ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Les escribo para plantearles una situación que pasa hace mucho tiempo y no logro entender. Desde que la Dirección de Salud de nuestro país decidió prolongar el vencimiento de la receta médica de una semana para un mes, existe un inconveniente en ciertas farmacias del país.

Yo vivo en la provincia de Matanzas, lugar donde existen farmacias que aceptan recetas médicas de La Habana y otras no, y recuerdo muy bien que cuando decidieron que la receta médica durara un mes, también determinaron que en todas las farmacias se aceptarían recetas de otras provincias.

Mi pregunta es: ¿Por qué en la misma provincia de Matanzas hay farmacias que admiten recetas médicas acuñadas en La Habana y otras no, cuando debería ser igual para todas? ¿Por qué existe discrepancia en algo tan sencillo como aceptar una receta que, de dondequiera que venga, realizará la misma función, aliviarnos o quitarnos el dolor?

 

Yanisley Cervantes
Calle San Carlos y Mujica
Matanzas

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jesus dijo:

1

10 de noviembre de 2017

08:42:37


Lo mismo pasa en La Habana, especificamente en la farmacia de Terminal de Omnibus. Alli no aceptan recetas de otra provincia

Patricia dijo:

2

10 de noviembre de 2017

09:36:39


Recientemente a un paciente mío de Matanzas también le pasó lo mismo, en consulta le dí sus recetas de medicamentos y no las pudo adquirir allá. En mi farmacia me explicaron que las recetas emitidas en otra provincia no se pueden usar para comprar medicinas en La Habana, sin embargo las de La Habana sirven en todo el país, si los que emiten recetas somos médicos ¿por qué la diferencia?

Elin Echemendia dijo:

3

10 de noviembre de 2017

11:46:51


Ese mismo caso me sucede a mi, me atiendo en el hospital provincial de Santa Clara y vivo en Trinidad provincia de Sancti Spiritus, y cuando no compro el medicamento alli por cuarquier rason, tengo que volver a conseguir las recetas para poder comprarlas porque no valen las de mi especialista, creo que podamos comprarlas en cuarquier farmacia del pais, esto es Cuba?

Humberto dijo:

4

10 de noviembre de 2017

11:47:58


Yo he preguntado en La Habana porqué las recetas de las provincias no las aceptan y en las provincias si aceptan las de La Habana. Tiene que existir una explicación convincente,sobre todo por la escases de algunos medicamentos.

lagardere dijo:

5

11 de noviembre de 2017

11:55:46


Vivo en Bejucal y me sucede lo mismo Qué respuesta tiene el Minsap? Es que cada provincia esta por encima de lo dispuesto por el Minsap y cada director provincial decide lo que entienda pertinente? El sistema de salud cubano se divide en 14 provincias? Quién me responde?