ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Me gusta mucho este espacio, debido a que es el lugar donde rápidamente planteamos nuestras quejas por cualquier mal servicio o situaciones que atentan contra el bien ciudadano y se nos da respuesta, aunque a ve­ces los organismos responsables no convencen con las que dan, pero al menos se nos oye y a muchas organizaciones no les gustaría verse involucradas con tan mal trabajo.

He leído muchas quejas relacionadas con las tiendas recaudadoras de divisas en cuanto al peso de los productos, precios de otros, también de las tiendas que venden en moneda na­cional, pero nunca nada con relación a lo que se distribuye por la libreta de abastecimiento.

Mi queja consiste en que ya casi es una situación normal que el pollo de población o el que se distribuye por pescado, llegue a la carnicería y no alcance para todos los núcleos consumidores. Los empleados te anotan en una libreta pero nunca llega el que faltó. El año pasado me sucedió en tres ocasiones (dos de ella de pollo por pescado), no sé si aún se en­cuentre la evidencia.

Este año me deben el pollo por pescado de principios de mes (no recuerdo cuál) y el pollo del mes de agosto debido a que a mi carnicería y otras del mismo municipio entre las cajas de pollo, entraron cajas que eran de alas y por supuesto hubo que devolverlas. Hasta este momento, ni pollo, ni alas y ya estamos en octubre.

Como el mío son muchos los núcleos que están en esta mala situación. Mi núcleo está compuesto por mi hija con dos niños pequeños y yo.

Cuando vas a la zona comercial, te dicen que ellos no pueden hacer nada, solo esperar a que llegue el faltante.

¿Hasta cuándo seguirá pasando esto, que se ha convertido en algo cotidiano? Si la cuota es racionada y se sabe la cantidad de consumidores de una unidad ¿por qué nunca llega el faltante y nadie asume la responsabilidad?


Marina A. Zubiadut Zequeira.
Zapotes No. 54 entre Rabí y San Indalecio
Santos Suárez. Diez de Octubre
La Habana

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Jesús Álvarez López dijo:

1

28 de octubre de 2016

08:29:34


Verdades como templo. A ello se une que quien logra alcanzar pollo debe sufrir el picotillo que arma el carnicero, quien además nunca se equivoca a favor del cliente sino en contra. ¿No sería más saludable terminar con las ridículas formas de distribucion de pollo por pescado o por mortadella que solo sirve para alimentar los guiones de los programas humorísticos y que cuando nos toque sea a una posta por persona? Ahora podría llegar un burócrata y dirá que tiene que ser por peso y de paso ayuda al casillero a continuar robando. Compadre, que a los últimos en comprar les toque las postas más pequeñas, que la diferencia siempre será menor que la que xiste entre lo que nos toca y lo que realmente nos despachan.

julio sanguili dijo:

2

28 de octubre de 2016

08:28:30


señora esas tres ultimas preguntas que ud hace ,son las de los 60000 pesos , esa respuesta nadie la da aunque todo el mundo la sabe.

CESAR dijo:

3

31 de octubre de 2016

16:29:29


bueno, son dos palabras antagónicas pero a la vez sinérgicas, sobrante ahí nunca va haber, porque ese se lo roban y el faltante es porque también se lo robaron,,,,,en estos tipos de trabajos la palabra sobrante no existe., y como todos dicen , nadie, pero nadie se equivoca a favor del cliente,,,quien será el científico o investigador que descubra esto ?,,el que lo haga creo ganará un novel.