ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

No me ha gustado el trato que han recibido los trabajadores humildes de la une en mi poblado (Yaguajay), municipio perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus, afectado por el potente huracán Irma y que de buena fe y voluntad ha recibido ayudas de disímiles formas, una de ellas es la antes referida, al igual que en Caibarién, Camajuaní, etc.,

Las Brigadas de la UNE (Unión Nacional Eléctrica) de otras provincias nos han socorrido. Son seres humanos que han viajado desde lugares lejanos, llegan a un sitio desconocido y trabajan incansablemente en largas jornadas, casi sin descanso, incluso los domingos a altas horas de la madrugada.

Arriesgan su integridad física, pues realizan sus labores a grandes alturas, lo cual es peligroso; por supuesto, duermen fuera de su casa. Súmele que deben sonreír ante apremiantes reclamos de la población carente de servicio eléctrico, o frente a aquellos que no entienden la complejidad de su faena para devolver la electricidad a nuestros hogares.

Nuestro país estaba casi totalmente afectado, por lo tanto esas labores de los eléctricos llevaron tiempo y grandes esfuerzos. Sé lo difícil que resulta dormir sin corriente o cocinar pero, señoras y señores, se trabajó fuerte y los chicos, unos jóvenes y otros no tanto que, abanderados en sus provincias, dejaron a sus familias para traernos un poquito de felicidad y «luz» a las nuestras, lo hicieron bien.

Nunca es tarde para dar las gracias, hoy las ofrezco en nombre de las personas que les hicieron un «tin» de café o les tendieron un vaso de agua.

 

Bárbara Roig Boffill
Calle 9na. No. 7
Yaguajay, Sancti Spíritus

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Michel dijo:

1

10 de noviembre de 2017

08:37:44


Buena carta. Saludos

epm dijo:

2

10 de noviembre de 2017

12:10:29


Muchas Gracias por el reconocimento