ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Soy trabajador por cuenta propia y titular de una cafetería ubicada en Ave. 101 No. 3224 entre 32ª y 34, La Magdalena, Cotorro, La Habana. El motivo es explicarles la situación que estoy atravesando con mi licencia. La cafetería fue abierta el 8 de marzo del 2013 y el 4 de agosto de este año me dirijo a la onat para los papeles de unas compañeras que empezarían a trabajar conmigo, al llegar a esta me informan que desde el 13 de marzo de este año mi cafetería estaba cerrada. Me dirijo a la Dirección Municipal de Trabajo de mi municipio y me atendió la directora Yoandra Álvarez Zaldívar, comunicándome que la licencia se había cerrado por una solicitud de baja, que se había entregado según procedimiento cuando hay pérdida del carné de cuentapropista; esa solicitud no está firmada y solo tiene mi nombre, apellidos y carné de identidad, además de no ser mi letra. Le pregunto como era posible si yo seguí recibiendo inspecciones tanto de la diss, Higiene y Epidemiología y pagando mis impuestos en la onat y que siendo el titular, no había presentado ninguna solicitud. Me responde que la base de datos estaba congelada desde el 1 de agosto por una resolución ministerial para la reorganización de estas licencias, que le diera hasta septiembre.

En ese mes me dirijo al Consejo de la Administración Municipal del Poder Popular para quejarme por mi situación ya que no me habían dado respuesta, el 4 de septiembre me remito a la Dirección Provincial de Trabajo atendiéndome su director Reinier Palacio Villalón. Le explico mi situación, le envía una carta a la compañera Yoandra, donde le decía que resolviera mi situación y le diera una respuesta urgente.

Al ver qué pasaba el tiempo fui al Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular y el compañero que nos atendió nos explicó que había llamado a la compañera del Consejo de la Administración Municipal del Poder Popular del Cotorro y le indicó que contactara con la compañera Yoandra para resolver mi situación. La compañera nos dio la misma respuesta, que la base de datos estaba congelada aún. Me dirigí además a la Fiscalía Municipal en la cual me informan que debía nombrar a un abogado para entablar un proceso administrativo, lo cual no procedió porque nunca fui notificado de la baja de mi cafetería. Al ver esta situación me dirigí al Ministerio de Trabajo buscando una solución, y me explicaron que el que debía resolver mi situación era el compañero Reinier, que ellos solo estaban para establecer las leyes, al oír esto me dirijo de nuevo a la Dirección Provincial de Trabajo y el director contacta con la compañera Yoandra y la cita para el 19 de septiembre a las 2 de la tarde conmigo, para resolver mi situación, al llegar el día 19 nos atendió la compañera Tania, especialista principal, ya que el director estaba en otras gestiones laborales. Después de explicado todo la compañera me pide mi teléfono para el día 20 de septiembre llamarme y darme una respuesta, la cual estoy esperando todavía.

Hoy mi cafetería se encuentra cerrada ya que fui multado con tres multas el mismo día, dos de una cuantía de 1 500.00 pesos y una de 700.00 por supuestamente estar trabajando sin papeles. Me he dirigido a la Fiscalía General de la República y me dijeron que debía ir a la Fiscalía Provincial, a la cual fui el 23 de octubre. Me explican que el proceso puede demorarse entre 30 y 60 días hábiles; ¿qué hago hasta entonces?

He sido víctima de una suplantación de identidad, si me dirijo a usted es para lograr una respuesta esclarecedora al respecto.

 


Carlos Antonio González Pérez
Ave. 101 No. 3224 entre 32ª y 34
La Magdalena, Cotorro,
La Habana

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jge dijo:

1

10 de noviembre de 2017

05:26:42


Si no vivieramos ese peloteo, podríamos decir que es solo un cuento de humor negro. Qué pasaría si alguno de los responsables tuviera que pasar por ese laberinto? Buen fin de semana a todos. Saludos

Robert dijo:

2

10 de noviembre de 2017

08:57:56


Estos son los ejemplos evidente de como se desarrolla y camea por su respeto la BUROCRACIA y el peloteo( otro nombre no le concedan) sin medidas que expresan nuestras instituciones y como abusan de los ciudadanos, de su tiempo, su paciencia y es una expresión de como el T.C.P es un mal necesario, recibido y aplicado "entre dientes" Esta es la imagen de como actúan las instituciones nuestras, pero el que tiene el problema no tiene la solución y estas cosas si se discuten, que parece no ser asi, es solo entre los que tienen la solución. El Cotorro hace un gran aporte a la soldera a recibir documentos que le dan caracter oficial..Considero que si debe nombrar un abogado y debe ser indennizado por daños y prejuicios dada la superficialidad de la DMT del Cotorro....

alejandro dijo:

3

10 de noviembre de 2017

10:49:56


pon un abogado y exige que el responsable o irresponsable de tu problema asuma los daños probocado a tu negocio

Luis L dijo:

4

10 de noviembre de 2017

12:24:26


Si todo lo que el doliente señala es cierto nos vemos ante una terrible realidad, un ciudadano totalmente indefenso ante la arbitrariedad, despreocupación y abuso de funcionarios e instituciones , pobre hombre esta nadando en un tanque de mermelada.

lagardere dijo:

5

11 de noviembre de 2017

12:07:12


Luis L dijiste en tu comentario "pobre hombre está nadando en un tanque de mermelada" No habrás querido decir: "...en un tanque de mier...melada"? Si este hombre sostiene a su familia de lo que obtiene en su cafetería,(que está cerrada hace algún tiempo) y encima de eso tiene que pagar una multa de 1,500 y 700 pesos. De dónde los saca y si no las paga en el tiempo establecido, las instituciones que se han mostrado con pasividad, actuarán contra el con la misma rapidez con que están resolviendo su problema?