ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Asamblea del Poder Popular y la Administración de Quivicán responden la inquietud remitida por el lector Eddy Delgado Saavedra titulada En San Felipe, cinco años no han sido suficientes.

Consideramos que San Felipe, como muchos otros asentamientos que hoy no cuentan con estas áreas tenga esta inquietud, pues es real y necesaria para el desarrollo del deporte en función del pueblo, necesario para niños y jóvenes y saludable para todos.

Desde el inicio de esta inquietud, que también se ha convertido en un planteamiento de la población, las autoridades se han preocupado por identificar un área que pudiera destinarse a esta actividad sobre la idea de que estuviera dentro del asentamiento poblacional para que fuera asequible para todos; por diferentes razones las áreas identificadas no se podrían entregar, pues eran terrenos privados que no fueron cedidos por los propietarios. En febrero de este año se nos plantea por parte del consejo popular que un compañero que posee tierras en usufructo aceptaba entregar un espacio para esta área; actualmente nos encontramos en estos trámites.

San Felipe, Consejo Popular de 3 102 habitantes cuenta con un terreno de béisbol que también es utilizado para la práctica de otras modalidades del deporte y que fue reparado por el plan de la economía en el 2012; también este año tiene aprobado un monto de 21 000 pesos para su reparación, que se ejecutará en el segundo semestre. Es importante señalar que en el mes de febrero se inauguró el gimnasio biosaludable que cuenta con 11 equipos y que fue intencionado por las autoridades del municipio para este consejo popular.

Es preciso aclarar que se hace mención al uso de la contribución territorial 1 %, para poder construir esta área deportiva. La asamblea municipal ha aprobado todas las obras financiadas por este concepto y este consejo popular ha sido uno de los más beneficiados con las siguientes obras:

Mantenimiento y reparación de los tres consultorios médicos con que cuenta el consejo popular con un monto de 71 561.00 pesos.

Reparación general del círculo infantil Los pollitos con un monto de 295 000 pesos.

Reparación del cine teatro de la localidad con un monto de 77 100 pesos.

Reparación del centro mixto Orlando Pardo en una primera etapa con un monto de 44 319 pesos.

Las autoridades del municipio tienen la responsabilidad y la preocupación de dar seguimiento a la construcción de esta área deportiva luego de la entrega y legalización de este terreno y de ahí su inclusión en los planes de la economía para dar solución definitiva a esta problemática.

 

Reinaldo Odel Oliver Torres
Jefe de la Administración Municipal de Quivicán.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge Luis Sánchez Montesino dijo:

1

9 de octubre de 2017

16:40:10


necesito que me repondan o me manden por el correo por que norma o ordenanza los inspectores de planificacion fisica revisan los casos. Por ejemplo necesito la ordenanza sobre muro perimetrales o linderos, permisos pra cuartos de almacenamientos de cubierta ligera y para escaleras de caracol de estructuras metalicas

Jorge Luis Sánchez Montesino dijo:

2

9 de octubre de 2017

16:43:19


necesito las normas o ordenanzas, que utiliza planificacion fisica para resolver los casos como los linderos o muros perimetrales, cuartos de contruccion ligera (metalicos) y escaleras de caracol sus normas