ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El pasado viernes 16 de junio del 2017, se detectó en el monitoreo a los medios de comunicación masiva por la dirección de Mercadotecnia y Desarrollo del Grupo Empresarial Cimex, la queja remitida por la dirección del periódico Granma, en su sección de Cartas a la dirección, de la clienta Marlene Cárdenas C., en la que refiere que en el Centro Comercial Puentes Grandes no le suministraron la bolsa de nylon correspondiente a la compra de tres paquetes de papel sanitario que realizó, donde la cajera le informa que por haber adquirido más de dos productos no tenía derecho a la misma.

En virtud de lo planteado, se desea comunicar que:

Se contactó vía telefónica con la clienta en su domicilio con el propósito de esclarecer la situación descrita en su planteamiento y comunicarle las acciones que emprendería Cimex con el fin de brindarle la debida atención al mismo.

Se informa por parte de la administración de la entidad que el día del incidente la unidad comercial contaba con bolsas de nylon en el área de venta independientemente de los problemas que se están confrontando con la industria que suministra dicho insumo, ya que esta unidad comercial, por ser priorizada, tiene una atención diferenciada en este sentido.

Se indagó con ayuda de la clienta y el colectivo de trabajadores del establecimiento en busca de indicios que pudieran identificar a la trabajadora que incurrió de manera negativa en el buen servicio que se debe ofrecer a todos los consumidores que visitan nuestras tiendas sin obtener resultados satisfactorios.

No existe norma que regule la cantidad de bolsas de nylon ni número de productos adquiridos que limiten el provecho de la misma cuando el cliente realiza una compra. Esta constituye el necesario complemento del servicio que se brinda en nuestras tiendas y el personal está en la obligación de garantizar este insumo, sin que tenga que ser solicitado por el cliente independientemente de la cantidad de artículos que se adquieran. De esta forma se garantiza el correcto y confortable transporte de su mercancía así como la completa satisfacción por la asistencia recibida.

Se realizó un profundo análisis con todo el colectivo laboral del Centro Comercial y directivos de la tienda donde se notificó el hecho acontecido. Haciendo un llamado a la atención con respecto al tema del trato a los clientes, cuya satisfacción es centro de Cimex así como la importancia de poner en práctica importantes valores como la amabilidad y la ética profesional en el momento de dirigirse y/o dar algún tipo de información o respuesta, recalcando que es inaceptable provocar estados de opinión negativos sobre los servicios en los cuales siempre debe primar un trato perennemente cordial hacia los clientes.
Por lo antes expuesto, se considera con razón el planteamiento de la cliente Marlene Cárdenas C. El Grupo Empresarial Cimex está en la disposición de atender cualquier inquietud o insatisfacción de sus clientes.

 


Caridad del Carmen Hidalgo Núñez,
Gerente general, Cimex, Sucursal Habana del Este

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ernesto dijo:

1

20 de octubre de 2017

07:00:11


Cómo es posible esa respuesta ? No identificaron a la trabjadora que incurrio en la indiciplina ? , Infelizmente nunca vamos a mejorar ! Esa respuesta es una falta de respeto al pueblo .

Jose Respondió:


22 de octubre de 2017

00:09:34

Los actuales niveles de consumo de bolsas de plástico producen unos altos niveles de residuos dispersos, suponen un uso ineficaz de los recursos y es previsible que aumenten si no se toman medidas. Las bolsas de plástico dispersas provocan contaminación en el medio ambiente y agravan el problema generalizado de la presencia de residuos en las masas de agua, lo que supone una amenaza para los ecosistemas acuáticos a nivel mundial. Debemos hacer conciencia ecológica, mediante la venta regulada de las bolsas plásticas a un precio módico que podría ser de 5 a 10 centavos cuc, si el cliente opta por comprarla o no, cuando efectúe el pago total de cualquier producto, así se acabará el problema que aparece en el enunciado de este articulo y todos salimos ganando. De lo contrario lamentablemente, seguirán sucediendo estos hechos a lo largo y ancho del país, que mientras en tiendas estatales algunos trabajadores se aprovechan de sus cargos para implantar leyes no escritas, diciendo "no hay bolsas" o "por ese producto no te puedo dar la bolsa", en la puerta de la misma existe una persona ajena a la entidad, ofreciendo su venta. ¡Sentido común!

