ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Empresa de ómnibus Nacionales

Debemos señalar que la tripulación del ómnibus número 1169 que realizaba el servicio incurrió en una indisciplina al no solicitar trasbordo en las terminales de Ciego de Ávila o Sancti Spíritus ante la inclemencia del tiempo, como está establecido, por lo que se aplicó medida disciplinaria consistente en Amonestación Pública ante el colectivo de trabajadores a los dos tripulantes, de conformidad con lo previsto en el inciso a) del artículo 149 del Código de Trabajo.

No obstante, es importante señalar que el parque de ómnibus dispuesto para el servicio interprovincial cuenta con más de 11 años de explotación, lo cual influye en el deterioro progresivo de dichos equipos; en el momento de su queja, el 65 % de estos medios presentaban afectaciones en los techos, provocando filtraciones en su interior.

El país ha destinado cuantiosos re­cursos para la política de reposición, adquiriendo entre el año 2015 y el 2016 un total de 140 ómnibus, lo que ha permitido sustituir paulatinamente el parque que realiza los
recorridos de largas distancias y se prevé además continuar esta renovación hasta sustituir el 100 % del total de los ómnibus.

Empresa Cubana de Aviación

Regularmente los vuelos con destino a Santiago de Cuba son realizados por las aeronaves an-158. Las irregularidades en el cumplimiento de los itinerarios de nuestros vuelos son ocasionadas por diferentes factores, entre los que debemos mencionarles:

Las aeronaves an-158 por ser de nuevo diseño se encuentran aún en la etapa de estabilización de su explotación y atraviesan por un periodo de prueba, de posgarantía y de perfeccionamiento de sus partes, piezas y agregados, que no siempre están disponibles en el mercado. La empresa desarrolla un intenso trabajo con los proveedores de partes y piezas en función de lograr mejores abastecimientos.

Estas continúan siendo las causas de inestabilidad en la puntualidad de los vuelos y el incumplimiento del contrato pactado con el pasajero, aunque se trabaja siempre bajo el principio de garantizar la seguridad de las operaciones.

Le informamos a Rodovaldo que le asiste la razón en todos sus planteamientos, ya que en ambos viajes se violaron principios y normas establecidas para la atención a nuestros pasajeros; agradecemos su oportuna denuncia, lo que nos permite analizar cada una de las acciones que ocurren en los servicios que se prestan por el sistema empresarial de nuestro ministerio, así como las inconformidades de la población y lo más importante tomar acciones correctivas para su erradicación total.

Le ofrecemos disculpas, ya que por responsabilidad de funcionarios de esta dirección, esta respuesta no fue entregada a la dirección del periódico Granma en el periodo establecido, lo cual fue analizado adoptándose las medidas disciplinarias y las acciones correspondientes para que estos hechos no se repitan.

 

Luis César Ladrón de Guevara Marzal
Director de transportación de pasajeros, Mitrans
CC, Leonor García Leyva
Jefa Departamento Atención a la Población
Mitrans

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Amaro dijo:

1

17 de marzo de 2017

00:52:01


Que interesante, El transporte da mal servicio porque los equipos son viejos y mal servicio porque los equipos son nuevos. Por suerte se puede justificar todo.

Jorge Respondió:


17 de marzo de 2017

18:34:37

Estimado Amaro: no sé si asombrarme o preocuparme. O ambas cosas. La respuesta del MITRANS asegura que los equipos están viejos (los ómnibus) y que los aviones están tan nuevos que tampoco funcionan bien. Y lo mejor es que hubo funcionarios que no enviaron a tiempo la respuesta a Granma. Si yo hubiera sido uno de esos funcionarios, tampoco la mando. ¿Qué pensar del organismo que regula estatalmente la seguridad del transporte y que responde con esta jerigonza?

Revenge dijo:

2

17 de marzo de 2017

03:12:03


Me he quedado frio: "...Las aeronaves an-158 por ser de nuevo diseño se encuentran aún en la etapa de estabilización de su explotación y atraviesan por un periodo de prueba, de posgarantía y de perfeccionamiento de sus partes, piezas y agregados...". Es decir, que se estan utilizando equipos cuyo correcto funcionamiento no esta garantizado para el transporte comercializado de seres humanos????????? Hay que pagar por la posibilidad de un desperfecto????? Que sucede si la rotura ocurre en el aire?????

Dieudome dijo:

3

17 de marzo de 2017

04:26:28


Esto es bochornoso! Còmo puede un jefe esperar por una dernuncia para justificar los sempiternos incuplimientos? Dònde està su trabajo de control? Señores, basta ya de justificar lo mal hecho. ESO LO NOMBRÒ EL COMANDANTE Y SE LLAMA DEMAGOGIA. Simplememte todos estos jefecitos estàn "gozando la papeleta y los beneficios del cargo" y no velan por la calidad de su trabajo. Es un mal generalizado y en lugar de buscar soluciones, lo quee hacen es buscar una forma de justificar lo mal hecho. Sencillente lo que hay es quee demoverlos hasta que apareuzcan los que de verdad quieren hacer algo por la poblaciòn. Los hay!

Jge dijo:

4

17 de marzo de 2017

07:39:40


Saludos. No debe faltar mucho para que se le haga un monumento a la amonestación por los resultados obtenidos... No solo los aviones deberían aterrizar, no les parece? Buen fin de semana a todos

leo* dijo:

5

17 de marzo de 2017

07:56:18


Estamos tan bien, que hasta los funcionarios se les olvida entregar la respuesta de la queja, ¿Estará funcionando correctamente el sistema de protección al consumidor con la seriedad que merece nuestro pueblo trabajador? ¿Cuál fue la medida disciplinaria aplicada a este funcionario? Saludos