ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Les escribo desde la ciudad de Ciego de Ávila, reparto Ortiz, motivada por la situación extrema de tupición que presenta un registro donde se evacuan los desechos líquidos y sólidos de varias viviendas, el cual por cuestiones de ahorro de materiales, fue construido en el interior (patios) de las viviendas colindantes, para que viertan las viviendas de ambas calles.

Ya en otro momento se ha producido esta desagradable tupición y los compañeros de Acueductos y Alcantarillados lo han destupido con el carro propio para esta función, pero ahora se han negado a hacerlo, aduciendo que el registro se encuentra en el interior del patio y que no les corresponde a ellos.

Hace más de una semana, nos personamos en la dirección municipal de Acueductos y Alcantarillados para tratar de lograr una solución a este problema y fui maltratada y mal atendida por un funcionario de apellido La Pera, responsable o jefe de brigada, el cual me objetó, que no está para atender a la población, que para eso hay otra persona, la que al ser interpelada, respondió, «... que fuera otro día, porque hoy no iba a trabajar».

Al día siguiente me personé en la Asamblea Municipal del Poder Popular, para formular una queja y buscarle la posible solución a este problema, me atendió una funcionaria que tomó mi queja y me comunicó que ella lo tramitaba con el vicepresidente que atiende esta actividad y que el procedimiento era enviar una comisión al lugar para que definiera la posible solución. Ya ha transcurrido más de una semana y la tal comisión no ha venido al lugar y la tupición sigue ahí, como muestran estas imágenes que les envío adjunto.

Esta situación afecta totalmente el medio ambiente en la comunidad, con el mal olor, así como procreando derrame de aguas albañales al ocurrir las lluvias, produciendo también foco de vectores, al tenerlo que destapar para que los residuos no salgan por el interior de las viviendas.

Todos los moradores de las viviendas afectadas pagan mensualmente la cuota estipulada por la entidad de Acueductos y Alcantarillados, como contribuyentes y, en retribución, debemos ser atendidos correctamente por esta entidad, lo cual como se ha demostrado no hace.

Esperamos –aunque sabemos que la solución debe partir de la entidad municipal encargada– contar con su colaboración para la pronta destupición de este registro albañal.

Iliana Villavicencio Martínez,
Calle Pasaje E, N 211 e/Ampliación 1 y Ampliación 2,
Rpto. Ortiz, Ciego de Ávila.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yordanka Vergel Eng dijo:

1

7 de julio de 2017

13:04:58


Buenas tardes a todos, relacionado con la obstrucción referida por la compañera es muy cierto que en reiteradas ocasiones se ha tramitado y solucionado por nuestra entidad. En esta ocasión se visito la vivienda explicando a los propietarios que la solución no recae en el carro especializado, sino en una nueva conexión sanitaria pues son tupiciones en las redes internas de desagües donde Acueducto y Alcantarillado no toma parte. No obstante se tomaron acciones dando solución a la tupición intradomiciliaria por parte de la empresa. Explicar que es una solución paliativa pues corresponde a la Dirección de Vivienda en el territorio solucionar el caso. Yordanka Vergel Eng. Directora Comercial EAACA

bayamo dijo:

2

11 de julio de 2017

10:01:34


Las tupiciones en las redes internas de desagües donde Acueducto y Alcantarillado, es algo que nos atañe a todos en sentido general porr q de la misma manera q existen tupiciones en los desagues de las aguas negras, tambien existen salideros en las tuberias de agua potable, asi como tambien la contaminacion del agua con las aguas negras, digo asi por q soy residente de bayamo y en mi cuadra son muy pocas las veces que podemos recibir el agua con la calidad requerida que se caracteriza debido a la contaminacion, ya q la misma llega con peste o negra y mcuhas veces hasta con tiringallos, en ocaciones nos hemos quejado con los compañeros de salud q visitan para verificar el estado de los envalces de agua y se ha podido comprobar q por tuberia tambien llega el agua contaminada y todo esto es el resultado de las roturas en muchos lugares q algua se virte y se contamina... de mod q aquellas personas q tienen una responsabilidad ante tales situaciones no toman las medidas necesiarias para evitar q al pueblo le llegue ese producto tan necesario para todo contaminado--- de modo q le pido a las instituciones responsables q hagan uso de sus tareas y verifiquen las roturas q existen en las calles asi como contactar donde estan los problemas y darle la referida solucion antes de q los males san peores___.. gracias

Lic. Ariel Alpízar Figueredo Respondió:


24 de julio de 2017

12:42:12

Por favor, puede comunicarse con nosotros a través del multicanal que ofreceremos seguidamente. Gracias.

