ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Estamos en el mes de septiembre del 2017, prácticamente hace ya un año que recibí la respuesta, solo desde su sección, pues el correo fue enviado también a la dirección de correo de atención a la población del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de la que no tuve acuse de recibo.

Esa carta era mi replica a la respuesta que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Pinar del Río había dado a mi carta publicada el 29 de abril del 2016 en esta sección. De ese momento a la fecha lo único que ha cambiado es el hecho de que se instaló, a principios de año, una tubería de tres pulgadas, con sus acometidas a un grupo de casas, lo que solo ha servido para confirmar lo que en su momento planteé como causa principal de la situación tan crítica que estamos atravesando con el servicio de agua: la no correcta planificación en los ciclos de entrega y distribución, así como la falta de supervisión y de voluntad por parte de los directivos de la empresa de acueducto y alcantarillado de mi municipio por hacer llegar a las familias que vivimos en esta zona, como es su obligación, dicho servicio.

En lo que va de este año solo se ha recibido agua en nueve ocasiones, tanto por la nueva conductora como por las antiguas, inclusive llega primero a las más viejas. Nueve veces en prácticamente nueve meses, lo que es inconcebible, inexplicable e insoportable. Inclusive ni siquiera llega a todos, pues con esos intervalos haría falta mantener el servicio no horas sino días para que llegue a todos. Antes de enviar mis correos a su sección, pues han sido varios, empecé a llevar un registro de los días que recibíamos el servicio de agua y ha sido tan evidente la disminución de las veces que llega el agua hasta nuestras casas que se pudiera pensar en un desinterés total por las personas que vivimos en esta zona.

Como ejemplo les diré que en el 2014 recibimos el agua en 35 ocasiones, 2015 en 32, 2016 en 16 ocasiones y en lo que va del 2017 solo nueve como ya dije.

Por todo eso vuelvo a escribirles con la esperanza de que no solo se tramite y el organismo implicado dé su respuesta, sino que se vea obligado y comprometido en dar una solución definitiva, o temporal mientras llega la misma, a un problema que no es de una persona sino es de muchas familias.

 


José Antonio Rodríguez Rodríguez
Calle 1ra. No.3, entre A y A-1, Reparto Trece de Marzo,
Pinar del Río

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mariana dijo:

1

13 de octubre de 2017

08:37:19


Eso que plantea el compañero está pasando en todo Pinar del Río, no solo en el 13 de marzo, nunca hay cumplimiento en los ciclos, en el mejor de los casos una vez a la semana, lo que estamos pasando es horrible.

Sandra dijo:

2

13 de octubre de 2017

10:59:57


La falta de agua en los barrios de la ciudad de Pinar del Río es algo común e insoportable, hay que vivir la tensión familiar que provoca su ausencia. También es contrastante ver como se derrocha sin ningún tipo de control en los lugares donde se abastece, por ejemplo visiten la calle Alfredo Porta a pocas cuadras del parque de La Independencia y verán, que como surtidores las fugas riegan los campos de mungos instalados en las esquinas, lo que demuestra que no es casual. Eso ofende y hace ver que los decisores no logran solucionar el problema, mientras hay ancianos y personas con precaria situación de salud cargando agua.

victor ramos dijo:

3

16 de octubre de 2017

19:07:28


ya ven, puerto rico con la ayuda del imperio dice va a demorar 6=7 anos para recpuerarse.

merk Respondió:


17 de octubre de 2017

10:56:04

su comentario no puede ser mas inapropiado

Gustavo dijo:

4

17 de octubre de 2017

08:45:19


es una pena lo que esta ocurriendo en ese poblado y que cada vez que pasa un año estan retrocediendo en vez de avanzar, es penoso esta situacion, quisiera que alguien me ayudara enviandome la direccion de correo de esta seccion, pues en mi caso son otros los problemas y ya no se a cuantas instancias acudir.sin mas suerte con su agua.

merk dijo:

5

17 de octubre de 2017

10:56:04


su comentario no puede ser mas inapropiado