ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En su séptimo día de tratamiento, Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente a la tragedia del Boeing 737-200, ocurrida el pasado viernes, se encuentra en estado crítico, con probabilidad de complicaciones y un pronóstico reservado.

Así lo dio a conocer este viernes el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, en conferencia de prensa, con el fin de actualizar dicho parte médico.

La evolución de la paciente –dijo– ha permitido continuar con el cumplimiento, por etapas, de la estrategia de tratamiento integral, según las prioridades: el mantenimiento de la función respiratoria y el equilibrio del medio interno.

Añadió que las acciones están abocadas hacia el control estable de la función cardiovascular, así como al abordaje oportuno de las lesiones.

Según dio a conocer en una nota informativa el Ministerio de Salud Pública, la paciente Emiley Sánchez De la O, de 40 años, falleció en la madrugada de ayer, como consecuencia de las severas
lesiones traumáticas y las quemaduras sufridas durante el accidente.

«Como se había estado informando a nuestro pueblo, su estado era crítico extremo con un pronóstico desfavorable, manteniendo un deterioro progresivo, el cual no fue posible revertir por la aparición de complicaciones, a pesar del esfuerzo del equipo multidisciplinario a cargo de su atención durante los seis días de tratamiento intensivo», manifiesta la nota.

Por otra parte, el doctor Sergio Rabell Piera, director del Instituto de Medicina Legal, explicó a Granma que, hasta este viernes, habían sido identificadas 94 víctimas del hecho.

Asimismo, el pasado jueves, el presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba, Armando López, informó que la Comisión Investigadora del incidente ha localizado la segunda caja negra del avión, lo cual constituye un paso importante en el desarrollo de las investigaciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ale1973 dijo:

1

26 de mayo de 2018

10:15:22


lamentable el fallecimeinto de una sobreviviente. Todavía debe haber esperanza con Mailén.

K1 dijo:

2

26 de mayo de 2018

10:53:56


Solo le pido a Dios que se apiade de Mailén Díaz Almaguer,la devuelba a nosotros.Sin ser familia siento el dolor y con un nudo que me impide respirar lamento la perdida de tantas vidas.El dolor es grande...

Javier Respondió:


26 de mayo de 2018

13:40:37

Igual que Dios se apiadó de los restantes ciento tres accidentados?

swanilda morejón cabrera Respondió:


4 de junio de 2018

12:00:55

La verdad es que hay que respetar a todas las personas creyentes de este mundo,pero si DIOS TODOPODEROSO como le dicen existiera realmente ustedes creen que los niños de África estuvieran muriendo de hambre y desnutrición,DIOS TODOPODEROSO permite que hayan niños siendo asesinados en el mundo por las guerra,DIOS TODOPODEROSO permitiera que existan en el mundo millones de hombres y mujere en las calles sin cobija,casa,comida ni siquiera un empleo decoroso para ganarse el pan,yo creo que mejor decimos que gracias a la medicina gratuita en Cuba,a el desvelo de unas cuantas enfermeras y médicos,y a la dedicación de los mismos,es que se cuidan a los pacientes en nuestro país con ese empeño y afán por que sobrevivan.Gracias

Mariyanis Respondió:


11 de junio de 2018

13:29:37

Es cierto que hay que respetar a todos que de una forma u otra creen en Dios, siendo esto un derecho constitucional, es lamentable lo sucedido en ese trágico accidente y esperemos que el DIOS TODOPDEROSO siga dotando de sabidurías a esos médicos. Dios está en todos lados, pero que creen? Dios no se manifiesta en todos lados, solo se manifiesta donde se le clama, donde se le habla, cuantos tenían en su corazón a Dios en ese momento?, Dios es un caballero, muchos exigen, es mi vida, déjenme vivir como quiera, claro, él te va a dejar vivir como tu quieras, pero no le echen la culpa a Dios por las malas decisiones de los corazones corrompidos, nadie entra a la casa de nadie sino se le permite entrar, con Dios es igual, Dios no puede entrar a un corazón que no se le da oportunidad de vivir, este caminar es por fe que hay que aprender que es más aventurado creer sin ver...

De miami dijo:

3

26 de mayo de 2018

13:31:29


La vdd es q a todos los cubanos esa noticia del accidente del avión nos toco el corazón, y sentimos con profundo dolor la muerte de tantas personas llenas de vida, Dios ponga la mano en Mailén y q pronto tenga una evolución favorable. Debemos de agradecer al periódico Granma, y al doctor y director del hospital Calixto García por tenernos al tanto todos los días del parte médico. Un sentido pésame a todas las familias y amigos q perdieron un ser querido. Gracias

Raiza Kozulina de Rusia dijo:

4

27 de mayo de 2018

08:29:07


Nuestras condolencias y nuestro apoyo a los familiares de Emiley Sánchez De la O. Esperamos en el éxito de los médicos y la fuerza del joven organismo de Mailen Diaz Almaguer. Deseamos la paciencia a sus familiares. De todo corazón tomamos su dolor.

danilo santiesteban mayor dijo:

5

27 de mayo de 2018

10:21:55


Es bueno saber que no hubo desaparecidos a pesar del desastre y a pesar de ver como quedó la nave. Habría que cuestionarse por qué cubana contrató los servicios de un chinchal de empresa con un historial no muy limpio en cuanto a seguridad y con un almendrón de casi 40 años según he podido leer. Creo que la seguridad de los viajeros debe estar por encima de cualquier costo. Un ejemplo: el viernes 18 viajé de Cueto a la Habana en la guagua de Mayarí. A menos de 10 km antes de llegar a Ciego de Ávila, las dos gomas traseras del lado derecho se reventaron con el peligro que esto supone. Nos salvamos en tablitas. Una pasajera me comentó que su esposo, que es chofer, advirtió en Mayarí que esas gomas tenían problemas y que estaban bajas de aire y nadie le hizo caso. Le dije a uno de los choferes que había estado sintiendo ruido extraño desde que salí de Cueto y me dijo que ese ruido era del compresor, que tenía problemas en los rodamientos. Otro pasajero comentó que había ómnibus parados por falta de neumáticos. Cuando usted suma resta y multiplica se da cuenta que había un problema que ocultaron a los viajeros y se da cuenta que el eslogan de la empresa de ómnibus nacionales es publicidad engañosa. Ni son puntuales ni tienen confort y mucho menos seguridad. Un ómnibus donde lo quieren congelar vivo, donde lo llevan a comer a cualquier garito y que viola los horarios y los límites de velocidad, sin contar la mala calidad de las carreteras, no se puede decir que es puntual confortable y mucho menos seguro. A las dos horas y cuarto llegó el transbordo. Mandaron el tiesto de guagua más viejo que encontraron en ciego con un olor insoportable a diesel que me afectó la respiración y donde los pasajeros viajamos engarrotados por el poco espacio entre asientos. Llegamos con más de dos horas de retraso y no se nos devolvió ni un centavo del nada barato precio del viaje. La protección al consumidor en calzoncillos.