ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En atención a la carta publicada el 28 de octubre re­lacionada con las dificulta­des que afrontó Enrique Rey­naldo Martínez Díaz, con el dispensado de efectivo por los cajeros automáticos ubicados en la calle Martí esquina Versalles, Guanabacoa, el pasado 8 de octubre, le co­munico que el Banco Metro­politano cuenta con 444 cajeros automáticos instalados en los distintos municipios de la ciu­dad; 249 se encuentran ubicados en sucursales bancarias y 195 en otros locales, los que denominamos «desplazados», que son aten­didos estos úl­timos por la empresa de Servicios Especializados de Protección S.A. (Sepsa), en tre los que se encuentran los referidos por el reclamante, lo que obligó a sostener un en­cuentro con directivos de esa entidad.

El Banco Metropolitano cuenta con un sistema de ges­tión y monitoreo que per­mite conocer en cada mo­mento el estado de los cajeros automáticos instalados. Este sistema totalmente automatizado y en línea, identifica los días del 8 al 12 como los de mayor cantidad de efec­ti­vo dispensado, al coinci­dir con el pago de salarios de un número importante de en­tidades. En particu­lar, el día 8 de octubre clasifi­có como el segundo del año que más efectivo se dispen­só. En el intercambio se com­­probó que el número de cajeros automáticos a cargar por Sep­sa se ha incrementado considera­blemente. El cargado de los cajeros de la calle Martí se efectuó a las 2:00 p.m., de acuerdo con lo planificado y la ubicación geográfica de los mismos. El promovente realizó sus operaciones a las 10:02 a.m. en uno de los dos equipos que funcionaban en ese momento.

No obstante, resulta conveniente señalar que este Banco brinda la posibilidad de realizar extracciones direc­tamente por caja con el uso de la tarjeta magnética, lo que constituye una solución alternativa para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, ante la ausencia del servicio de caje­ros en la zona por cualquier mo­tivo. Siendo así, la sucursal bancaria de la calle Martí a la que se refiere el reclamante, trabaja de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 7:30 p.m., en horario extendido. Con la particularidad de que a partir de las 3:30 p.m. solo para realizar operaciones de efectivo.

Publicada la carta se visitó el domicilio de Enrique Rey­naldo Martínez Díaz, oca­sión en que se le brindaron los argumentos antes expuestos y se le presentaron excusas por las molestias ocasionadas. El cliente quedó complacido con la vi­sita y la atención prestada.

Víctor Maturell Carvajal
Dpto. Atención a la Población Vtto. Bno.

Marina Torres García Vicepresidenta, Banco Metropolitano

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Yarita dijo:

1

6 de enero de 2017

17:20:33


Es muy molesto ir a un banco metropolitano, después de largas colas al sol y cuando llegue tu turno, la cajera te diga que para el caso de tarjetas magnéticas sólo se puede hacer una operación, eso me sucedió en diciembre pasado en el banco de calzada de guines, en la virgen del camino, será cierto??????