ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En diciembre del 2016 viajo a Panamá por asuntos propios. El 15 de enero del 2017 Cuba confirma que llegó mi carga con cuatro bultos: dos split, una moto y un refrigerador (No. Guía 13605618034).

El 13 de junio del 2017 me llaman para ir el día 14/06/17 a recoger mi carga en Aerovaradero, que todos mis bultos estaban ubicados. Cuando me sacan los splits y la moto, me dicen que el refrigerador no aparece, que tenía que hacer la reclamación en la oficina de reclamaciones de ahí, donde me dieron el reporte de irregularidad que es el documento oficial. Que ellos tenían un término de 60 días para esta gestión; le pregunté que dónde estaba escrito que eran 60 días y me dijo, que no, que era como ellos me decían.

A los 60 días regresé y solicité hablar con el director general, MsC. René de los A. Céspedes Naranjo y le planteé mi situación, a lo que respondió que él, personalmente, se pondría en función de buscar.

En el mes de septiembre regresé a ver si me tenían alguna respuesta, pero el director, estaba de vacaciones, por lo que me atendió el director general adjunto, Eduardo A. Rivero Ojeda, al que le relato mi situación, respondiéndome que no sabía nada de eso, entonces tomó mis datos y me dijo que ellos tenían a dos compañeros destinados a buscar las cosas perdidas, que les iba a dar esa tarea. A la semana siguiente me llamaron que habían encontrado a uno muy parecido al mío, pero que no era de la misma marca, por lo que iban a seguir buscando.

A la otra semana siguiente regreso personalmente y el director general, me dice que ahí ocurren muchos fenómenos, que incluso ellos tenían a cuatro trabajadores pendientes de juicio, porque se robaban los televisores y otros equipos, que si mi refrigerador no
aparecía era porque no estaba. Yo le respondí que cómo era eso posible, cuando ellos mismos me habían notificado la llegada de mis cuatro bultos a Cuba, el día 15 de enero, que si eso en su momento llegó a Cuba, ahí tenía que estar.

A este lugar he ido infinidad de ocasiones, sin resultado ninguno; sí me he sentido espantada de los intercambios que he presenciado con otras personas que, como yo buscan, sus paquetes perdidos; he escuchado respuestas chapuceras, poco profesionales (como que «Si se perdió, se perdió»), con falta de seriedad, de respeto a la población, ostentando una desorganización y descontrol que crea la desconfianza de cualquiera. Ya esto me ocurrió también con otro paquete de 1.5 kg que fui a buscar el 28 de febrero del 2017 y tampoco han encontrado.

Hasta el momento no tengo solución a mi problema y ellos no me dan ninguna respuesta, solo que están buscando. Me pregunto qué tiempo necesitan para encontrar una cosa que no es nada pequeña, díganme cómo es posible que un refrigerador se pierda.

No sé cómo esto se va a solucionar, pero yo exijo la entrega de mi refrigerador, con las características del que compré, con la misma marca y con el precio que me costó. Da vergüenza que pasen cosas así.

No se pueden permitir.

 

Elizabeth Pérez Fernández
Calle 266 No. 2134 esquina. 21B, Playa, La Habana

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Jge dijo:

1

3 de noviembre de 2017

07:01:08


Historias que se cuentan y no se creen. Una vez más los envíos perdidos y seguramente esta vez la culpa será de terceros. Suerte Elizabeth. Saludos

tony dijo:

2

3 de noviembre de 2017

08:59:44


oye que duro esta eso...como si fuera un alfiler es increible como aqui juegan con la inteligencia de las personas..

Palax dijo:

3

3 de noviembre de 2017

09:21:50


Me parece que es bulto cogío otro destino.

claudia dijo:

4

3 de noviembre de 2017

09:44:21


Denuncia el caso ante la Fiscalia General de la República, ve con todos los documentos que tengas y te sugiero que: cada vez que vayas a reclamar lleva un escrito diciendo que en este día... vengo a reclamar mi refrigerar y ... fulano o fulana de tal me dijeron esto.. y que te lo firmen(si lo logras claro). En esos puntos el robo está a la orden porque eso no tiene otro nombre... eso es ROBO, delito previsto y sancionado en nuestro código penal. Ojala aparrezca tu refrigerador, qué mal estamos y qué mal estan trabajando nuestras instituciones yo organismos.

Fitin dijo:

5

3 de noviembre de 2017

10:39:34


Realmente es un total falta de respeto, yo no se como directivos como este pueden dormir tranquilos todas las noches.

lilivet Respondió:


7 de noviembre de 2017

14:51:21

CADA DIA ENTIENDO MENOS, ADEMAS DE JUGAR CON LA INTELIGENCIA AJENA, TIENE FALTA DE TODO DIRECTIVOS COMO ESTOS YA NO TIENEN CABIDA EN ESE PUESTO DE TRABAJO, PLANTEA QUE HAY VARIOS BULTOS PERDIDOS QUE SI TIENEN JUCIOS PENDIENTES YA DUDO SI ES REAL O NO, DEJA MUCHO QUE PENSAR Y DESEAR O SERA QUE TODOS ESTAN EN CORRESPONDENCIA, ESTO HUELE A QUEMAO. ESTOY DE ACUERDO DENUNCIALO A LA FISCALIA, PARA QUE PAGUEN POR TODO LO QUE SE HA PERDIDO Y SEAN MAS RESPONSABLES, CONTROLEN Y SUPERVISEN EN BIEN DEL PUEBLO Y PARA QUE SEA ESA EN EL FUTURO UNA ENTIDAD QUE SE RESPETE. NO QUE ROBE LO QUE OTRO TRABAJA. OJALA SE HAGA JUSTICIA Y TENGAS SUERTE