ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La indolencia y la ineficiencia van de la mano con la falta de respeto. Cuando pienso que los documentos para promover la propiedad de mi casa llevan casi dos años dentro de las oficinas de la Dirección de Vivienda en el municipio de Guanabacoa, no puedo dejar de reflejar mis sentimientos, tal y como acabo de hacerlo.

Después de muchísimos tra­gos amargos logramos ter­minar mi casa, con esfuerzo propio, a finales del 2013, después de lo cual una funcionaria de esa institución (lla­mada Victoria) se personó en mi hogar y a insistencia nuestra, para realizar las mediciones pertinentes pa­ra valorar y certificar el área ocupada y su habitabilidad, la que en verdad fue muy respetuosa y rápida, pero des­pués de esperar par de meses nos personamos en el departamento de la compañera, preocupados por la tardanza en la tramitación del expediente, enterándonos por su jefe (Erisbel) que la misma ya no trabajaba en el centro.

El expediente había sido remitido a Control de Patrimonio. Luego de un largo tiempo haciendo viajes al final nos dicen que el mismo se había perdido, lo que nos obligó a rehacerlo a partir de la documentación en poder nuestro y volver a realizar todo el trabajo de valoración y medición anterior.

Nuevamente se volvió a perder y hubo que rehacer todo por tercera vez.

Con posterioridad el ex­pe­diente fue tramitado hacia la provincia por el área de la compañera Irene, de donde regresó aprobado a inicios del mes de agosto, durmiendo allí hasta el mes de noviembre, en que fue entregado, después de muchas visitas y protestas nuestras, hacia el área de trá­mites, donde después de varias semanas, el pasado 13 de diciembre se nos entregó el número de radicación, pero con la indicación de la funcionaria llamada Ileana de que eso demoraba más de 60 días y sin contar los días de descanso y vacaciones que la gente coge en estos días.

Es increíble que dentro de una misma instalación se pierdan de forma reiterada documentos y se de­more me­ses en trasladarlos de un buró a otro, su­mando años, creando situaciones que res­tan prestigio a un colectivo donde, de seguro, existen buenos trabajadores, al crear una imagen nada agradable en la población, que sufre por estas irregularidades.

Mariela Linares Valdés
Calle 2da., entre 1ra. y 3ra. Reparto Mañana. Guanabacoa, La Habana

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LaOliva dijo:

1

6 de enero de 2017

08:18:54


Una muestra más de que los términos en cuestión de trámites en nuestro país son pura falacia, y avistamos con muchísima frecuencia los organismos de la Vivienda y Planificación, aunque es repetitivo en la mayoría de las entidades que brindan algún servicio, estos deben estar en la cima del ranking como los peores en solucionar, gestionar y cumplir su objeto social. Será posible que no hayan entonces trámites fuera de término? Esto se revisa por los directivos y funcionarios como la garantía de avance del trabajo diario? (Si no se radica el trámite en el momento nunca existirá, por lo que nunca estará fuera de término) Hasta cuándo esa mezcolanza en las oficinas de trámites de la DMV, donde están supuestamente representaciones de los organismos implicados en la tramitación de la vivienda, planificación, vivienda, arquitecto...y al final nadie responde a nada o a nadie? Se pensará alguna vez disminuir el papeleo entre oficinas y no pasar dos, tres, cuatro veces por el mismo lugar ida y vuelta para una sola gestión? los que presentaron los procedimientos nunca tuvieron que realizar un trámite de éstos, y ser parte de la puesta en escena del drama de la tramitación en su vivienda...

Roberto dijo:

2

6 de enero de 2017

14:21:20


No puedo opinar de los hechos, pues creo deben ser como los narra la reclamante, solo quiero expresar que desde hace años conozco al cro Erisbel y lo considero uno de los funcionarios mas educados y eficientes de esa entidad desde hace años, es lamentable que haya ocurrido eso en su area, y estoy seguro que participara en la solucion de inmediato.

ervil dijo:

3

6 de enero de 2017

14:30:31


El tema de las DMV es interminable, no hay tramite mas engorroso a realizar por nuestra población que no sea aquel asociado a la vivienda, se sabe de los esfuerzos que hace el pais por disminuirlos sin embargo otros se encargan de hacerlos bien dificiles. Desde el mes de noviembre estoy a la espera de que me entreguen el expediente de mi vivenda para pasarla de vinculada a ley general y aún habiéndo planteado los compañeros del a DMV de Boyeros que el tramite era de 60 dias habiles a partir de la fecha aún continuo esperando por la solución de mi problema, En esta gestión he tenido que dedicar una gran cantidad de dias de trabajo pues la oficina solo labora de lunes a viernes y todo se vuelve justificaciones.

Rafael Rodriguez dijo:

4

7 de enero de 2017

19:55:50


Mariela escribale a Hola Habana el programa de canal Habana que el abogado de la dirección de vivienda de Guanabacoa sale por la TV en ese programa y seguro le agiliza el tramite

jose miguel dijo:

5

18 de enero de 2017

10:23:50


Hasta cuando vamos a seguir arrastrando con estos males, que al parecer es generalizado en las entidades de vivienda y planificacion pues vemos como tambien en Manzanillo existen problemas, sera posible que los responsables a nivel nacional de estas entidades que son los encargados de hacer cumplir la disciplina y el orden en sus entidades subordinadas sigan ajenos a lo que esta sucediendo en las mismas y no dar respuesta a los reclamos de la poblacion. Esto considero es una gran indolencia.