ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Acudo a ustedes ante la imposibilidad de contactar por vía telefónica con la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas en Camagüey; a fin de plantearles mi inquietud por el maltrato que recibimos parte de los que acudimos el 23 de diciembre del 2016 al punto de compras del distrito Julio Antonio Mella, ubicado en la carretera de Santa Cruz, del municipio de Camagüey.

Luego de llegar al lugar a las 9:50 a.m. y hacer una pequeña cola de cinco personas, con el objeti­vo de vender desechos sólidos recuperables, los allí presentes nos quejábamos de la lentitud de las compras, observando que además de los traba­jadores habituales del local había un tercero super­visando; pero para sorpresa nuestra a las 11:16 a.m. el compañero al frente del punto comunica que el supervisor se reunirá con ellos, por lo que se paralizarían momentáneamente las compras.

A preguntas de la cola nos informa que sería durante 30 minutos o menos. La reunión se exten­dió, y a las 12:06 minutos comienzan a cerrar el local para ir a almorzar. Ante la indignación de los que allí esperábamos (al sol, parados y por más de dos horas) por paralizar las compras por 50 minutos, el supervisor contestó que «eso era lo establecido».

Estoy convencido de que esa no es la política de una Empresa tan importante en nuestra economía, pero es evidente que aún existen en ella factores subjetivos que entorpecen su gestión: el maltrato no puede seguir «establecido».

 

 

Fernando Machado Benítez
Coronel Bringas No. 128. Reparto La Caridad. Camagüey

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.