ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con fecha 2 de mayo del 2017 se publicó en esa sección nuestra carta inicial bajo el título «¿Dónde puedo poner mi tanque de agua?». Recibimos una carta respuesta del Director de Planificación Física Provincial de La Habana, Juan Miguel Herrera, que fue publicada en esa sección el 25 de agosto (nosotros la recibimos un poco antes). En esa carta se reconoce nuestro planteamiento con razón y se explican los pasos que deberíamos seguir.

Después de recibir la carta, seguimos las instrucciones dadas por el director Juan Miguel, dirigiéndonos a la Oficina del Arquitecto de la Comunidad que atiende nuestro municipio Plaza (sita en Vapor y Hospital, Centro Habana) y al Dpto. de Edificios Múltiples de la Dirección Municipal de la Vivienda de Plaza. En ambos lugares explicamos exhaustivamente y mostramos la carta del Director Provincial de Planificación Física. Ambas entidades rechazaron nuestra solicitud, explicando que este asunto no constituye objeto social de ellos. Este mismo argumento de no constituir objeto social ya nos había sido mencionado por la funcionaria de Planificación Física que atendía en la Dirección Municipal de Plaza, a principios de año. De forma que, de acuerdo con las respuestas recibidas, no siendo objeto social de nadie, no existe solución.

Lo único que se pide, como explicamos en nuestra carta inicial, es un servicio, que consiste en que una persona capacitada técnica y legalmente determine dónde puede colocarse ese tanque. Es difícil creer que las instituciones estatales no puedan dar una solución a este asunto.

Aprovecho para aclarar que el asunto es en el Municipio Plaza, no en Playa.

 

José Luis Vilela Acuña
(Persona afectada: Isabel Modesta González Mirabal, Calle 25 Nro 612, Apto 2ª, entre F y G, Vedado, Plaza)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

antonio dijo:

1

22 de septiembre de 2017

08:26:35


tienes que poner el tanque dentro de tu casa

monyan dijo:

2

22 de septiembre de 2017

10:05:01


qué cosa!! el tanque está aun sin poner?? si hubieran puesto ese tanque donde les parezca más bien, entonces sí aparecen todas eses entidades que hasta ahora han dicho que no es un problema de ellos y les quieren poner multas ya usted sabe como. acaben de darle una solución a la pobre mujer!

jorge Respondió:


7 de noviembre de 2017

10:30:39

Lo mismo con lo mismo. Y no solo con el tanque, es lo mismo en todas las gestiones de servicios estatales donde no se resuelve sino es acudiendo a la solución clara insinuada por esta persona, para con los inspectores y para con los funcionarios: en Planificación Física, en Viviendas, en cualquier proceso legal de traspaso, de compra venta, de herencia, etc. Para colmo ¿no se ha visto envuelto usted últimamente en algún proceso de velorio, refrigeración, cremación y entierro? . Al menos en La Habana, si no suelta algo para agilizar la gestión, en medio del dolor por su pérdida y la mala noche, casi tiene que cargar con el muerto para su casa como en película cubana de hace casi 60 años.

daniel dijo:

3

22 de septiembre de 2017

10:14:40


José Luis una pregunta, en la carta respuesta se menciona también e departamento de Diagnostico, de la Dirección Municipal de la Vivienda, acudieron a este departamento también?

Jge dijo:

4

22 de septiembre de 2017

12:10:24


Es lamentable el peloteo ante cualquier gestión y lo peor, es la orientacion equivocada de alguien que debía conocer al pie de la letra los mecanismos para dar solución a un problema de la población. A dónde dirigirse si los que debían orientar NO SABEN el camino a seguir. Coincido con monyan (1) si llo hacen por cuenta propia, entonces si aparecen "los especialistas" A pesar de..Buen fin de semana. Saludos

Palax dijo:

5

22 de septiembre de 2017

16:27:00


Con esta historia se puede escribir una novela de terror.

rosario maria cruz matos Respondió:


22 de septiembre de 2017

16:48:43

palax una novela no una serie de capitulos infinito y eso que no publicaron mi comentario rosario maria cruz matos