ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Marina A. Zubiadut Zequeira, vecina de Zapote No. 54 entre Rabí y San Indalecio, municipio de 10 de Octubre, hizo referencia a que casi es normal que el pollo de población o el que se distribuye por pescado, llegue a la carnicería y no alcance para todos los consumidores; argumenta que los empleados anotan en una libreta, pero nunca llega el que faltó. Refiere que lo anterior le sucedió en tres ocasiones. Este año le debían el pollo por pescado de principios de mes y el pollo del mes de agosto debido a que en la carnicería y otras del mismo municipio entraron cajas de alas y hubo que devolverlas. Hasta ese momento ni pollo ni alas y ya estaban en octubre.

Menciona también que en la zona comercial dicen que no pueden hacer nada, solo esperar a que llegue el faltante.

Al respecto informó Humberto Cardoso Veliz, director de la Empresa Provincial de Comercio de La Habana, que para dar tratamiento al asunto se indicó a las técnicas de protección al consumidor que efectuaran las correspondientes verificaciones, resultando que:

Se efectuó visita a la consumidora para esclarecer lo expuesto en el periódico e informarle que se realizarían las investigaciones correspondientes, la compañera corroboró lo planteado en la carta, agregando que al quedar insatisfecha con la respuesta brindada en la zona comercial decidió escribir al periódico; manifestando también haber adquirido el producto el día 19 de octubre.

Posteriormente se visitó la unidad de referencia, comprobando que realmente en el mes de agosto se recibieron en el envío de pollo, dos cajas que contenían alas, verificando a través de los controles de distribución que existían consumidores afectados.

En entrevista efectuada al comercial del consejo popular Tamarindo, se pudo conocer que habían realizado oportunamente las reclamaciones al proveedor, agregando que la consumidora adquirió el producto antes que saliera la publicación en los medios; también se entrevistó a Magalys Trujillo Sánchez, jefa del departamento de Alimento, de la propia unidad básica, refiriendo que con fecha 22 de agosto, se realizó la reclamación al proveedor y se repuso el producto el día 17 de octubre; mencionó que la consumidora lo adquirió el día 19 de octubre.

Se visitó en una segunda ocasión el domicilio de la consumidora para informar el trabajo realizado y conocer su criterio al respecto, manifestando su conformidad ante la atención brindada a su queja.

Ante la insuficiencia mostrada por la técnica comercial del consejo popular Tamarindo, en la atención y tramitación de la inquietud de la consumidora, se realizó análisis ante el consejo de dirección, de lo que se de­rivó la aplicación de la me­­dida disciplinaria consistente en amonestación an­te el colectivo laboral.

Teresa Mora Marichal
Dirección Provincial Comercio Minorista
La Habana

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