ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El día 13, como suscriptor por muchos años de este periódico y de otros, me presenté en la oficina de correos sita en Marcial Gómez y Carretera Central para renovar el nuevo contrato para el año entrante.

Después de hacer la correspondiente cola me exigen presentar el comprobante del último pago o la copia del contrato anterior, los cuales no poseía. Ante la negativa de hacerme el contrato, por supuesto que pregunté si ellos no tenían acaso el control de los pagos o de los clientes que tienen contratos y la respuesta fue que no estaban para discutir y que esas eran las órdenes.

Este caso (uno más) evidencia que siempre el cliente es quien carga con lo que realmente corresponde a las empresas. El periódico se paga mensualmente por adelantado, así, ¿no sería más fácil que el mismo cartero simplemente preguntara a los suscriptores si desean renovar el contrato y procedieran a renovarlo o cancelarlo de acuerdo con la respuesta?

Se ahorrarían cientos de hojas de papel y horas de trabajo amén de no molestar a los clientes haciéndolos ir a sus oficinas para ese trámite. Pero, obviando esto, ¿por qué no pueden atender a uno de sus clientes que tiene un contrato con ellos y que se identifica como tal? Parece que las «órdenes» solo están destinadas a que los funcionarios de correos no tengan que pasar el trabajo de buscar, como debe ser, en sus registros, y sea el cliente quien deba probar que tiene un contrato, que ha pagado, que recibe el periódico y cuáles son los que recibe, todo lo cual es un proceder absurdo, facilista y que maltrata al cliente.

Osvaldo Ernesto Ramírez Sotomayor,
Marcial Gómez No. 9, e/ Independencia y J. Agüero, Ciego de Ávila

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Roberto Lopez dijo:

1

30 de diciembre de 2016

05:22:29


Una forma más fácil sería que al hacer el contrato pusieran una condición de que al cumplirce el año de contrato,salvo que una de las partes informe que quieren prescindir de él,sea prorrogable cada nuevo año,asi evitarian muchas molestias a los usuarios y menos quejas.

cachita dijo:

2

3 de enero de 2017

13:41:45


Bueno , soy avileña y mis padres tienen el mismo problema ,en el mismo correo , ellos son clientes de ese tipo de servicio desde que tengo uso de razón y no pueden entender, lo último que les dijeron, es que no hay carteros para la entrega del periodico , asi que conformese con el NTV y si puede la via on line