Según el Registro Civil de Baracoa, no soy hija de mi madre…
Yo Gliceria Lamas Guzmán, de 73 años de edad, con residencia en Baracoa, Guantánamo, en el año 2006 solicité mi inscripción de nacimiento y me percato que presentaba un error en mi apellido Lamas, le faltaba la letra S, expedida el día 12/6/2006 en la cual constaba que mi madre se llamaba Elpidia Guzmán Londres.
Inicié los trámites de subsanación de errores en mi apellido obteniendo la misma ya subsanada el 27/4/2011 donde se reflejaba que el nombre de mi madre era Elpidia Guzmán Londres. Para sorpresa en el 2012 tengo necesidad de solicitar una nueva inscripción de nacimiento y al recibirla identifico que en los apellidos de mi madre hay un error, ya no es Elpidia Guzmán Londres sino Elpidia Guzmán Linares, al reclamar me informan que el registro de mi inscripción estaba destruido pero se habían remitido al duplicado en Guantánamo. He presentado los siguientes documentos y no se le da solución al problema:
-Certificación de nacimiento de Gliceria Lamas Guzmán con fecha 12/6/2006.
-Certificación de nacimiento de Gliceria Lamas Guzmán con fecha 27/4/2011.
-Certificación de Matrimonio de Elpidia Guzmán Londres obtenida el 12/8/2011.
-Carta de identificación de manutención del Ejército Libertador a favor de mi madre en la que consta el apellido Londres.
-Carta de identificación de manutención del Ejército Libertador a favor de mi abuela María Escorosa Londres Gamboa.
¿Cuántos años más debo esperar para que el Registro Civil de Baracoa le dé solución a este problema? ¿Por qué a mis 73 años de edad tengo que estar sometida a este maltrato que daña mi salud?
Gliceria Lamas Guzmán
Calixto García no. 128-B
entre Ciro Frías y Rafael Trejo
Baracoa. Guantánamo



COMENTAR
Jge dijo:
1
16 de mayo de 2014
11:44:49
anonimus dijo:
2
21 de mayo de 2014
15:34:26
Clara dijo:
3
27 de mayo de 2014
10:08:57
Wdeilder Castro grinan dijo:
4
16 de enero de 2016
20:10:28
Maura dijo:
5
13 de agosto de 2016
05:17:09
Responder comentario