ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Pongo en su conocimiento la carta resumen de la queja de Alexander Leyte Vidal, quien refiere pérdida de su maletín en una Yutong en viaje La Habana-Guantánamo, perteneciente a la UEB de Guantánamo.
La comisión designada en su investigación comprobó que:
Se reconoce por parte del chofer José Sánchez Novoa que ciertamente el quejoso sí depositó el maletín en el maletero del ómnibus, el cual fue guardado por él.
La comisión comprobó que los choferes José Sánchez Novoa y Luis Carlos Hernández reconocen, que el 5 de octubre del 2016, de 6:20 p.m., a 6:30 p.m., cuando llegaron a Palma Soriano, el maletín del quejoso no se encontraba en el maletero; el que quedaba no se correspondía con su boletín, asumiendo su responsabilidad por el extravío.
Teniendo en cuenta lo expresado en la carta se efectuó el análisis con la directora de la UEB Guantánamo, Silvia Veranes Áreas, acerca de la situación presentada en el ómnibus perteneciente a su UEB, en la cual la directora refiere que el día que el compañero se personó en dicha entidad ella se encontraba en una reunión, por lo que no pudo atenderlo; no obstante, reconoce su morosidad en la gestión y solución del problema, así como que no le dio el tratamiento adecuado ni tampoco analizó el caso en su consejo de dirección. Por estas razones se decidió efectuar el correspondiente análisis en la comisión de cuadros de Empresa de Transporte Escolar.
Se valoró con José Sánchez Novoa, la respuesta inadecuada que le dio al quejoso cuando este lo visitó en la Base de Guantánamo; el chofer asumió su responsabilidad y está de acuerdo en pagar lo estipulado al respecto.
En el análisis con la PNR de Palma Soriano por el jefe de la comisión se demostró la responsabilidad de los choferes, concretándose que fue por su actuar negligente e irresponsable.
La comisión resuelve dar Con razón la queja y reconoce que es imputable a los choferes mencionados la pérdida del maletín y decide de conjunto con la dirección de la UEB la aplicación de medidas disciplinarias a los mismos.
El consejo de dirección de la UEB determinó que los choferes son res­ponsables del perjuicio ocasionado; contando en acta en la PNR del municipio de Palma Soriano el compromiso de pago para indemnización de los daños causados; además, se aplicó una medida disciplinaria de amonestación ante el colectivo laboral a los dos infractores y estos se comprometieron a ejecutar el pago en un término de tres meses.
Se resumió la investigación discutiéndose los problemas en el consejo de dirección de la UEB y Base Guantánamo y dándole respuesta al ciudadano Alexander Vidal Leyte en el municipio de Palma Soriano donde convive el mismo, quedando conforme con la respuesta ofrecida y firmando el acta de conformidad Anexo No. 7.


Ángel Sánchez Canales,
Director Adjunto de la Empresa de Transporte, Escolar, Mitrans

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose dijo:

1

30 de diciembre de 2016

10:29:27


En la respuesta de Angel queda sin mencionar cual fue la sanción aplicada a la directiva Silvia Veranes que reconoce su actuar negligente ante la queja presentada en la instancia que dirige y donde debe responder por el cumplimiento de las obligaciones de sus trabajadores y de las propias.

omar dijo:

2

2 de enero de 2017

11:08:31


Así que encima que le botaron el equipaje tiene que esperar esta respuesta y después tres meses a que los choferes paguen al afectado.La empresa que brindó el servicio, además de esta respuesta, es la que debe pagar al afectado el daño causado y luego cobrarle a los choferes.

LG74 dijo:

3

3 de enero de 2017

11:10:11


Ahora leyendo la respuesta de esta queja, la verdad es que llegó tarde el "sombrero a la cabeza" pues tiene fecha la queja del 28 de octubre y a finales de Diciembre es que se termina de hacer el análisis correspondiente y se le dá Respuesta al afectado. ... Y para colmo en 3 meses se le repondrá al afectado con un pago de las cosas perdidas....

Yeimi Llambia Abreu dijo:

4

4 de enero de 2017

16:02:32


esto en ocasiones ocurre por la falta de responsabilidad de los chosferes que no prestan atencion quien se baja del omnibus, ni quien tiene acceso a los maleteros