ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El 7 de octubre del 2016 fue publicada una carta titulada Responsables deben ver etiquetas que ponen a los pro­ductos, remitida por la clienta Dinora Lotti Martín, en la cual plantea que acudió a un mercado ubicado en el edificio Santiago del recinto Miramar Trade Center y adquirió un queso gouda pero en su comprobante de venta expresaba queso fundido.

En virtud de lo planteado, se desea comunicar que:

Se realizó una visita al do­micilio de la clienta Dinora Lotti por fun­cionarios de la gerencia de la Sucursal Cimex Gastronomía y Re­creación, con el propósito de esclarecer lo sucedido y para darle a conocer que se estaba brindando atención a su planteamiento.

En la entrevista se pudo aclarar mediante el comprobante de venta, que la unidad comercial donde la clienta adquirió el queso en cuestión fue el mercado Amelia, perteneciente a la Cadena de Tiendas Pana­mericanas del Grupo Em­presarial Ci­mex, ubicado en el edificio Santiago del recinto Miramar Trade Center; detalle que no se especificó cuando se publicó su planteamiento en el diario Granma, ya que en dicho lugar muy cerca de es­te radica otro mercado propiedad del Grupo Palco.

Durante el encuentro también se constató que el producto que la clienta ad­­quirió fue queso fundido tipo gouda de producción nacional con código 2603045000004 y precio de venta $3.75 CUC el kg, pagando un importe total por este de $3.15 CUC ya que la porción escogida por ella pesaba menos de 1 kg, coincidiendo así con su comprobante de venta y con la etiqueta del producto.

Es necesario aclarar que en los primeros días del mes de septiembre del presente año, en dicha unidad se estuvo comercializando también otra variante del producto pero de importación, catalogada como queso gouda, presentando un precio de venta de $8.10 CUC el kg, apreciándose que este es más caro por su procedencia, consistencia y calidad diferente al de producción nacional. La clienta reconoció su equivocación al no percatarse de que estaban exhibidos dos tipos de quesos.

Con el propósito de evitar futuras confusiones respecto a la comercialización de este producto y sus variantes, se les indicó a los trabajadores del mercado Amelia, aclararle a los clientes sobre los tipos de quesos que estos vayan a adquirir, especificando según corresponda el caso, si es fundido tipo gouda de producción nacional o gouda de importación.

Se considera Sin razón la queja de Dinora Lotti Martín. La Sucursal Ci­mex Gastronomía y Recreación está en la disposición de atender y aclarar cualquier duda o inquietud de los clientes que acuden a sus instalaciones comerciales para adquirir productos o servicios.

 

Francisco Hernández Blanco
Gerente General, Sucursal de Gastronomía y Recreación Cimex

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Santiago dijo:

1

6 de enero de 2017

06:34:54


Bueno la queja es CON RAZON habida cuenta de que la etiqueta no estaba clara y motivaba confusion.

altagracia montejo sevillano Respondió:


10 de enero de 2017

14:08:00

No santiago, debemos de ser capaces de reconocer cuando una entidad da respuestas claras, amen de cualquier sugerencia al respecto

Santiago Respondió:


11 de enero de 2017

06:55:58

Creo que se equivoca en su analisis, la QUEJA es la que considero CON RAZON, amen de que la respuesta este muy clara y adecuada. DE hecho reconocen que tienen algo que cambiar para evitar futuras confusiones, Ademas es un derecho constitucional que esdta ejerciendo quien escribe. Las imterpretaciones personales son otra cosa

chino dijo:

2

6 de enero de 2017

10:16:55


Este es el vivo ejemplo que antes de ponernos a desprestigiar cualquier publicación, es mejor esperar respuesta a ver lo sucedido. En esta ocasión le tocó a Cimex, pero el daño ya está hecho, la persona que leyó la queja ya se llevó la idea que en ese lugar engañan al cliente y ya lo transmitió. El daño es irreparable, a pesar de haberse publicado la aclaración del mal entendido.

Adolfo dijo:

3

6 de enero de 2017

10:46:24


Porque no se venden quesos de varios tamaños?, en Santa Marta , Cardenas, Matanzas solo hay un queso de 28.00 CUC

wilmito dijo:

4

6 de enero de 2017

11:06:49


Con esto todos aprendimos...

bernrado dijo:

5

6 de enero de 2017

13:33:13


y yo me pregunto ahora el queso fundido tiene decendientes? fundido, fundido tipo gouda y cuantos mas aparezcan.... el queso fundido se vende a 30 pesos MN la libra y ahi saldria la libra a 43.12 aproximadamente....... x que?