Orestes Oviedo dijo:

3

14 de julio de 2017

14:13:11


La respuesta de Yordanka es una muestra de la existencia de las parcelas institucionales, , INCAPACES de establece relaciones de trabajo con el objetivo de lograr una meta. Las aguas albañales dentro de la vivienda a no le toca a Acueducto y Alcantariillado, y le pasa el caso a vivienda, cumplieno con la respuesta al periodico, pero Liborio sigue con el problema. ¿ Por que Acueducto y Alcantarillado no establecen una estrategia para resolver el problema? La razón es que las PARCELAS INTITUCIONALES trabajan para cumplir las tareas del plan, sin tener en cuenta la SATIFACCIóN DE LAS NECESIDAES DE LiBORIO. NO TRABAJAN PARA EL PUEBLO, TRABAJAN PARA CUMPLIR EL PLAN. saludos Oviedo

Lic. Ariel Alpízar Figueredo dijo:

4

24 de julio de 2017

10:56:18


Saludos a todos. Estimados foristas es una pena realmente que no se entienda la respuesta dada por Yordanka a este caso, su entidad solo brinda el servicio de evacuación y desobtrucción. En ningún caso podemos intervenir en mantenimiento de la vivienda como propone el forista Orestes, cada institución tiene un objeto social que cumplir y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ciego de Ávila lo reconoce la propia afectada no le ha fallado. No nos corresponde reitero las labores de rehabilitación en edificaciones inmuebles, para eso existen entidades que deben responder por dicha responsabilidad. No es dejar a Liborio sin solución, es que cada cual cumpla con lo que al propio Liborio tenemos que rendirle cuentas. Gracias. Lic. Ariel Alpízar Figueredo. Esp. Principal de Atención al Cliente y Comunicación GEAAL-INRH.

Lic. Ariel Alpízar Figueredo dijo:

5

24 de julio de 2017

12:40:47


Somos la Oficina Central del Grupo de Atención al Cliente y Comunicación Institucional, un equipo de trabajo dedicado a la recepción y tramitación de todas las inquietudes, quejas u otras incidencias que de parte de nuestros clientes tanto del sector estatal como de cualquier otra forma de gestión económica, así como la población en general nos llegue por cualquier vía. Atendemos las Empresas de Acueducto y Alcantarillado de toda la República de Cuba, así como la Empresa de Saneamiento Básico de La Habana. Estamos insertados dentro del OSDE Grupo Empresarial de Acueducto y Alcantarillado (GEAAL) perteneciente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH). Ofrecemos una multiplataforma de comunicación que incluye vía de teléfono fijo, las redes sociales, correo electrónico y servicio de mensajería SMS vía móvil. Damos seguimiento en tiempo real a las publicaciones de más de 150 órganos de prensa en todo el país para conocer el estado de opinión del pueblo respecto a nuestros servicios. Así mismo accedemos a diferentes sitios de chat para encuestas en tiempo real de nivel de satisfacción de nuestros servicios. Puede utilizar en internet el buscador Google utilizando la palabra GEAAL o acuapoblacion, contamos con una red de Oficinas en toda la nación para atención personalizada presencial u otras vías, las cuales superan las 300, entre las dedicadas a la Gestión Comercial y las propias de Atención a la Población. MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN. Telefonía fija…. 7 648 5070 7 641 0413 7 649 3177 7 649 3709 7 641 0226 7 649 0080 7 649 0082 Todos con la extensión 134 Correos electrónicos… apoblación@geaal.hidro.cu ariel@geaal.hidro.cu Mensajería SMS móvil…. 5 212 5978 Facebook…. https://www.facebook.com/acuapoblacion.cuba Twitter…. https://twitter.com/acuapoblacion