ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El 4 de noviembre conocimos en la Empresa de Correos Habana Oeste el contenido de la carta En busca de un sobre oficial, de Julio Alberto Jiménez Ruiz, en la cual señalaba su insatisfacción por servicios no recibidos adecuadamente en la oficina de correos Habana 36, de San Agustín, La Lisa.

Se visitó al reclamante en varias ocasiones, entrevista que no se sostuvo en los primeros intentos, pues el mismo se encontraba fuera de la capital.

El 30 de noviembre se materializó el encuentro donde después de escuchados sus argumentos, el director general y la directora de Supervisión y Control de la empresa y la directora de la unidad básica de Correos (UBC) de La Lisa, declararon Con lugar su reclamo.

Se le explicó que los sobres del tipo que él requería (los conocidos como de manila), no se están comercializando en estos momentos, por lo cual se aceptan sobres caseros, siempre y cuando mantengan las características específicas de embalaje, o sea, no deben estar con presillas metálicas ni precintas, pues ello genera dificultades en su procesamiento.

También la empresa reconoció el maltrato a que fue sometido y se le sugirió que podía haberse dirigido a la directora de la oficina de correos, lo cual no hizo, según alegó porque se sentía molesto. El cliente se manifestó complacido con la visita y la respuesta recibida.

La explicación, de haber sido brindada con claridad y respeto, hubiera bastado para satisfacer las demandas. Esta actitud va en contra de la política que la empresa tiene establecida para la atención y prestación de los servicios, por lo que a las gestoras responsables del mal servicio se les aplicó medidas disciplinarias que incluyeron una afectación del 25 % del salario básico de un mes.

Lamentamos las molestias ocasionadas a Julio Alberto Jiménez y le reiteramos nuestras disculpas.


Lázaro Manzano Zamora,
Director General Empresa de Correos, Habana Oeste

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trinitario dijo:

1

31 de diciembre de 2016

23:02:30


Solamente lamento las carreras que tuvieron que dar los mencionados directivos solo por la mala atención de las trabajadoras, algo que empaña la labor de la empresa y sobre todo la imagen de la misma. Una vez más, les ofrezco disculpas

M.Sc. Oscar RigobrtoMiranda Miranda dijo:

2

3 de enero de 2017

15:47:32


Aprovecho esta ocasión, para comunicarle que el 2 Diciembre del 2015, se incendio la tienda del pueblo El Dorado, allí nada mas quedaron las paredes, los bomberos llegaron muy tarde para sofocar el fuego, pese a diferentes quejas, se puso a vender la canasta básica en un aula de la Escuela Guillermo Geylin, una verdadera barbaridad, existiendo un Local apropiado de la cooperativa, y el gobierno no fue capaz de tomar esa medida propuesta por los vecinos, se puso la tienda en una casa particular y se se quemó también y no se conocen las causas de esos incendios.Los vecino provocaron reuniones con el jefe de comercio de la provincia quien se comprometió que esta ESTUVIERA LISTA PARA EL 26 DE jULIO, esto ha sido un cuento, allí trabaja, un solo albanil , con un ayudante. Esto se terminará en varios meses. No se expenden productos como , jabón, pasta de diente, azúcar, sal, tan necesario para estas comunidad que esta a 20 km de Bayamo. Personalmente fuimos Radio Bayamo, para que vieran esta situación, que venían los camiones con la canasta básica y tenían que retirarse por no existir las condiciones alli. Es hora analizar esto con comercio y tomara las medidas y que pongan una brigada para eliminar un problema grave de una comunidad.Es hora de actuar y aplicar el concepto de revolución para el pueblo.No seguir con falsas proimesas y falta de consideración. Oscar Rigoberto Miranda Miranda.Vecino y consumidor.Investigador Inst. "Jorge Dimitrov ". Bayamo, Granma . CI:54073106083

Elisa Meza Romero dijo:

3

5 de enero de 2017

23:08:09


La comprensión y la respuesta oportuna a la rectificación por servicios de empresas no satisfechos ha sido la constantes de la Revolución Cubana, lo que ha correspondido a la lucha de la Revolución en sus más de 50 años de transformación de las conquistas revolucionarias del Pueblo que construyó Fidel

Peregrino dijo:

4

6 de enero de 2017

19:25:20


Correo del Mónaco, certificar una carta con sobre artesanal (un papel con forma de sobre, como no encontre goma, que no hay, pegue los bordes con precinta), me dijeron que NO SE PODIA. ¿POR QUE EXIGEN COSAS QUE EL PUEBLO NO PUEDE CONSEGUIR, ES PARA IRRITAR?

CESAR dijo:

5

18 de enero de 2017

08:35:37


Eso es una empresa de correos o una empresa de maltratatos, porque señores, como leo quejas de esta !!!!!!