ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Vivo en el Consejo Popular de San Antonio de Las Vueltas en el municipio de Camajuaní.
El jueves 17 de agosto de 2017 a las 11:00 a.m. paso por la única trd de mi poblado y por casualidad estaban descargando mercancías hacia su almacén; lo que más me llamó la atención eran las latas de bebida energizante Tigon, siempre a la venta en todas las paladares pero nunca en las tiendas recaudadoras de divisas.

Llevo poco más de dos meses tratando de comprar algunas latas de dicho producto pero sin suerte alguna. Desde que vi que habían llegado a la trd acudí a los dependientes a las 11:00 a.m., 12:30 p.m. y a las 3:40 p.m. y siempre me dijeron que no las habían puesto en venta, que quizá más tarde por lo que decidí ir nuevamente a las 4:50 p.m. pero como de costumbre diez minutos antes de lo establecido en el horario laboral ya estaban cerrados.

Cuando logro preguntar al almacenero si ya habían sacado el Tigon me dijo «ya se vendió todo» y plaff cerró la puerta. Mi indignación me hizo volver a tocar la puerta y la respuesta fue que ese producto volaba. Como si mi ingenuidad tuviera alas. Quisiera saber cómo se vendieron tantas cajas de entre cerca de las 4:00 p.m. y las 5:00 p.m. ¿Acaso podría acusarlos y pensar que estaban guardadas las cajas aún en el almacén esperando a ser recogidas por algún revendedor? La respuesta es sencilla, ese mal es común cada vez que se pierden sin ni tan siquiera sacar el producto a exhibición.

 

Denny Amado López Morrell
Salvador Cisneros No. 3 e/ Maceo y Garay, Vueltas,Villa Clara.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Orestes Oviedo dijo:

1

29 de septiembre de 2017

09:30:12


La respuesta es muy fácil los servidores de Liborio guardan los productos a las COOPERATIVAS PRIVADAS, que compran GRANDES CANTIDADES DE PRODUCTO CON UN PRECIO SUPERIOR AL DE VENTA, cuya diferencia va para EL BOLSILLO del dependiente y otros,,. De esa manera desabastecen los comercios y los trabajadores no pueden acceder al producto., con la mirada ora indiferente, ora cómplice de los encargados de establecer ORDEN DISCIPLINA Y EXIGENCIA. Esta situación se produce desde la APROBACIÓN en el país del MERCADO DE OFERTA Y DEMANDA , con la carga de MISERIAS HUMANAS , que no tienen relación con el HOMBRE NUEVO HUMANISTA, ETICO Y SOLIDARIO de la sociedad socialista. En la LEY No. 107 “DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE CUBA” publicada en la Gaceta oficial extraordinaria No. 29 14 de agosto 2009 pagina 165 AÑO CVII se establece CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA: Es la ACTUACIÓN CONTRARIA A LAS NORMAS LEGALES Y A LA ÉTICA por los cuadros, dirigentes, funcionarios del Estado, el Gobierno y de otras organizaciones consideradas sujetos de la Contraloría General de la República, en el ejercicio de su cargo o en el desempeño de la función asignada; caracterizada por UNA PÉRDIDA DE VALORES ÉTICO-MORALES, incompatible con los principios de la sociedad cubana, que se comete PARA SATISFACER INTERESES PERSONALES O DE UN TERCERO, con el USO INDEBIDO DE LAS FACULTADES, servicios y bienes destinados a la satisfacción del interés público o social para OBTENER BENEFICIOS MATERIALES o ventajas de cualquier clase y que tiene como base EL ENGAÑO, EL SOBORNO, LA DESLEALTAD, EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS, EL DESCONTROL ADMINISTRATIVO Y LA VIOLACIÓN DE LOS COMPROMISOS CONTRAÍDOS AL ACCEDER A LOS CARGOS; cuyas prerrogativas fueron empleadas en función de tales ACTIVIDADES DE CORRUPCIÓN. EL AUTOR INTELECTUAL DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA expreso “… debiera sin dudad negarse condición social, mirarse como a SOLAPADOS ENEMIGOS del país, como a la ROÑA y como a YAGO, a los QUE PRACTICAN O FAVORECEN EL CULTO A LA RIQUEZA: pues así como es GLORIA, acumulada con un trabajo franco y brioso, así es prueba palpable de INCAPACIDAD Y DESVERGÜENZA, Y DELITO merecedor de PENA ESCRITA, el fomentarla por métodos que violentos o escondidos, que DESHONRA al que la emplea, y CORROMPEN la nación en que se practica. . O. C. Tomo 11 pag 426 ……el DECORO ENCALLA, donde la INTRIGA sale ILESA y conoció en si amargamente, como se habían hecho conocer a los demás, que donde se SIEMBRA PODRE NO SE PUEDE ESPERAR OLORES; que los que han ayudado a CORROMPER POR EL COHECHO, FRANCO Y ESBOZADO LOS CUERPOS POLÍTICOS, no pueden ser escogidos por ellos como REPRESENTANTES DE LAS VIRTUDES que antes PROFANABAN O. C. tomo 13 pag 166 De ver IMPUNE AL BRIBÓN crece naturalmente LA BRIBONERÍA O. C tomo 12 pag 63 LA LIBERTAD para ser viable, tiene que SER SINCERA Y PLENA, que SI LA REPÚBLICA no abre los brazos a todos y adelanta con todos, MUERE LA REPUBLICA O. C. tomo 6 pag 20 Saludos cordiales Oviedo

