ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En fecha 14 de julio del 2017, a las 12:51 p.m., certifiqué una carta con destino a Brasil, en la oficina de correos Habana 6, que se encuentra en los bajos del Ministerio de Comunicaciones en Plaza de la Revolución.

Dicha carta estuvo allí 22 días, hasta el 5 de agosto, en que fue clasificada a las 3:48 p.m., y facturada a las 3:51 p.m., rumbo a la oficina de Cambio Internacional.

Después de esto y hasta la fecha, no se sabe el estado y paradero de dicha carta.

En fecha 17 de agosto me dirigí a reclamar en la oficina de Habana 6 y fui atendido por la compañera María Esther, quien me comunicó que una vez que los bultos y cartas salían de Habana 6, ya no era problema de ellos, sino del Centro de Clasificación Internacional y me dio dos teléfonos de atención a la población, el 76464680 y 76464298. Desde ese día y hasta el 18 de septiembre, estuve marcando a dichos números y nadie responde.

Me dirigí de nuevo a la oficina de Habana 6, nuevamente con la compañera María Esther e hice una reclamación por escrito. Me dijo que la respuesta a la misma puede demorar 60 días.

Yo me pregunto, si el proceso esta informatizado, cómo puede demorar tanto saber el paradero de una carta certificada. Yo debo esperar 60 días por una respuesta, pero ¿cuánto más debemos esperar por la responsabilidad y sentido del deber de las oficinas de Correos de Cuba? ¿Cuándo tendremos la seguridad de un servicio responsable y confiable?

 

Nepthalí de Jesús Morales Martínez,
Calle Nueva no. 15, apto. 9, bajos, e/ Universidad y Estévez, Cerro, La Habana

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Cándida Alonso dijo:

1

6 de octubre de 2017

08:23:16


Sin dudas hay mal funcionamiento de correos, pues la sección de Cartas a la Dirección del periódico Granma me envió una respuesta a mis inquietudes en el mes de Junio de este años según el matasellos y la fecha del escrito y lo vine a recibir ayer día 5 de Octubre. Imagino cuánta correspondencia sin entregar estará almacenada en esas entidades.

alejandro dijo:

2

6 de octubre de 2017

13:52:06


¿cual es la dirección electrónica para enviar cartas al director???????????????????????

Fernando dijo:

3

6 de octubre de 2017

19:19:44


Luego vienen los funcionarios de correos vendiendonos cambios para mejorar y que confiemos en su profesionalidad, palabras y simples palabras, ya nadie cree en una institución de tan desastrosa gestión.