, siendo ese espacio el patio de la vivienda, pero lo que sorprende es que jamás se me entrevistó, ni existe ningún documento donde yo haya autorizado ninguna construcción, por lo que digo que no pueden construir sobre mi casa, yo jamás he autorizado tal cosa.

Reitero, jamás he firmado ni autorizado, ni he dado a nadie esa parte de mi casa, tal es así que en la fecha 8 de noviembre del 2013 realicé un testamento de la vivienda completa a favor de mi hijo Alexander Nápoles Favier, ¿cómo voy a permitir tal violación, si mis cinco hijos tienen sus casas, excepto el que le hice el testamento, porque vive él, su señora y mi nieto conmigo?

Entre el 2014 y el 2015 es que conozco tal situación y ya ella contaba con toda la documentación donde le autorizan dicha construcción a su favor sin mi consentimiento. En los documentos que me han enviado aparecen fechas atrasadas.

 

Miguel Nápoles Castillo
calle 1 Norte, # 168, entre Serafín Sánchez y Agramonte, provincia y municipio Guantánamo

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jge dijo:

1

17 de noviembre de 2017

04:22:34


Necesito con urgencia la direccióon de quien/quienes autorizaron esa construcción parahacer mi casa encima de la de ellos. Seguramente me dejarán. Qué piensan ustedes? Buen fin de semana. Saludos

ERITO. dijo:

2

17 de noviembre de 2017

10:27:30


Pero, cómo?, no conozco mucho de leyes ni resoluciones, ni enmiendas, ni cosa parecida, pero si el señor es propietario, avalado por la propiedad de la vivienda, es simplemente dueño y señor de su inmueble y la placa es del inmueble, por favor. Espero con ansias infinitas la explicación o respuesta.

claudia dijo:

3

17 de noviembre de 2017

12:39:12


Miguel, antes de que la señora continúe con su construcción, formule una DENUNCIA contra esta señra y contra los organismos que la autorizaron Vivienda y demás, ante la Fiscalia de su municipio, si esas instituciones sin mediar su concentimiento autorizaron esta violación contra su propiedad es porque de seguro fueron recompensados económicamente, por tanto no pierda tiempo DENUNCIELOS.

monyan dijo:

4

17 de noviembre de 2017

13:48:53


waoooo!!!!! así están las cosas!!!! le aconsejo que vaya a la Fiscallía General de la República y haga la denuncia. amigos lectores, cada viernes me sorprende más "CARTAS A LA REDACCIÓN" a ustedes no???

org dijo:

5

17 de noviembre de 2017

13:58:20


Realmente no entiendo este caso. al menos no se explica en la queja cual es el tipo de vivienda (casa individual, edificio de varios pisos, una biplanta). Realmente me cuesta trabajo pensar que alguien autorice construcción en la asotea de mi vivienda ( individual y de mi propiedad). Creo que nadie se atrevería. Por favor aclarar bien como es el caso. saludos. Osvaldo

liodermis osorio hidalgo Respondió:


20 de noviembre de 2017

11:25:11

Estoy completamente de acuerdo con usted,me parece que esa historia esta mal contada o no tiene todos los elementos.