LOLA Respondió:


6 de octubre de 2017

15:17:39

Amigo no quiera ver usted aqui en la habana, cuando de Malta Bucanero y Cerveza Cristal se trata, mira que a estan bajando y que la estiba va directo a un carro particular, estoy cansada de escribir y no pasa nada. Esto pasa en el Pna de Paris de Nuevo Vedado, entre ellos y el Ditud del frente es una Mafia y no pasa nada de nada. Ahora la moda es decir que todo esta caliente que tienen las neveras rotas, ya no te puedes sentar a tomar nada frio. Y el estado le quito a ellos el Aire Acondicionado y todas las neveras, porque estan gastando electricidad por gusto.

JOSE dijo:

2

29 de septiembre de 2017

10:56:38


AMIGO DENNY: SI SOLO FUERAN LAS LATAS DE ENERGIZANTE Y SI SOLO FUERA EN VUELTAS, EL MAL ESTUVIERA BIEN LOCALIZADO, PERO ESTO SUCEDE TODOS LOS DIAS EN TODAS LAS TRD DEL PAIS DESDE QUE ESTAS SURGIERON A FINES DEL SIGLO PASADO. Y LO PEOR DE TODO ES QUE ESTA PRÁCTICA SE HA EXTENDIDO TAMBIÉN A LAS REDES DE GASTRONOMÍA Y LOS SERVICIOS, TANTO EN CUP COMO EN CUC. ALGUIEN EN UN COMENTARIO PUBLICADO ANTERIORMENTECOMPARÓ ESTA SITUACIÓN CON LO QUE SUCEDIÓ EN VENEZUELA CUANDO LA OPOSICIÓN QUISO DERRIBAR EL PROCESO DEMOCRÁTICO ALLÁ MEDIANTE EL ACAPARAMIENTO Y EL ENCARECIMIENTO DE LOS PRODUCTOS, Y AUN ASÍ LOS RESPONSABLES DE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA EN NUESTRO ESTADO NO SE HAN PRONUNCIADO. SITUACIONES COMO ESTA MANTIENEN MUY DISGUSTADA A LA POBLACIÓN, CUANDO NO HAY NECESIDAD ALGUNA DE QUE ESTO SUCEDA. SINCERAMENTE, NO SÉ SI DECIRTE QUE DEBEMOS CONFIAR EN QUE LA SOLUCIÓN LLEGARÁ PRONTO, PORQUE NO ESTOY MUY CONVENCIDO DE QUE SUCEDA ASI.

cany Respondió:


2 de octubre de 2017

16:21:07

No entiendo nada hasta cuando nosotros ciudadanos cubanos nos vamos estar quejando de las trd y no pasa nada cuando lo digo es la cadena tenrrede y por favor publiquenlo a si mismo porque fui victima.

cany dijo:

3

2 de octubre de 2017

16:21:07


No entiendo nada hasta cuando nosotros ciudadanos cubanos nos vamos estar quejando de las trd y no pasa nada cuando lo digo es la cadena tenrrede y por favor publiquenlo a si mismo porque fui victima.

LOLA dijo:

4

6 de octubre de 2017

15:17:39


Amigo no quiera ver usted aqui en la habana, cuando de Malta Bucanero y Cerveza Cristal se trata, mira que a estan bajando y que la estiba va directo a un carro particular, estoy cansada de escribir y no pasa nada. Esto pasa en el Pna de Paris de Nuevo Vedado, entre ellos y el Ditud del frente es una Mafia y no pasa nada de nada. Ahora la moda es decir que todo esta caliente que tienen las neveras rotas, ya no te puedes sentar a tomar nada frio. Y el estado le quito a ellos el Aire Acondicionado y todas las neveras, porque estan gastando electricidad por gusto.

Loriet dijo:

5

11 de octubre de 2017

12:30:24


Amigos, el que escribe a la sección y los demás que han dejado su comentario, esto es un mal que desgraciadfamente se ha ido generalizando y los espacios ciudadanos han ido cediendo a los espacios de los especuladores, ortras veces he dicho que los elementos encargados del control debían desaparecer y convertir esas plazas en dinerop para los trabajadores, me refiero a todos los mecanismos de control, incluyendo la controlaría que surgió a partir de un mecanismo anterior pero no lo ha rebasado en nada pues todo el mundo hace lo que le place y no pasa nada, quien controla a las TRD y quién controla a los cuadros intermedios de las TRD si todos asumimos que el mal se ha generalizado en el país, si nosotros tenemos aún una economía endeble cómo vamos a dar rienda suelta a los revendedeore, a la oferta demanda y a todos esos mecanismos que han ido desviando el ritmo de una sociedad que se preocupó siempre por la igualdad de oportunidades y ser celosa con los criterios del pueblo, espero que alguien de los organismos superiores se de cuenta en algún momento que ellos son los máximos responsables de que los de abajo no actúen bien.