ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Hola, mi reclamo es motivo de este suceso (cajero que solo emite el comprobante de cierre de operación incluso sin ser solicitado y no emite el efectivo y se bloquea).

Lo antes expuesto me sucedió el día 13/10/2017, a las 11:35:02 en el cajero automático de Calzada y G, Plaza de la Revolución, La Habana. Cuando fui a retirar 150,00 CUC, para mi sorpresa la única operación que hizo la máquina fue emitir un comprobante de cierre de operación y no el efectivo, quedando bloqueado.

Solicité urgentemente la presencia del gerente, el cual me explica que pudo haberse bloqueado por trabarse el dinero en las cajuelas.

Le pregunto si existe algún procedimiento operativo de arqueo para poder completar la operación, me informa que no existe para mi tipo de tarjeta Postepay.

Me envía para atención al titular en los bajos del hotel Habana Libre, al centro de tarjetas Fincimex, al cual debía llegar antes de las 15:00 horas. Por supuesto fui corriendo.

Me enfrento al largo camino de la odisea burocrática. La respuesta de la reclamación debo esperarla entre diez a 15 días.

Me pregunto: ¿si yo no causé el problema, me lo causaron, por los motivos que sean, por qué debo pagar las consecuencias?

El gerente del banco me dice que eso sucede porque ese cajero es muy viejo. Entonces, ¿por qué no jubilarlo, antes de que siga dando problemas?

El efectivo me hace falta para pagarle a una institución del Estado que no cobra con reclamaciones, cobra en efectivo. Se debe acabar de enterrar en la esfera de los servicios, la frase «disculpa por las molestias causadas».


Justo Álvarez Montalvo,
Calle 5ta. e/ Camilo Cienfuegos y José Martí, Reparto Eléctrico, Arroyo Naranjo, La Habana

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vox ppCARLITOS dijo:

1

3 de noviembre de 2017

08:43:51


No soy trabajador de un banco ni atiendo cajeros pero la respuesta dada por el gerente es "confusa", el gerente y todos los demás sabemos que el cajero posee una cantidad de activo (dinero) bien detallado. Las extracciones se cuentan y el dinero no otorgado simplemente quedaría de sobrante en el total del activo del cajero. Así que lo de revisar la tarjeta es secundario pues por supuesto el cajero si mandó a descontar el efectivo de la tarjeta y en ella quedó plasmada la operación.

exio dijo:

2

3 de noviembre de 2017

10:16:05


Si su tarjeta es de las AIS le aconsejo que tenga paciencia, a mi personalmente Fincimex me ha dejado mucho que desear, su proceder o de sus empleados no es para nada profecional, con solo contar aqui que ellos tienen un numero para que llames y consultes el saldo de tu tarjeta (en plena era digital), casi nunca tengo suerte de que atiendan el telefono a pesar de estar sonando. Me ha pasado muchas veces que lo lebantan e inmediatamente lo cuelgan.

felo dijo:

3

6 de noviembre de 2017

09:14:24


no se asombre amigo, a mi me desconto y no me pago y tuve que acudir 7 dias seguidos para recuperar el dinero, es sencillo nada de esto funciona con calidad, y nadie tiene respuesta

carlos(CAAG) dijo:

4

6 de noviembre de 2017

12:47:59


Buenos días a todos. Hay algo que no entiendo, si el cajero está en un Banco, como al parecer es el caso, lo único que hay que hacer es cuando se abra el cajero, ver si en la gaveta de rechazos, existe la cantidad de marras, y si es así, hacer un acta, y darle el dinero al cliente, en este caso, Justo Álvarez Montalvo. Considero que estos problemas existen porque las instituciones usan la ley del embudo, si tuvieran que indegnizar por las molestías, otro gallo cantaría.

lolo dijo:

5

6 de noviembre de 2017

13:38:03


Alguien se le a ocurrido denunciar a la fiscalia, va y funciona. En un tramite de vivienda me paso, se perdio todo mi expediente, fui a la fiscalia, ellos llamaron y digeron que yo habia denunciado al administrador y la empleada, no a la institucion sino a ellos en persona. Ellos del susto al otro dia por la tarde me localizaron ... con mi expediente en sus manos. Despues retire la denuncia.