Habanero dijo:

2

20 de octubre de 2017

07:58:22


Este tema de las Javitas es un problema, por ejemplo en el "Rapido" del Cotorro nunca hay, todo te lo tienes que llevar en la mano y para colmo hace unos dias compré un pomo de refresco de 1.50 cuc en el Centro Comercial conocido como la tienda verde también en el Cotorro, y me dice la cajera que para un artículo lo establecido es que no se pueda dar java y despues de esta respuesta me pregunto ¿existe o no existe regulación?, ¿acaso esto no es un maltrato al cliente? sinceramente después de hacer una cola en una intalación a 40 grados y te dicen esto jajajjaja es para coger a alguien por el cuello, tuve que andar con un pomo de refresco en la mano por todo el cotorro existiendo javas en la caja.

IleanaQP dijo:

3

20 de octubre de 2017

08:05:25


Como reclamación de un mal servicio apoyo la queja de la clienta Marlene Cárdenas C. Y mas cuando es sabido que estas bolsas de nylon son desviadas para negocios privados  donde son vendidas a precios exagerados y si esta ,incluido en el servicio su entrega gratuita ,no hay justificación para no cumplir con ello, saboteando el buen servicio de la entidad para beneficios privado . La respuesta de Cimex deja bien claro las normas a seguir para garantizar un servicio satisfactorio en sus dependencias ,pero el que no se haya identificado a la trabajadora no queda claro, al menos para mi ,ya que cuando hay un incidente de este tipo y nos decidimos a reclamar se debe de ser justo y identificar la persona que incumplió con lo establecido ,aunque se haga una alerta colectiva no es justo que paguen todos por el incumplimiento de algunos que deben de ser sancionados por especular con artículos de procedencia estatal . Ahora bien este caso de las jabas de nylon viene ya sonando hace mucho rato sin que se tomen medidas serias para ello y mas cuando en el mundo se lucha por erradicarlas , sustituyendolas por material biodegradable o papel que dañen  menos nuestro planeta y nuestro entorno seguimos fabricándolas ,es hora ya de que este tema deje de ser reclamación y se tomen medidas que erradiquen este mal ,eliminando al máximo estas jabas de nylon , produciendo y vendiendo en su defecto jabas duraderas para la transportación de la mercancía que pueden ser de tela o material biodegradable o papel y educar a la vez a la población a eliminar los nylon así quedaremos mas conforme  y ayudaremos a disminuir el impacto en el medio ambiente y protegemos nuestro planeta . Saludos 

Milaydis Castro Fuentes Respondió:


25 de octubre de 2017

10:37:13

Me encanta tu comentario, tienes toda la razón y por ello estoy totalmente de acuerdo contigo.

Rey Mo dijo:

4

20 de octubre de 2017

08:47:47


Y la trabajadora negada a entregar la jaba apareció? O la culpa se diliuyó en el éter? Todo lo demás sobra, la misma palabrería justificativa de siempre.

nela dijo:

5

20 de octubre de 2017

09:53:59


bueno esto de las jabas pasa en casi todas las tiendas,,este centro comercial fue bueno los primeros tiempos como pasa siempre,despues paso a ser uno mas ,,un dia fui y no pude comprar en la perfumeria xq no habia personal para trabajar ,eso no lo entendi xq me imagino que en la bolsa hay muchas personas que quieren trabajar ahi,,otro problema de eses lugar es el sistema diabolico de las cajas de los carnicos ..que por una caja pagas unas cosas y por esa misma no puedes pagar algunas que son de los carnicos ,en fin es insoportable,,en realidad no se si cambio xq hace mucho tiempo que deje de ir ahi .asi era hace un tiempo .FATAL