ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Maestra Teresa Puig Banda, no tiene por qué recordarme, fui su peor alumno de quinto grado en la escuela Antonia Riera del curso 1970-1971.

La recuerdo a usted delgada, con cerca de 160 cm de alto, ojos claros, impartías las letras y Miguel Ángel las ciencias, era usted muy dinámica, alegre y exigente a la vez.

Yo tenía malísima ortografía, no razonaba bien los textos. Recuerdo su empeño de una lectura: «...el tabaco en Cuba se cosecha en todas las provincias menos en Matanzas...». ¿Lo recuerdo bien? Repetí ese quinto grado, pero no olvidé sus enseñanzas y me propuse no repetir jamás un curso, mejorar en grado sumo la ortografía y conjugar mi amor por la educación física y las ciencias con la importancia de las letras

Vi su foto en el Granma del 22 de diciembre, he sentido una alegría colosal, además como heroína de una de las más bellas hazañas en la historia universal: la Campaña de Alfabetización.

Maestra, hónrenle mis letras, y a la vez sea extendida la honra a todos los educadores y en hora póstuma al genial conductor que volvió realidad los sueños: ¡Gracias!

Fui su peor alumno, ahora soy máster en Contabilidad. Guardo sus enseñanzas como la luz del día porque la educación en Cuba se cosecha en todas las provincias y más allá de nuestros mares.
Felicidades,


Magdiel Jiménez de Castro,
Legra, Edificio 44, apto. 25, Micro 1, Nuevitas, Camagüey

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Natascha dijo:

1

30 de diciembre de 2016

11:26:30


por cartas como estas vale la pena hacer el bien al prójimo, entregar el alma a los demás, Magdiel siéntase también usted honrado "honrar, honra" dijo nuestro maestro mayor

JOSE dijo:

2

13 de enero de 2017

10:11:50


BRAVO, MAGDIEL