ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los niños y jóvenes se adueñan de la Feria del Libro en Artemisa. Foto: Otoniel Márquez

ARTEMISA.- Del encuentro con las letras se apropian los artemiseños durante la XXVI Feria del Libro, que acontece en la provincia hasta el 16 de abril, ocasión especial para el disfrute de los amantes de la literatura y el arte en general, a partir de las diferentes propuestas concebidas en el territorio.

En el parque Libertad –ubicado en la ciudad capital– y sus alrededores, se respira la sed de conocimientos, el deseo de descubrir nuevas enseñanzas de la mano de la lectura.

El certamen pone a disposición del público 57 000 ejemplares, correspondientes a 1 200 títulos. En esta oportunidad pueden encontrarse 14 libros de la Editorial Unicornio, de la provincia, entre estos, dos se aproximan a los municipios artemiseños de Candelaria y San Antonio de los Baños.

En el transcurso de la semana acontecerán cerca de una treintena de presentaciones literarias. La galería de Arte Angerona se prestigió con el desarrollo de un panel que abordó el quehacer del destacado intelectual cubano Armando Hart Dávalos, a quien se dedica la Feria.

Mientras, en el pabellón La llave de los sueños –ubicado en la sala de cine 3D-, el público puede conocer de los libros infantiles, entre estos, Los ángeles de tiza, 100 preguntas sobre Geografía, y Diario de Ana Frank.

También se cuenta con una sala de informática –enclavada en la Biblioteca Provincial-, donde presentan libros digitales e investigaciones. Y la sala Rubén Martínez Villena, con sede en la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, es testigo de varios momentos, y el sábado contará con la presencia del escritor Daniel Chavarría.

Diferentes espacios le confieren un matiz diferente a estos días: Roble de olor, en la carpa de la EGREM, tiene previsto varios invitados, entre ellos, Ciro Bianchi, el jueves, y el sábado acogerá a una representación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, de San Antonio de los Baños. En tanto, Desde la Casa, ocupa el portal de la librería. Y el parque de la Asociación Hermanos Saíz, se mantiene activo con disímiles propuestas de dicha organización.

Por otra parte, se proyectan filmes, las presentaciones artísticas tienen un fuerte protagonismo -tanto con profesionales como aficionados a la cultura-, y se convida además al ejercicio deportivo.

Cobran gran importancia las actividades de extensión: la Universidad de Ciencias Médicas, el Hogar de Ancianos de Artemisa, el Hospital provincial, y la Casa de niños sin amparo filial, son de los sitios que se hacen partícipes del evento literario.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.