ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Hace aproximadamente un año hicimos, mi hijo y yo, una carta a ese periódico y su director muy amablemente atendió nuestra solicitud. Nos comunicó que nuestra queja había sido enviada a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín, y en efecto, así fue. Les estamos muy agradecidos por su gestión aunque no dio resultado.

Tengo 95 años y aún estoy lúcida en lo que cabe, he tenido que auxiliarme de un familiar para poder escribir y agradecida estaría si la vida me permitiera ver la publicación de la misma y solucionado mi problema para dejar a mi hijo ya mayor –con una discapacidad– con la propiedad de nuestra vivienda, que llevamos tanto tiempo solicitando.

Para la construcción del policlínico que tanta falta le hacía a mi pueblo, me fue pedido permutar mi casa en la que había vivido toda la vida, y si bien no estaba en perfecto estado constructivo era la mía de la cual tengo la propiedad. Yo no pedí ese cambio, fueron las autoridades las que se acercaron a mí por necesidad. Efectuado el cambio para un medio básico de salud pública (resuelto el problema todo se olvidó, ya el policlínico se construyó hace más de diez años).

La respuesta que recibí de la gestión hecha por el director de esa publicación, con el gobierno de esta provincia fue dada el 26 de septiembre del 2016 por la dirección de la vivienda del municipio, donde nos planteaban que en aquel momento en que se produjo el cambio se debió haber hecho una permuta “pues en este momento no existe ninguna norma legal para poder legalizar” y que “hay que esperar que se modifique la ley actual”.

¿Qué hicieron con el acuerdo 144/2010 donde el secretario del Consejo de Administración, Jorge Montero Sánchez y el presidente Grisel Sierra Díaz, aprobaron la permuta? ¿Y con el certifico de Dr. Luis Enrique Figueredo Cruz director de salud, que también lo aprobaba? Estas personas supongo que ya pasado tanto tiempo no ocupen esos puestos, pero los afectados seguimos siendo los mismos. A pesar de todas estas dificultades que he confrontado sigo teniendo fe en mi gobierno que nunca ha dejado a nadie desamparado.

Saludos cordiales

 

Ofelia Torres Lóyva
Calle 18 #11 Fray Benito, Municipio de Rafael Freyre, Holguín.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Samuel dijo:

1

11 de agosto de 2017

07:36:06


DECEPCIONANTE.

Kmilo dijo:

2

11 de agosto de 2017

08:18:22


Más de lo mismo, las insitutciones del estado que estan para atender al pueblo, se olvidan de su función social y personas como Ofelia sufriendo la indolencia de funcionarios y directivos del estado. La remitente expone argumentos más que suficientes y menciona acuerdos y nombres de funcionarios que es su momento aprobaron la permuta. Es muy díficil buscar el acuerdo y entrevistar a estas personas. Faltan deseos de solucionar el problema.

fresneda dijo:

3

11 de agosto de 2017

09:38:52


pues claro que deben de solucionar este problema, si a la señora la sacaron de su casa para mejorar el policlinico pues ese medio basico le pertenece por ley, se ven cada cosas y cada faltas de respeto hacia los ciudadanos, ella en su momento cedió y por lo que veo fue engañada, ahora le deben dar una solución, Ofelia sigue insistiendo y escribele al mismisimo raúl castro si es necesario, HASTA CUANDO se van a ver cosas como esa en nuestra revolución, dirigente inectos y corruptos que intentan empañar los principios de nuestro país....eso no podemos permitirlo....insiste no te quedes tranquila.....

yk dijo:

4

11 de agosto de 2017

10:36:29


Cuando uno lee cosas como éstas de insólitas e irresponsables de algunas instituciones, le hierve la sangre y se pregunta, ¿como es que se actúa con tanta irresponsabilidad y dejadés y como es posible que una cosa que fue para solucionar un servicio para la comunidad y que ahora vivienda se baje con esa respuesta de lo que debió haberse hecho en aquel momneto?¿Que actuación ha tenido las autoridades de ese Municipio y Provincia ante este hecho?¿Será la insensibilidad tan grande que ante esa madre con su problema con su hijo, y que en su momento dio el paso al frente, que no pueda cumplir su sueño de legalizar este inmueble?¿Que han hecho los Holguineros con el concepto de Revolución legado por nuestro Líder Fidel Castro?........

Lourdes Serra Otero dijo:

5

11 de agosto de 2017

11:05:50


Que pena este caso, se parece a otro que me toca muy de cerca, en que se toman acuerdos, y se incumplen y no le dan respuestas a las personas. Pero no se preocupe que igaul que usted creemos en la justicia y que pronto le pondrán sus papeles en orden

CANY Respondió:


15 de agosto de 2017

14:47:44

Verdaderamente nunca en mi vida habia leido algo tan indignante como esta que falta de respeto tan pero tan grande y nadie se da cuenta de lo que esta pasando como los que estamos haciendo los comentarios esto no tiene calificativo pero Ofelia confie en esta revolucion tan grande no en esas personas indolentes e injustas.

Fredy Benitez Perez Respondió:


16 de agosto de 2017

15:23:24

quisiera tener una conversacion con la compañera lourdes serra otero este es moçi correo ypreyez@infomed.sld.cu