ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ariel Cecilio Lemus

Ya culminó el traslado hacia Medicina Legal de los restos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido este viernes en La Habana y fueron identificadas las tres sobrevivientes, informa el diario Juventud Rebelde.

La comisión creada para la investigación de las causas del siniestro trabaja en el lugar de los hechos. La lista de las víctimas será publicada en las próximas horas y ya han sido identificadas diez personas.

Una de las cajas negras está en manos de las autoridades que trabajan en la investigación y la otra estará próximamente.

Esas y otras informaciones trascendieron en la segunda reunión de gobierno cubano para darle seguimiento al accidente aéreo ocurrido, realizada este sábado.

El encuentro —en el cual participaron las máximas autoridades de los ministerios y organismos con responsabilidades en enfrentar la situación creada— estuvo presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. También participó José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

Las tres sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido al mediodía de ayer en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, fueron identificadas como Mailén Díaz Almaguer, holguinera de 19 años de edad; Gretell Landrovell Font, habanera de 23 años de edad; y Emily Sánchez de la O, holguinera de 39 años de edad.

Mailén, Gretell y Emily continúan recibiendo atención médica especializada en el Hospital Universitario Calixto García, de la capital, y su pronóstico es reservado dadas las condiciones en que se produjeron los traumas.

El doctor Alberto Martínez Blanco, director de esa institución de salud, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que las pacientes se encuentran en una etapa de evaluación secundaria y están siendo sometidas a todos los procesos de reanimación para mantener un estado hemodinámico que permita corregir las lesiones severas que sufrieron.

Los familiares de las tres sobrevivientes en se encuentran en el hospital y están informados de cuanto acontece en su evaluación, en la medida en que las condiciones lo permiten.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Nolve Delgado dijo:

1

19 de mayo de 2018

15:37:23


Estoy seguro que estas sobrevivientes resiviran todas las atenciones médicas y se atenderán con todos los recursos y adelantos científicos disponibles en cuba y en esta prestigiosa institución

eduardo dijo:

2

19 de mayo de 2018

15:41:37


Mis Condolencias a la Familia que sufrieron en el accidente. No podia creer cuando vi e las noticias.

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

3

19 de mayo de 2018

15:58:23


La consternación y la solidaridad acompañan el profundo dolor de nuestro pueblo. De pena y duelo está Cuba este 19 de mayo; el mundo también consternado. Deseamos la recuperación de las tres sobrevivientes; llegue el apoyo a sus familiares y al personal sanitario que lucha por la vida. ¡En Gloria estén nuestros compatriotas fallecidos en trágico accidente de aviación!

Rinaldo dijo:

4

19 de mayo de 2018

16:00:49


Ha sido un fallo humao o un fallo técnico?

Támara Perdomo dijo:

5

19 de mayo de 2018

16:14:45


Con mucho pesar por esta desgracia. Confiamos que se determinarán las causas del accidente.