ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El 28 de julio del 2017 se publicó una queja remitida por el compañero Antonio García Sánchez, vecino de calle 30 no. 399, apto. 1–C esquina a 29, Vedado, La Habana, en la cual plantea que al averiguar con los recolectores de materias primas por qué no se recogen las botellas verdes de cerveza la respuesta fue que son botellas importadas.

Le informamos al compañero de referencia y a todos los lectores que las botellas vacías de cerveza de color verde tanto de la marca Cristal como Presidente pueden ser recuperadas y entregadas a las Empresas de Recuperación de Materias Primas por las diferentes vías, siempre y cuando cumplan con los requisitos de calidad que exige el cliente fundamental, Bucanero S.A., que son entre ellos: no poseer suciedades incrustadas como cera, pinturas, cemento, grasas o fisuras en la boca de la botella, no tener residuos de olor de sustancias químicas, aceites y combustibles.

En el país circulan además de estas marcas de cerveza otros tipos de botellas de cervezas verdes importadas tales como Heineken, Bavaria, entre otras, estos tipos de botellas no se compran por la casa de compra por no tener mercado estable para su reutilización como envases en sus producciones.

 

Jorge Luis Tamayo Díaz,
Director General Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jhosua dijo:

1

3 de noviembre de 2017

08:48:59


Yo pienso que materia prima debería comprar todas las botellas ya que si no sirven para volver a envasarlas para su utilización de nuevo las pueden utilizar otras industrias envasando otros productos como puré, pulpa de cualquier fruta, o jugos, entre otras cosas que se pueden envasar ,lo que sí es una peña que se ve en la calle como dice el compañero Antonio García Sánchez, las botellas todas regadas en la calles y a veces hay tiradas en las calles que pueden ocasionar accidentes, por lo demás muy diplomática la respuesta del compañero Jorge Luis Tamayo Díaz Director General Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas, La Habana ,porque hasta el otro día materia prima no recogía esas botellas ya que tengo un compañero que recoge materia prima y esas botellas no la recogían ,o es que a razón de la queja hicieron un consejo de dirección o emitieron un acuerdo a última hora donde se van a recoger las botellas verdes, que me disculpe pero que no se justifique que el compañero Antonio García Sánchez no es mentiroso y los recuperadores de materia prima tampoco mienten y yo tengo la certeza y seguridad que hasta el otro día no se compraban esas botellas, Siempre es lo mismo con los que están frentes a empresas para salir de una respuesta, dicen que si se compran pero hasta el otro día no era así Bueno los dejos a su imaginación siempre las respuestas no justifican lo que los lectores escriben.

Jorge dijo:

2

3 de noviembre de 2017

11:17:33


Estimado Director Jorge Luis Tamayo: Le sugiero que la empresa que Usted dirige realice chequeos periódicos a sus entidades, ya que vivo también en Plaza y los "botelleros" aseguran que los puntos de venta no quieren comprar esas botellas, solo de ron. Y dicen más, que muchos puntos están abarrotados de mercancías porque la empresa no va a recogerla y se niegan por tanto a comprar. En ocasiones me parece que vivimos en un país lleno de abundancia, donde no hace falta el reciclaje. Hago una propuesta concreta: en las propias tiendas donde uno compra los refrescos, cerveza y ron que los clientes puedan vender esos envases vacíos y nos entreguen un vale con el valor de lo que vendí y eso me sirva para comprar en la tienda. No es una idea mía, en Alemania se utiliza mucho. Recalco el lugar, porque siendo una de las economías más ricas del plantea, sin embargo, dedican esfuerzos y recursos a reciclar. Si con tantos recursos ellos lo hacen, ¿por qué no nosotros, que nos hace mucha más falta recuperar y reciclar? Gracias.

carlos(CAAG) dijo:

3

6 de noviembre de 2017

13:05:39


BUenas tardes a todos. Estimado, orge Luis Tamayo Díaz, Director General Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas, y esas botellas verdes, no las puede reutilizar la empresa del vidrio????

maguero dijo:

4

9 de noviembre de 2017

15:48:27


Claramente se puede observar la falta de cultura que existe en nuestro pais y el poco interes de reciclar materias primas , usted camina por las calles y ve pomos de todas los tamanos botados , botellas que pueden ser utilizados en la empresa del vidrio porque el vidrio se puede triturar y volver a utilizar en adornos ,etc. Trabajo en una entidad que anualmente importa envases para medicamentos los cuales cuestan miles de Euros y estos envases en su mayoria van a la basura porque no se reciclan , mientras nosotros gastamos miles de pesos importandolos . Sucede que a nadie le preocupa reciclar carton ni papel que se puede reciclar 10 veces , el desconocimiento es tan grande que se deja de reciclar materia prima que ahorraria al pais miles de euros , si el bloqueo nos afecta pero tambien nos afecta la falta de preocupacion por ayudar al pais a reducir las importaciones , pocos son los funcionarios que se preocupan por saber si se cumple en las entidades con lo dispuesto por el estado , que desean ayudar a nuestra economia.