ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Necesito aclaración sobre lo que sucedió en la mañana del 21 de julio del 2017, a las 10:16:36, en el cajero automático número 668, situado en la avenida Vicente García esquina Ramón Ortiz, en Las Tunas.

Al parecer estaba presentando problemas técnicos, sin una señalización e identificación que pudiera alertar a los usuarios. Como de costumbre entré mi tarjeta, agregué todos los datos que el mismo solicita, me entregó la tarjeta, el comprobante donde había rebajado los 80.00 cuc solicitados pero no el efectivo.

Rápidamente me dirigí al banco donde estaba situado el cajero, expliqué lo sucedido y me orientaron que fuera después de las 12 del día, hora en la que se cuadraba y podría revertirse la operación. Así lo hice, volví a explicarle al custodio lo sucedido, este me invitó a pasar y sentarme. Un compañero muy atento me preguntó: qué le sucedió, le expliqué y respondió: venga un poquito más tarde que aún no se ha terminado de cuadrar, le respondí que si podía esperar allí porque vivo un poquito lejos. Me contestó que no había problemas; si así lo deseaba.

Unos 30 o tal vez 45 minutos después, el mismo compañero me dijo que fuera con la gerente comercial, que tomaría los datos y levantaría un acta para que me depositaran el dinero. Fui atendida por ella. Muy paciente y servicial, tomó los datos que necesitaba, firmé la declaración y fui orientada a que regresara el lunes 24/7/2017.

Por supuesto que fui y recibí como respuesta esta: «no han respondido nada. Ven el 28/7/2017, porque vienen los días feriados». Se repite la historia y nada pasó el fin de semana. Volví el siguiente lunes 31/7/2017 y la respuesta fue la misma, con el agregado de que revisarían la tarjeta porque a veces depositaban el dinero sin comunicárselos a ellos. Probé de nuevo y nada de nada.

Me enfermé durante una semana y por supuesto no pude ir al banco, regresé el lunes 7/8/2017, fui atendida muy rápidamente por un compañero que al parecer sustituía provisionalmente a la compañera gerente comercial, que me contestó superficialmente: eso lo tienen que depositar por allá.

El miércoles 16/8 yo continué sin poder extraer un dinero que es mío, o mejor dicho, de mi anciana madre de 86 años de edad que lo necesita para sus medicamentos y alimentación ¿por culpa de quién, no lo sé? Lo cierto es que aún no se le ha dado solución y los días pasan y corren y no veo nada claro.

 

Angelina González Chávez,
calle 3 número 7 altos
entre 2 y 4, reparto La Victoria
Las Tunas

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oRESTES OVIEDO dijo:

1

29 de septiembre de 2017

09:59:07


Phil Crosby autor que contribuyó a la Teoría Gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad La CREDIBILIDAD DEL COMPROMISO es el problema más grande para LOS DIRECTIVOS; tiene que ser REFORZADA CON CONSTANCIA. La dirección debe demostrar continuamente que su COMPROMISO ES DE LARGO ALCANCE; de hecho, PERMANENTE. Lo primero que hay que hacer para INDUCIR EL ÉXITO es recordar que EL PROPÓSITO de una organización es AYUDAR A LA GENTE A VIVIR SU VIDA. En una compañía en la que se cree en esto, LOS RESULTADOS SON OBVIOS. Una empresa "CON PROBLEMAS" es aquella en la que la ADMINISTRACIÓN Y LOS EMPLEADOS no se encuentran en el MISMO BANDO. La empresa "LIBRE DE PROBLEMAS" es aquella en QUE TODOS LOS EMPLEADOS ESTÁN UNIDOS Y NO EXISTEN BANDOS. “Los problemas crean problemas, y la FALTA DE MÉTODO para SOLUCIONARLOS abiertamente CREA MÁS PROBLEMAS.” Las COSAS BUENAS suceden solamente si SE PLANEAN; las COSAS MALAS SUCEDEN SOLAS.” No se trata solo de CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR SINO DE ACTUAR. saludos oviedo

zoila dijo:

2

29 de septiembre de 2017

12:38:27


El dias pasados me sucedio lo mismo, solo que no corri con su mala suerte.Inmediatamente revisaron el cajero y me hicieron la reclamacion y me dijeron que podia esperar o ir mas tarde.Agradezco con la profesionalidad que fui atendida por el B.C.C de la Isla agencia 8981 y ya tengo el efectivo.Lo que no explican en que banco sucedio.

Manolin dijo:

3

2 de octubre de 2017

11:49:32


este hecho parece que ocurre en un banco oriental....imaginate como sera alla, si en la Habana, Capital de todos los cubanos pasa cualquier cosa, que no ocurrira alla a la distancia y demas.......

pedro dijo:

4

6 de octubre de 2017

16:09:39


me parece eso es por sen en las tunas,,,,,a mi me sucedio lo mismo y me atendieron en el banco de 42 y 29 en playa , firme un compromiso ante el banco y me devolvieron el dinero que habia quedado descontado de la tarjeta pero no pagado En ese compromiso asumia la responsabilidad de que se me descontara automaticamente de mi tarjeta el importe reclamado si al revisar las operaciones del cajero que referia no se encontraba error

Fernando dijo:

5

6 de octubre de 2017

19:28:26


A mi me ocurrió estando de visita en Cuba, en un cajero del banco de Zanja y Belazcoain y por importe de 230 cuc, precisamente el mismo día que regresaba a España, me mandaron a unas oficinas que están en el hotel Habana Libre, había muchos como yo esperando, comprobaron la operación y 15 días después me ingresaron el dinero.